BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mañana mi ciber se montará en Linux...

BocaDePez

Pues eso, el tema de escritorio será idéntico al de windows xp. El msn será el AMSN, idéntico al msn. Los demás programas y juegos por emulación.

A partir de mañana diré adios a Microsoft, a partir de mañana seré feliz.

Hasta Mañana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

eso eso, pon juegos por emulación (que van muuucho mejor que en windows y no dan incompatibilidades, como la mayoria no van..) y pon linux a los usuarios, q les gustará no saber hacer nada xDxD.

También puedes poner en la puerta una lista con comandos utiles con sus 1000 parámetros, no estaria mal.
Nos vemos en el INEM :D:D.

🗨️ 2
BocaDePez

Los usuarios sólo manejan los programas típicos, el navegador, openoffice, el irc y el msn. En cuanto al counter no se que tipo de emulación habrás echo tú pero a mi personalmente me funciona mucho mejor que con windows... menos cuelgues y más suavidad...

De los comandos ya me he encargado yo para que ellos no tengan que tocar nada. La mayoría de la gente no se ha dado ni cuenta del cambio y los que se han dado cuenta no le han dado la menor importancia ya que todo funciona mucho mejor y lo que buscan es un buen servicio y una buena funcionalidad no un windows...
A la gente le importa tres pepinos el sistema operativo, lo que buscan es que todo vaya bien...

Parece que microsoft debería aumentarte el sueldo...

Animo a todos los cibers a que se informen, ya que no soy el único ciber que ha tomado ésta determinación...

Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Para animarnos podrias enpezar contando que software empleas para controlar la sala.

Y los pasos seguidos para modificarlo todo.

Saludos.

BocaDePez

Desde luego, vaya parida de post macho. No se como estara el tema de emulacion hoy en día, pero creo que la gran mayoria de juegos de win no pueden ser emulados en windows.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi ciber sólo se juega al counter strike, juego que he logrado emular perfectamente... Me va mucho mejor que cuando tenía windows...

Realmente me da igual lo que penseis, puse este post para informar a la gente y para que vierais que no sólo existe windows y que un ciber no tiene que funcionar exclusivamente bajo windows...

Yo estoy muy contenta y por ahora no me ha dado ningún problema..., es la mejor elección que pude hacer...

Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que me alegro mucho por ti y por tu iniciativa linuxera, yo llevo intentando mudarme a linux mucho tiempo y siempre me encuentro con la incomprension tanto de los usuarios como de mi socio, pero sigo trabajando en ello... a ver si consigo "evangelizar" a estos windoseros :D, te agradecería si puedes que me enviases a mi direccion de correo un mini howto de como hiciste el port de windows a linux en tu sala por si puedo cojer ideas interesantes mi direccion para estas cosas es peseteroshijosdeputa@hotmail.com (me gusta cuando uso hotmail, de microsoft, para estas cosas... soy malvado jajajaja)

Polanko2k

Para que te pasas a linux, teniendo que emular windows en todas partes? AMsn, entrono tipo windows, emulador de programas windows.... seria mucho mas facil usar windows... pero claro, si no sabes configurarlo bien para que no te de problemas, es normal... si mejor passate a linux, pq con la incultura informatica que hay hoy en dia windows se desprestigia mas que nada por

1.- la gente k RABIA y solo quieren ver linux.

2.- la gente que no tiene ni idea y quiere kedar muy chulo diciendo que se pasa a linux.

Si ya lo digo yo, el mayro agujero de seguridad es un mal administrador.

🗨️ 5
BocaDePez

Si los juegos que tienes los has hecho correr bajo linux y los clientes estan contentos me parce perfecto....

Al resto que critikiais tanto ke sepais ke se ha ahorrado 13mil pelas por pc y licencia de windows asi que no se yo kien dice más paridas.¿O es que vosotros teneis el win pirata??

jajajajaj ke risa me dais en vez de apoyar fomentais el robo en los precios del software. En fin asi es españa..

