BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mandar a tomar por el culo a la operadora del 902

BocaDePez
BocaDePez

Fue el otro dia, de repente se reseteó el webstar y perdi toda la configuración de la red y el acceso wifi de casa. Pedi ayuda al 902 sat. mi pregunta era simple, NO SE COMO RECONFIGURALO Y ME GUSTARIA QUE ME INDICARAN SI LOS PASOS QUE HACIA ERAN CORRECTOS Y QUE ME AYUDARAN, y me trataron como si hubiera llamado a un robot, que solo me decia que ellos tras verificar que me llegaba bien la conexión el otro problema me lo solucionaria un técnico con un coste de 50 euros. Solo queria saber si podia inventarme el nombre del ssid y la contraseña cifrada en Hex para configurarlo o tenia que ser la que ellos me pusieron cuando lo instalaron, ¿un respuesta tan sencilla como si o no. PUES FUE IMPOSIBLE, incluso solicitando a la "persona" que me atendió que si no me entendia y si era tan amable de ponerme con otra operadora o alguien puesto que ella no me entendia. Acabé atacado/a de los nervios perdiendo los papeles y mandando Tomar por el culo a esa "persona" que aceptaba amablemente todos aquellos improperios dignos de un salvaje que se me ocurrieron decirle, como no podia colgarme por suponerle un despido directo tuvo que tragar hasta que me cansé y lo di por perdido, por este motivo animo a tratarles como se merecen cuando no son capaces de solucionar aquellas cosas que son tan simples o que simplemente intentan sacarte el dinero de forma abusiva. Ya que la llamada la pagamos nosotros vale la pena descargar las iras, insultarles y machacarlos vivos, acaba siendo divertido y descargas tu adrenalina por sentirte impotente, y como las llamadas dicen que las graban puede que cuando cientos de personas hayan dejado dicho todo aquello que se les ocurra, puede que hagan algo al respecto.

Posteriomente repetí la llamada y me atendieó otra persona más dignamente. No me dió solución pero si una pauta a seguir para conseguirlo.

BocaDePez
BocaDePez

...por este motivo animo a tratarles como se merecen cuando no son capaces de solucionar aquellas cosas que son tan simples o que simplemente intentan sacarte el dinero de forma abusiva. Ya que la llamada la pagamos nosotros vale la pena descargar las iras, insultarles y machacarlos vivos, acaba siendo divertido y descargas tu adrenalina ...

Comprate un saco de boxeo y deja de machacar a las personas.

🗨️ 2
isidro1915

que conste que no trabajo en ONO, pero he trabajado en el mundillo y se lo que digo. es muy sencillo:

¿que quieres insultar? perfecto, pero en cuanto cuelgues te cierro la incidencia, asi de facil y de efectivo. tu tienes la potestad de insultar y yo la de no atenderte. y creeme, aqui el unico que tiene las de perder eres tu dado que el operador te aguanta 5-10 minutos, pero te puede dejar sin servicio 15-20 dias

y esto es en tecnico, hazlo en postventa y ya veras que rapido te encuentras con una baja del servicio por "inconsistencia en los sistemas"

BocaDePez
BocaDePez

es una verguenza que den información engañosa ONO ofrecen mucho pero cumplen poco, más pierden ellos por que los totos ya an espavilado y la gente se estan borrando por tantos engaños , ofrecen mucho pero ni caso sino pagas por que no as tenido el servicio, ellos dicen que te meten posiciónn de morosidad, me gustaria decirlos a ellos dode hay que meterlos con todos los fraudes que estan haciendo creo que el gobierno tenia que hace algo por que no hay derecho , a estos en gaños abusivos,
por favor quiero deciros que cobreis lo que gastamos no porlos servicios que no hemos tenido yo no etenido nunca internet por que no melo an solucionado y ellos dicen que si pero yo no lo he tenido y ellos lo saben pero dicen que si solo para cobrar unos € que no los van a sacar de nada y si actuaran legales pues todo el mundo estariamos mejor, y no hablariamos mál ,
más vale la reputación de las personas , que unos cuantos €uros

vvtl-i

Si llego a ser yo ,te cuelgo y encima te denuncio.FLIPAOOOOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

Gentuza como tu deberia ser castrada, por el bien de la sociedad :-(

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
superllo

Vamos a dejar los insultos para el árbitro en el campo de furgol.

