BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO MANDAR FAX CON ADSL ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Os cuento mi duda: por mi trabajo tengo la necesidad, de vez en cuando, de mandar o recibir algún que otro fax. He visto que con el XP se pueden mandar faxes pero no estoy seguro de cómo hacer teniendo en cuenta que tengo conexion de asdl. Es posible mandar fax con adsl? me da igual si es necsario un moden de 56 k, que lo tengo tambien.
Aguien me puede explicar como hacer que mi pc pueda mandar faxes sin tener que comprar un fax nuevo?
muhcas gracias por responder.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Por la adsl no es posible mandar faxes.. pero con un modem convencional si, lo mas facil es que utilices un modem externo y un programa tipo zetafax o winfax, estos programas se instalan como una impresora, cuando tu imprimes por ahi te pide el numero de telefono, prepara la pagina y la portada e inicia la llamada a traves del modem, el coste es el de una llamada normal y lo bueno es que no tienes que imprimir la hoja antes con el consiguiente ahorro de papel. Si teneis un servidor con w2000 server o w2003 server ya teneis incorporada esta funcion.. solo que la configuracion es un poco menos intuitiva y tendreis que llamar al que os mantiene estos servidores para que os lo monte, lo bueno es que tambien podras recibir los fax por ahi. Con zetafax y winfax no se si se pueden recibir faxes.. cuestion de buscar un poco

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rapidamente
Pero se me ocurre otra pregunta:

Si ya tengo instalado adsl e instalo un modem de 56 k en el mismo ordenador, no habrá problema, verdad?

Una vez instalado el moden de 56 k , windonw tiene un programa para mandar fax, tb los tiene para recibir?

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Existen faxes IP que usan Internet para mandar la información, pero son caros, escasos y raros en las empresas. Para fax clásico necesitarás un módem clásico; cualquiera de hoy en día te va a valer. Windows tiene posibilidad de mandar y recibir faxes, aunque la interfaz es un poco ñoña y te servirá bien.

Si tu volumen de envíos y recepciones ya es más serio, de nivel de empresa, tendrás que irte a aplicaciones de terceros como ZetaFax, para gestionar mejor todos los documentos.

BocaDePez
BocaDePez

En agregar y quitar componentes de windows tienes la aplicación de fax. Se instala como una impresora mas. Para enviarlos solo has de dar a imprimir en el programa que sea y elegir esa impresora "Fax".

Para recibir es parecido. Se queda en el tray un icono de la aplicacion de fax. Puedes decirle q descuelgue al X tono o bien de manera manual.

Es cutre todo ello pero te salva del apuro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mcuhas gracias por responder me ha sido de mucha ayuda.

WiLZy

Hay proveedores como por ejemplo Comunitel que proporcionan servicio FaxMail, tu envias el documento a nºtlf@ifaxmail.com (o algo asi) y listo ;), creo que algún otro proveedor tambien ofrecia ese servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el de la dudas de cómo mandar un fax, os cuento:

Por fin he podido mandar un fax con mi antiguo modem de 56 k pero he observado que, precisamente, para poder mandar un fax alguien tengo que desconectar el router de adsl. ¿Esto es normal? Lo tengo que desconectar y, por tanto, no estar conectado a adsl mientras mando un fax, ya que la linea parece que no lo soporta.
Gracias

🗨️ 2
Frankie2004

¡Nooo! Lo que tienes que hacer es ponerle un microfiltro al modem de 56k también, como al teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder. Creo recordar que tengo puesto un microfiltro en la oficina.