BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Manchas negras en dvds grabados

undertow

Me he comprado una copiadora de dvd ( una plextor px-716A ), el caso es que al copiar dvd estos en la parte inferior le aparecen como unas manchas negras oscuras ( a veces en forma de circulo y otras como tinta esparcida ).

Los dvd les paso los test de plextor para ver los errores en la supercie del disco y son correctos, por lo que me pregunto si esto es normal o si tengo que llevar la copiadora a la tienda para cambiarla.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Ami con la Pioneer DVR-108 no me pasa eso... asi ke no creo ke sea mu normal :S canvia la marca de dvd+-r ke gastas, no sea ke los consumibles son malos.

🗨️ 6
undertow

son de lo mejor que puedo comprar, ( taiyo yuden )

🗨️ 5
FoSFi

xDDDDDDDDDDDDDDDD oye yo gasto Commodore... Verbatim... Princo raras veces, para mi esas son marcas conocidas xD la que tu me comentas... ¡pues como ke es la primera vez ke la oigo!

Seguro ke puedes encontrar dvd+-r de otra marca al mismo precio, que las tiendas por internet estan pa algo. Y sobretodo SIN CANON!

P.D.: los Commodore 25 uds x 6,95 €... en Andorra.

🗨️ 4
undertow

te explico.
Normalmente las marcas trabajan con fabricantes de cds /dvd, estos son MMC, Taiyo Yuden, tdk etc.
Por ejemplo verbatim tiene dvd fabricados por MMC, Taiyo yuden etc.
Taiyo yuden es una de las mejores marcas ( por no decir la mejor ) en cds / dvds.
En foros como cdfreaks tienes test de calidad de distintos dvd y cds para que veas lo que te comento.

Puedes ver quien fabrica tu cd/dvd virgen con programas como nero info tool o dvd identifier.

Y weno... presupones mal que compro con canon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Pues FoSFi, has de saber que Taiyo Yuden en Japón es el mejor fabricante de discos que existe hoy en día.

Solo rivaliza con ellos la propia fábrica de Mitsubishi Chemicals Corporation, diseñadora de los Verbatim.

Taiyo Yuden fabrica Verbatim para MCC, con el equipamiento y las premisas dictadas por Mitsubishi, por eso son tan buenos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

He leido en tdk esto:

Veo puntos negros en la cara de grabación de mi CD-R. ¿Qué son?

Los puntos negros indican probablemente contaminación de polvo en la superficie de grabación. Si existe polvo en el CD-R antes de grabar, el láser de grabación no quemará una marca adecuada en el tinte grabable. Esta marca quemada incorrectamente es vista como un punto negro y muy probablemente dará como resultado un error incorregible al leerlo. Lo mejor es eliminar el polvo de la cara de grabación con aire a presión. No sople en el disco. Puede eliminar el polvo, pero ahora tendrá puntos de saliva que causarán problemas.

Por lo que he copiado un nuevo cd metiendole con el bote que tengo de aire para limpiar circuitos y por lo menos en esta copia ha salido limpia.

🗨️ 13
Frankie2004

Eso es interesante. A veces yo me las veo y me las deseo para limpiar las motas de polvo, y eso que lo que compro es siempre Verbatim en caja (por cierto, mis últimos 100 son Verbatim Taiyo Yuden en Slim Case, encargados desde Alemania, por supuesto) y no en tarrina, que son más propensos a coger polvo.

¿Cuánto puede costar ese spray de aire comprimido? ¿Para cuántos usos puede servir?

🗨️ 6
BocaDePez

el bote de aire comprimido unos 3 euros, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica ( yo prefiero la que esta al lado de alondiga, o la que esta al lado de sanmanes e ingenieros.)

🗨️ 1
BocaDePez

lo de la duracion, depende del tamaño, ya que los hay desde enanos hasta enormes.

undertow

A mi me costo 8 euros en una tienda de electronica, supongo que habra mas baratos pero me recomendaron llevarme uno de calidad.

No se cuanto dura, me compre el bote hace unos 3 meses y lo he usado para limpiar mis fuentes, el ordenador y los cds y todavia ( a juzgar por lo que pesa :P ) queda todavia bastante.

Saludos.

🗨️ 3
hardmetal

yo la verdad, para aire comprimido creo que sera igual todo, solo es aire metido a presion en un bote na mas.

🗨️ 2
undertow
undertow
🗨️ 1
BocaDePez

umm creo que tan buenos como los verbatin que tanto comentan son los tdk, que para mi son los mas duros que hay, tambien los mas caros pero son los mas duros de los que he provado.
por cierto que a nadie se le ocurra cojer los bulkpack dvd+r, porque son peores que malos.

🗨️ 5
undertow

Desde mi experiencia personal los tdk que el ID del fabricante es TTG son casi igual de buenos que los Taiyo Yuden, los que el ID es TDK son algo peores ( a juzgar por el resultado que dan las plextools )

🗨️ 4
hardmetal

sera por partidas como los micros.
pero en general son muy buenos colegas con cd tdk de casi 6 años dandoles caña todos los dias y sigen fonando como si nada.
por cierto ritek que tal anda de calidad???.

🗨️ 3
undertow
undertow
🗨️ 1
hardmetal
hardmetal
Axelko
Axelko