Ale

🗨️ 1
Rencerworld

Un respeto a los arbitros por favor :-P

superllo

A ver, la persona que está ahí sólo sigue unas normas que le dictan sus superiores. No vas a conseguir nada insultándola e, incluso, es posible que te haya puesto una marca en tu ficha de cliente y cualquier operador que te conteste a partir de ahora vaya con pies de plomo a la hora de ayudarte.

Si el problema es la configuración del router de puertas hacia adentro es responsabilidad tuya, si te envían a un técnico, naturalmente te lo van a cobrar. No sé exactamente qué es lo que te pasó pero si se reinició el router aparece con el DHCP activo y a partir de eso entras en la configuración (con la contraseña que te venga en las instrucciones) y lo configuras.

Si crees que está estropeado tienes la posibilidad de llamarles y decirles que se reinicia constantemente y que te lo cambien. Si pagas mantenimiento irá un técnico (gratis) y te lo cambiará y si no pagas mantenimiento, si está en garantía supongo que lo mismo y si no está en garantía amenazas con la baja y verás que pronto van.

Lo que EN NINGÚN MOMENTO tienes que hacer es gritarles e insultarles, no se lo merecen, porque ellos NO tienen la culpa.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado a ONO y te garantizo q por protocolo de empresa si se nos insulta o nos sentimos insultados tenemos la obligacion de avisar al cliente q si no modera su lenguaje le colgamos y si despues de esto sigue igual la frase coorporativa es En vista de q no quiere mas informacion sobre los servicios de ONO me veo en la obligacion de cortar la comunicacion. Buenos dias/tardes. Y aunque no utilices esa frase no te despiden te lo garantizo. Y vamos si soy yo la chica esa te desconecto todos los servicios q tengas contratados...

🗨️ 5
superllo

O incluso peor... ¡le pones los 25 megas! (y que los pague, claro está).

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador de este post, y durante mi consulta fui muy prudente y educado, pero mi crispación fue cuando noté que se habia convertido en un dialogo de tontos, esa persona solo repetia una pauta estudiada sin darme solución y tampoco me quiso pasar con un superior suyo, para reclamar mi atención, en otras ocasiones he tenido un problema similar y me han atendido con toda corrección, estoy seguro que sino podian solucionarmelo tendria que venir un tecnico, pero en esta ocasión mi pregunta era muy simple, ¿puedo configuar yo mismo el router con contraseñas y nombre nuevo para tener acceso wifi? ¿podrian decirme si cambiando esto podre solucionar mi problema? ¿es posible que ustedes guarden o tengan acceso a la configuración que puso en su dia su tecnico puesto que yo no he cambiado nada? SI LLAMÉ ES POR UN PROBLEMA Y ELLOS EN EL SAT SON EL DEPARTAMENTO DE AVERIAS. Si un router se resetea perdiendo la configuración, ¿como se que si ha sido por un problema mio o de ellos? CREO QUE ESAS RESPUESTAS ERAN SENCILLAS, y la impertinencia de esa persona hizo que fuera intolerable aceptar sus respuestas. me sentí muy ofendido, indefenso y humillado como cliente, así que viendo su inutilidad en su actitud me vi obligado a subir el tono a ver hasta donde iba a aguantar y seguia con las mismas respuestas. ¿porque la siguiente operaria me lo solucionó? ¿pues la anterior no está a la altura de estafar así a la compañia? que escuchen las grabaciones y decidan por su futuro y el de la primera operaria.

