Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si mando un FAX desde casa, me cobran???

    Hola, si parece una tonteria, pero esta es la situacion. Tengo ADSL 3Mb con ya.com y llamadas. Hace poco que me he comprado una

    multifuncion, y viene con FAX. Si mando una FAX a cualquier parte de ESPAÑA, me lo cobraran a parte?? es decir, me lo cobraria

    telefonica? o Ya.com como si fuera otro tipo de llamada? O se considera una llamada nacional?

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Creo que dice en los contratos que faxes y llamadas de datos…

      Creo que dice en los contratos que faxes y llamadas de datos (conexiones vía módem) no están incluidas en la tarifa plana de Voz, pero ya te digo que yo los faxes que he mandado nunca me los han facturado, al igual que las conexiones a nodos de conexión a internet por módem, ni en ADSL + Llamadas ni con la VoIP del Yacom Total.

      No sé si algunos nodos conocidos de conexión o números de faxes los tendrán en una lista negra a los cuales los sacan de la plana, podrían hacerlo pero en principio yo no sé nada de eso. Además, para distinguir de una llamada de voz a una de datos cuando se realiza implicarían cosas que no sé hasta que punto serían legales (analizar la comunicación que estás estableciendo).

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Una pregunta sobre algo que me tiene desorientado Santito…

        Una pregunta sobre algo que me tiene desorientado Santito ¿Cuando haces la llamada de datos vía VOIP, que ancho de banda efectivo tienes? Supongo que para el modem es transparente, pero lo preguntaba por si los codecs que utilizan para VOIP (supongo que optimizados para voz) no limitaban el ancho de banda del canal.

        Saludos y gracias por tus aportaciones al foro.

        • A mí me sincronizó a 50 kbps. Creo que nunca he alcanzado más…

          A mí me sincronizó a 50 kbps. Creo que nunca he alcanzado más ni siquiera mediante una línea tradicional. Y el nodo al que estaba conectando creo que era a uno de la provincia de Zaragoza desde mi conexión en Madrid.

          Los códecs g711 se diseñaron para voz, pero creo que las señales de datos fax/módem sobre líneas analógicas se diseñaron para utilizar los mismos rangos de frecuencia que la voz, por eso no se distorsionan sobre el codec g711 de la VoIP.

          Saludos