BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mandar fax desde el móvil sin intermediario

RD67

He mirado en la Play Store y todas las apps son mediante intermediario al que hay que enviar el documento por internet y luego este lo envía vía fax al destino.

Mi pregunta es, ¿existe alguna aplicación móvil que funcione como módem para dispositivos móviles? ¿O el único modo es mediante intermediarios?

BocaDePez

eso que pides es imposible ya que un movil no tiene funcion de fax siendo obligatorio mandar el documento a esa app para que ellos los envie por fax.

🗨️ 5
RD67
1

Los teléfonos móviles GSM son también capaces de enviar y recibir faxes. Inicialmente requerían de una tarjeta PCMCIA o de un puerto IrDA para comunicarse con el ordenador, pero muchos equipos actuales son capaces de recibir y visualizar faxes por sí mismos, e incluso de enviar un documento existente como fax. El operador puede requerir un contrato especial para activar estas posibilidades en su red.

Fuente: Wikipedia

🗨️ 4
victorjesuspa

Me parece que tu mismo has encontrado tu respuesta. En españa actualmente ningun operador ofrece ese servicio a particulares (corregirme si me equivoco) asi que la unica opcion viable son las que has encontrado, apps que usanun intermediario para la gestion de estos.

🗨️ 2
Jomainbe
1

Hace ya unos cuantos años los móviles se podían usar como módems analógicos y de hecho alguna que otra prueba llegué a realizar allá por el 2000, conectando con mi móvil a mi casa donde esperaba llamada mi antiguo y querido modem Dynalink 56K. No recuerdo ni cómo lo hice ni qué software use. Lo que si sé es que, si se puede seguir haciendo no creo que los móviles integren los protocolos para fax necesarios para este tipo de comunicación (V.17 y V.29 si mal no recuerdo).

Busca en internet sobre FoIP (Fax over IP).

superllo

Yo creo que con los teléfonos actuales no se puede enviar un fax como hace años porque al ser VoIP seguramente la compresión del audio haga que en cualquier momento pueda enviarse datos corruptos. Para eso creo que hay codificaciones específicas en los fijos que no sé si en los móviles se pueden configurar (que yo creo que no).

🗨️ 1
rbetancor

En móvil se puede usar T38 perfectamente, otra cosa es que el móvil lo soporte.

Slm
1

Entiendo que alguien tiene que poner la línea para enviar el fax de una forma u otra así que de forma gratuita y sin intermediarios lo veo complicado. La única opción es que tu operadora lo ofrezca. Yo con R tengo esa función, hace tiempo que no la uso pero recuerdo que funcionaba bien, al menos las pocas veces que la usé en el pasado para diversos trámites.

Adjunto imagen (lo tengo en gallego pero creo que se entiende más o menos bien).

capture-2021-03-30-20-43-53.webp
🗨️ 2
victorjesuspa

Esto desde el movil o desde el fijo?

🗨️ 1
Slm
1

Haciendo todo desde el móvil. Básicamente la app de R es la zona de cliente web mostrada como app, por lo que te dirige al envío de fax a través de web y te deja seleccionar las líneas compatibles. En mi caso me deja seleccionar si quiero enviar el fax a través de cualquiera de las líneas móviles del contrato o a través de la línea fija.

capture-2021-03-30-21-13-38-2.webp
NeroGC

Amena en sus inicios tenia la opción de enviar un SMS que llegaba como FAX al anteponer en el texto de SMS *FAX# pero como … no tuvo exito… es más… lo raro es que aún se use el fax

🗨️ 5
rbetancor

El uso de FAX hoy en día, está reducido básicamente a temas "legales", porque es la forma más barata, de certificar, legalmente, un envío de información.

🗨️ 4
Jomainbe

Tengo mis dudas de que un fax permita certificar legalmente algo, al menos un envío de fax normal y corriente. Para eso habría que hacerlo a través de un intermediario certificador, como por ejemplo portalprocuradorescertificacion.cgpe.es/…r-fax-online

Yo siempre prefiero usar el servicio burofax de Correos (que no tiene nada que ver con faxes, pese al nombre), pues este sí que permite certificar legalmente un envío sin ninguna duda, y que debería ser usado siempre para dar de baja un servicio a una empresa de telecomunicaciones y no fiarnos de la palabra del operador de turno.

🗨️ 3
rbetancor

Tengo mis dudas de que un fax permita certificar legalmente algo, al menos un envío de fax normal y corriente.

Si quieres, se lo discutes al Tribunal Constitucional, en está sentencia, sentaron jurisprudencia al respecto.

Yo siempre prefiero usar el servicio burofax de Correos (que no tiene nada que ver con faxes, pese al nombre), pues este sí que permite certificar legalmente un envío sin ninguna duda, y que debería ser usado siempre para dar de baja un servicio a una empresa de telecomunicaciones y no fiarnos de la palabra del operador de turno.

Por eso he dicho, que el FAX tradicional es la forma MAS BARATA, con que guardes el resguardo del FAX, ya tiene validez legal. La mismita que un BuroFAX o una carta certificada con acuse de recibo. Ninguno de los tres, métodos, certifica que el receptor haya hecho otra cosa que limpiarse el culo con lo que le has mandado.

🗨️ 2
Jomainbe
Jomainbe
🗨️ 1
vukits

Es que es tu dispositivo móvil el que no puede funcionan como módem analógico ;)

En mi opinión, tendrás que buscar una solución basada en SIP (VoIP).

¿O el único modo es mediante intermediarios?

A ver, hay maneras de compartir un Fax en Red Local. Si tienes uno y si nos dices el módelo, quizás se pueda hacer algo

🗨️ 6
jesjimher

¿Por qué no puede funcionar como módem analógico? Si un móvil puede hacer llamadas de voz, y enviar un audio arbitrario, no habría mayor problema en que ese audio fueran los datos codificados correspondientes a un fax.

Que es complicarse la vida cosa fina, existiendo servicios de fax específicos, pero yo diría que técnicamente se puede.

🗨️ 5
vukits

yo pensaba que hace tiempo, que no se puede…

pero prueba, y nos cuentas ;)

🗨️ 4
jesjimher

No, si no tengo ni tiempo ni ganas de meterme en estos fregaos, y me parece complicarse la vida cosa fina. Sólo digo que así, en plan teórico, sí parece que debería ser posible.

Un poco al hilo de lo que hace la gente de GNU/Radio, que cogen la señal de TV así, en bruto, y sintonizan los canales de TV por software, procesando la señal. Enviar un fax sería lo mismo, pero al revés: partir de un documento digital, y convertirlo a ondas sonoras con sus modulaciones y tal, para poder enviarlo con una llamada.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
jesjimher
jesjimher
🗨️ 1
vukits
vukits
Maik-Spynet
1

Yo utilizo NETELIP desde hace años y desde la web puedo enviar faxes subiendo un PDF que no pase de los 2MB, en los que caben varias hojas.

Además me deja poner mi número fijo de Netelip como remitente, o cualquiera de los números móviles que puedo tener registrados presentando una factura a mi nombre de cualquiera de ellos. Lo que para el receptor puede ser "de reiniciarse", al ver que supuestamente se lo he enviado desde mi "móvil".