Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mandar emails con Thunderbird y ONO

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que no hay manera. Puedo recibir correo pero no enviarlo. Yo uso el cliente de correo Thunderbird, está todo bien configurado, pero no me deja enviar emails. Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

¿Qué tiene que ver Ono? ¿Crees que te están capando algo?

¿Has usado Thunderbird antes o es la primera vez? ¿A qué servidor de correo te conectas? ¿Tienes los datos de configuración? ¿De dónde los has sacado: te los han dado o los has encontrado buscando por ahí?

Yo uso thunderbird, en windows y en linux, y no tengo ningún problema. Aunque debo reconocer que la configuración de Correo saliente me resultó chocante.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Via web no tengo problemas pero con Thunderbird ni flores y no he cambiado nada en la configuración que antes iba.

Será cosa de ellos, pero no me he molestado ahora que cuesta llamarlos porque estoy en fase de portabilidad para pirarme.

Por cierto soy de la antigüa Madritel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te cuento. Tengo el Thunderbird configurado al pelo con 5 cuentas de email distintas. 1 es de Hotmail, envia y recibe emails perfectamente. Las otras dos son de Yahoo; tambien recibe y envia emails perfectamente. El problema viene cuando uso cualquiera de las dos que tengo con ONO, o sea, con las de la gente a la que pago mi conexion de internet.
Uso pop3.ono.com y smtp.ono.com para recibir y enviar, tambien he probado a incluir autenticacion SSL, y nada, puedo recibir los correos que me llegan a esas dos cuentas, pero no puedo enviar.

🗨️ 2
xavisuper

¡Todo aclarado! Para mí está claro que es problema de Ono y no de cómo usas Thunderbird.
Por curiosidad se me ha ocurrido curiosear en la web de Ono, en la zona de clientes, y he encontrado este manual de correo. Lo que más me ha alucinado es que los servidores se llamen xxx.auna.com. ¿Están en la berza o fruto de la fusión desaparecen los dominios de ono?

Probad a ver si suena la flauta.

🗨️ 1
tori

Ese manual q has visto es sólo para la gente de la antigua zona AUNA, si esos clientes dan de alta una cuenta de correo aún sigue siendo como auna.com.

Para la zona auna los servidores son pop.auna.com y smtp.auna.com (requiere autentificacion), y el nombre de cuenta=direccion de correo electronico.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña. He probado con los servidores de AUNA y tampoco.
NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

El tema es muy claro.

Si la conexion que tienes de internet no es de ONO, no puedes enviar correos a traves del smtp de ono porque no esta accesible, debes tener una cuenta que sea accesible desde tu conexion de internet para configurar ese servidor smtp, usuario y password en cualquier cuenta y enviar a traves de ese servidor, aunque tu destinatario va a ver que la cuenta es la de ono y las respuestas iran a ono.

Espero que esto sirva

BocaDePez
BocaDePez

En la configuración de smtp no hay que poner nada de conexión segura, simplemente poner como ususario nombre_usuario@auna.com y ya se mandan correos sin problemas