🗨️ 3
superllo

Pues cuelgas y vuelves a llamar: 963 000 443 y a ver si la siguiente tiene mejor suerte.

Si es la primera vez que te pasa vuelves a configurarlo, si es la segunda les llamas y les dices que tienes el router estropeado, que te lo cambien.

Ellos no creo que guarden la configuración de nadie, es más, se supone que si reseteas (la forma universal de hacer esto es meter un palillo durante unos segundos por el agujero que cualquier aparato tenga por detrás) volverás a tenerlo todo como te vino de fábrica.

Si el técnico te lo configuró en ese momento no tendrá una copia de seguridad, es más, la mayor parte de routers (todos los que han caído por mis manos por lo menos) tienen una opción de hacer una copia de seguridad pero comprenderás que los técnicos no se lleven una copia siendo que, normalmente, no están obligados a tocar la configuración y si éste lo ha hecho será porque tenía tiempo y era una buena persona.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

los instaldoires de ono no tienen nada que ver si se te ha desconfigureado y quieres que venga un tecnico a coinfigurartelos te cobran lo mas facil hubiese sido haber hecho una copia de seguridad que se puede hacer y ademas tendrias que haber guardado la clave del wifi por que te hubiese servido aunque se te hubiese desconfigurado la vuelves a meter y listo y ademas es muy facil de configurar alguna equipo tambiern te podias haber fijado cuando lo hizo el tecnico que te lo instalo

🗨️ 1
superllo

Qué párrafo más duro.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

No tienes vergüenza...

ka0x007

No se puede tratar así a la gente por realizar su trabajo... gente como tu sobra...

BocaDePez
BocaDePez

Qué pena que todavía haya gente que no se da cuenta que el operador hace lo que le dicen, y que se cree más por poner a parir a alguien... Para no conseguir nada, además... La educación se está perdiendo...

Me da vergüenza ajena esta gente, y más, que escriben en un foro para jactarse de la ridiculez de lo que han hecho... Ay...

BocaDePez
BocaDePez

No se puede responder asi, te mereces que estudiemos lo de los 25 megas

BocaDePez
BocaDePez

atacado/a? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

de vergüenza ajena lo tuyo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo, cuando alguien de vosotros no tenga ni idea de algo por lo que paga, y prudentemente haga una consulta, lo menos que pueden hacer es indicarte como solucionarla, o estar mejor preparados, estoy seguro que preguntas como la mia reciben al dia varias, y no cuesta nada tener más predisposición en la atención del cliente, y sobretodo si se pide la comparecencia de un superior te la faciliten, el problema es que de esta manera te entretienen la llamada y te mandan un tecnico por 50 euros para que haga algo que parece ser tampoco tiene porque hacerlo, o ¿es que vosotros os cambias la correa de distribución de un coche cuando se os para?, lo más normal es que vayais al concesionario y pregunteis que se ha roto y como solucionarlo, seguramente os diran puede hacerlo usted mismo y si no sabe como se lo hacemos nosotros. Ademàs si el router lo has comprado a ono, tienen que tener una pequeña opción de ayuda para quienes al leer un manual no entendemos muy bien como hacerlo y nos guien para ello. Parece ser que la gente que escribe aquí tiene un master de routers, pero los que tan solo pedimos soporte, pagando el dineral que se paga en este pais por la linea de internet, lo mínimo que puede hacer la compañia es tener gente cualificada y no loros de feria atendiendo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que un operador no te atienda como tú crees que debería no es excusa para comportarse como un energúmeno y un maleducado, es cuestión de educación

luego nos extrañamos de que en los SAC sean poco amables

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué huevos!. Un día de furia, va lo cazcas Franz Kafka.

djnacho

Vamos a ver. Creo que te lo han repetido hasta la saciedad, sobre todo mi compañero superllo, pero por si acaso, voy a intentar explicártelo de otra manera, a ver si así te queda claro.