🗨️ 1
Polanko2k

no mezcles las cosas, una cosa es lo k crea yo sobre el paso a linux de ese cybercafe, la otra lo que opine de windows, y la otra que me parezcan abusivos los precios, YO personalmente tengo una opinion sobre windows, muy buena, y YO personalmente tengo una opinion de linux, muy buena tambien. Estaba opinando sobre el paso a linux de ESE cybercafe...

BocaDePez

pues..........k tal por reducir gastos? yo creo q es suficiente motivo....

Por cierto, a ver si nos cuentan que usan para controlar el tiempo.

🗨️ 2
Polanko2k

linux tb se puede pagar, es mas, me parece askeroso y repulsivo no pagar por algo de lo que sacaras beneficio economico, eso Si es aprovecharse de la gente, y no el hecho de que yo tenga winXP pirata.

🗨️ 1
BocaDePez

umm...... k sepas q lo que venden (red hat, mandrake etc) son SERVICIOS y no los programas. Porque, claro, en cualquier distribucion comercial como las anteriormente citadas, hay software que ha salido de muchos desarrolladores que no tienen nada que ver con mandrake. Por ejemplo, si tu pagas una distribucion de mandrake, de ese dinero no veran ni un duro los desarrolladores de kde, ni los de las librerias graficas QT ni GTK, ni los desarrolladores de GIMP, ni los de Oppen OFfice ni los de mozilla, ni sikiera los que desarrollan el kernel. Mandrake, red hat, lo unico que hacen es cojer todo el trabajo de una muy amplia comunidad y lo empaquetan, meten dos o tres programitas propios (libres o no , segun el caso) y los dejan a disposicion del publico. Si alguien los usa pues bien , y si compran el paquete, pues no estan comprando el derecho a usarlo, sino el derecho a soporte tecnico y otras ventajas, que es de donde sacan realmente dinero. Nada mas hay que ver el ultimo movimiento de red hat de centrarse exclusivamente en el desarrollo en el ambiente empresarial, dejando el desktop a FEDORA; una distribucion apoyada por red hat pero no desarrollada por el.

La diferencia entre el soft cerrado y el GPL, es que si por el cerrado no pagas y encima sacas beneficio economico es muy reprochable, pero por el soft gpl, si no hubiesen querido que la gente se aprovechase de su trabajo sin pagar, no lo hubiesen licenciado como gpl. Asi, los que realmente lo estiman y pueden tienen la opcion de contribuir en su dessarrollo mediante donativos o adquiriendo un paquete comercial, pero no lo han de hacer por fuerza.

jorge

hola,
aqui otro que esta en via de pasar a linux....teniendo ya mi distribucion de linux ya localizada..solo me falta un programa de control que funcione en clientes win y linux...el unico que encontre hasta ahora ha sido el zeiberbude, que reuna estas caracteristicas....de todas manera nos encantaria que nos comentaras tus soluciones para ver si podemos migras otros pocos...

un saludo

BocaDePez

hola soy Mauricio y estoy aburrido de estar corriendo antivirus en mi ciber, tengo win98 y quiero cambiarme a linux, pero quiero saber si es muy complicado hacerlo y quiero saber tambien si podre correr el programa ciber control que es con el que controlo los tiempos. agradecere si me ayudan un poco mi correo es mgomez@adelco.cl

gracias

BocaDePez

En esta sección comentaron acerca de emular juegos y aplicaciones en Linux. Pregunto: que programa utilizas para emular windows? creo que el wine no es freeware, o sí?.

Yo tambien tengo la idea de cambiar a linux, pero precisamente los juegos y el programa de gestión del Cybercafemanager Pro (que me ha resultado muy bueno), necesitan güindos.

Te agradeceré me envíes un mail a elmundo_atu_alcance@hotmail.com para intercambiar tips.

Gracias por contestarme.
:-)

BocaDePez

mira yo estoy en eso de pasarme a linux
pero necesito para un amigo el deep freeze profesional
si algue la tiene escribir a planets_@hotmail.com
y un ciber control