Queridos amigos, soy medico y poseo un ecografo cuya salida va por euroconector. Actualmente lo tengo conectado a un grabador de DVD para grabar las sesiones de video a mis pacientes, pero el inconveniente es que tarda mucho en cerrar el disco y luego no todos los DVD se pueden grabar (solo +R, en mi caso). Mi preguntaseria: ¿Existe alguna forma de poder pasar directamente el video que sale del ecografo (por euroconector) a un pendrive?. Gracias
como mandar la señal de un euroconector a pendrive
Lo que usted quiere es, digitalizar los datos que salen de su ecógrafo ¿Como?: Con un ordenador o portatil con capturadora de video y entrada RCA(lo más facíl), de esta manera las imágenes que salen del ecógrafo quedarian recogidas en datos en el ordenador y usted los grabaría en un pendrive, saltando la grabación a disco.
Basicamente es lo que hace ahora, pero digitaliza en formato óptico. Si no posee una capturadora de video, existen muchas externas y económicas que le facilitarán el trabajo.
Como te ha dicho Kenshing pero yo añado: hoy en día hay muchos discos multimedia que graban desde una entrada euroconector, probablemente eso te sirva y sea más fácil que pillar un ordenador y ponerle una tarjeta de TV.
Gracias Kenshing y superllo. El inconveniente que para mi tiene lo que me decis, es que primero tengo que capturar la imagen en el disco duro o en otro disco y luego pasar al pendrive, con lo cual cuando uno tiene varias pacientes, el tiempo que conlleva es mayor y por lo tanto, mas incomodo para ellas. Por lo que yo me gustaria saber si hay alguna forma de pasar directamente la imagen al pendrive. Gracias
Si haces lo de ponerle una capturadora al ordenador, el programa que uses para manejarla te debería dejar elegir donde quieres que te grabe el video. Por ejemplo en el USB que tengas en ese momento conectado.
Si coges un disco multimedia, pues habría que ver si el aparato concreto que pilles permite seleccionar que grabe directamente en USB.
Pero una pregunta, ¿sabes que tipo de señal te saca el ecografo por ese euroconector? ¿Video compuesto, S-Video, Video por componentes/RGB? Porque la señal de mejor calidad es la última de las que nombré (Video por componentes/RGB), pero no se si habrá capturadoras que admitan esa señal. Y sobre los discos multimedia tengo aún mucha menos idea.
Hay discos multimedia que graban directamente en el USB.