Tu has tenido un problema con tu router wifi de ONO. Bien, sea cual sea el problema, si no sabes resolverlo por tu cuenta (hay un manual con todos los routers de ONO, que explica bastante bien las cosas, aunque sea en inglés), lo primero es llamar al SAT.

Tu has llamado. ¿Te han dado solución? Parece ser que no. Quizás no te has explicado convenientemente, o la persona que te atendió era nueva, o quizás esa persona en realidad no tenía ni idea del problema que tenías, o cualquier otra cosa.

La gente del SAT, tiene apuntadas una serie de pasos a realizar por el usuario, según el problema que comente el mismo. Si tu problema no se encuadra dentro de ninguno de los problemas que la gente del SAT tiene apuntados, con la serie de pasos a seguir para resolver el problema, entonces es evidente que esa persona no te va a poder ayudar.

¿Solución? Tienes dos: Pedir que te pasen directamente con un técnico (cosa rara, pero posible), o despedirte amablemente de la señorita, y llamar unos minutos más tarde, para ver si la operadora/operador que te coja la llamada, puede resolverte el problema.

Pero eso, de ir insultando a la gente, en su puesto de trabajo, va a ser que no. Y menos, teniendo en cuenta, que seguro que dispones de un manual del router, donde viene la solución a tu problema.

Un consejo: Si quieres que te hagan caso en el SAT, hay que ser lo más diplomático posible, incluso cuando estés viendo que el problema no se soluciona. Insultar, por insultar, a la gente en su puesto de trabajo, no lleva a nada, aparte de que como has podido comprobar, no ha solucionado en nada tu problema (tu problema se solucionó con la segunda de las soluciones que te comenté antes).

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu dices estas tonterias porque no has tenido un problema como dice este chico.Si no saben que se dediquen a otra cosa o que tengan un tecnico que sepa,porque cobrar si que cobra estos sinverguenzas de ONO.

🗨️ 1
pepitogrill

No apruebo tus formas pero entiendo que la impotencia que crea el mal servicio que capono mal-presta puede llevar al mas pintado a perder los estribos, de ahí a querer llevarte a la hoguera pues tampoco! que un mal día lo tiene cualquiera! :-P
Saludos y ojalá se te solucione de la mejor forma posible y si es fuera de capono mejor :-D .

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

igual que lo del problema de educación del que avre el hilo, lo tuyo de justificar los insultos también es para hacérselo mirar...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

quise decir "abre", claro

pepitogrill

también es para hacérselo mirar...

Estoy en ello, ¿tu a quien vas? :-P

Y no tergiverses, que lo primero que digo es QUE NO APRUEBO TUS FORMAS deja los flames para otro ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a mí no me hace falta, pero tus problemas de odio mal contenido seguro que mejorarían

BocaDePez
BocaDePez

sí es lo primero que dices, el problema es el "pero" que añades detrás, te pierde el subconsciente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Hombre... a mi me sentó muy muy mal (y mucho, no creas) que una vez me quedé sin teléfono en Ono y me costó la friolera de 4 euros llamarles por el móvil, siendo que no gasto más de un euro al mes y encima enriqueciendo a Vomistar.

Y aun así no perdí los estribos ni insulté ni nada por el estilo. Yo creo que por una puñetera conexión de Internet, un teléfono que no va (si no es de vital importancia en ese momento), un servicio mal dado (cuando puedes colgar y volver a llamar), etc... no es motivo para insultar a una pobre persona del SAC que, probablemente sea su primer día.

En fin, que bueno, vamos a dejar el típico "y tú más" que estamos empezando...

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasó a mi en tiempos y lo volví a dejar tal cual estaba entre mis conocmientos y un tutorial que encontré por Internet (Puede ser que fuese aquí en BandaAncha).

Para posteriores veces evité que me pasase haciéndome un backup de la configuración en mi PC, es una de las opciones que tiene el Webstar, sino recuerdo mal te "sube" del router al PC un archivo con extensión "GCW" o algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Esa no es la actitud a tomar, ya sabemos que una parte importante del personal de Ono es incompetente pero no todo y aun asi no te da derecho a insultar a un currante, mal por tu parte.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo y voy a tu casa a partirte las piernas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que todos soy muy gallitos (quieren partirme las pieranas)..y educados...(no hay que insultar)
Me quiere decir alguien que haria, si la persona que te atiende te dice que solo ella es la que va ha hablar porque es la responsable de la llamada y que no hay ninguna manera de hablar con nadie más. no seria más productivo que obtara por decir un momento que puesto que no entiendo su peticion le voy a pasar con otra persona, aunque le haya dicho que me diga lo mismo mientras pone musiquita de espera. PUES NO HUBO MANERA, y esto es intolerable, puesto que si pides por un superior, encargado o similar de ninguna de las maneras te lo pasan, ni pidiendo por favor usted no me entiende seria tan amable de pasarme con otra persona a ver si me comprende... o cuando ya no puedes más por la via de la cordialidad, pides ser atendido por un responsable del departamento diciendole que no tienes nada contra ella y su postura se mantiene, indudablemente te cargas de adrenalina.... evidentemente no llamas y mandas a tomar por el culo a nadie sin motivo.......lo que pasa es que te das el gustazo de hacerlo porque rozan la inutilidad absoluta. el tema es que luego una compañera suya me atendió correctamente. y no tardé ni 5 minutos en llamar.

BocaDePez
BocaDePez

pues rompere una lanza a tu favor.

es cierto, todos los teleoperadores de ya.com (supongo que en ono, igual) NO TIENEN NI P* IDEA de lo que se les comenta, no te pasan con un técnico de nivel 2 pq no les da la gana, repiten lo que leen como loros en un manual de operaciones escrito por un tonto de primaria.

Es cierto que en estos foros hay mucho geek, telecos, y gente que sabemos trastear con los cacharros, pero imaginate lo que sucede si llama tu padre, madre o tia sesentona con un problema: la marean, la torean y ademas no le solucionan el problema en un 90% de las veces.

desfogarse al menos, libera la adrenalina que uno gastaria en dar portazos en casa de la mala leche que te entra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para mi que las operadoras han visto que via 902 la gente se queja y han adoptado la opción de no solucionar nada que no esté en un guión aprendido. Te dicen que la linea que llega al domicilio es correcta y automáticamente te ofrecen el tecnico a domicilio por 50 euros, y a pagar por 2a vez... opino que si eres propietario de un router que has comprado a esta operadora y llega internet pero por configuración se requiera de ayuda lo normal es que en las cuotas (no baratas) que pagamos se incluya un poco de ayuda digna, sobretodo si pides ayuda en lo que se refiere a poner el nombre de red o si se puede poner cualquier contraseña en la red wifi. En caso de que ocurra a una persona que no tenga conocimientos informáticos puede que la opcion del tecnico sea la más correcta, pero que a un usuario que puede configurarselo el mismo y que no tenga el manual a mano al menos que le lean el manual en la consulta, lo lógico que tengan un pequeño archivo con los modelos vendidos por la compañia. es muy triste que este pais empiece a funcionar via bofetadas con factura. Me alegra saber que lo máximo que se puede ofrecer musicalmente sean cosas como la macarena, asereje,chiquichi y la tarifa ZA-plana.

isidro1915

en yacom no tiene ni idea el nivel1 (como en casi todos los ISP) pero el nivel2 es de lo mejor que puedes encontrar.

sobre que no te pasan con un tecnico de nivel2, pues bueno, si es algo realmente grave se te pasa, sino se abre incidencia y ya se te llama desde nivel2 para ver que pasa y solucionarlo