Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta SIM de Simyo en alta con número nuevo?

• [Editado]

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta SIM de Simyo en alta con número nuevo?

Ayer (Lunes) pedi mi tarjeta de Simyo (sin portabilidad, ya que pedi un numero nuevo) a las 13:01 .

Vivo en Cadiz y me gustaria saber cuando me puede llegar la tarjeta. ¿Es probable que me llegue antes de mañana a las 5:00?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Como te pase como a mi, vas dado. Tenía una dirección antigua…

Como te pase como a mi, vas dado.

Tenía una dirección antigua que usaba como facturación, daba igual si llegaba carta, paso por allí cada tres meses y otra dirección de envío, que sólo era para un pedido.

Intento hacer una portabilidad, inicio sesión, marco dirección de envío distinta, pongo bien la dirección y ¡tatán! en la confirmación de la compra me sale la dirección de facturación como "dirección de envío", en el SMS me mandan como dirección de envío, la del envío anterior (ya no vivo ni tengo relación con ese segundo sitio) y la dirección que yo he puesto, desaparece del sistema.

Me meto en el área personal, cambio todas las direcciones y como no tienen número de puerta ni piso, tengo que meter espacios en esos campos para que los guarde, se me ocurrió al tercer intento.

Un operador me dice que se podía cambiar la dirección en las dos primeras horas pinchando en el enlace que me llega al correo. Falla el SMS de verificación, me pasan con una entidad de verificación y ¡tadá! les dan mi dirección de envío de verdad (la que metí en la web).

Llamo para preguntar por el correo de verificación y cerciorarme y me dicen que si no tengo email de gmail no me envían confirmación de nada (es lo que tiene no querer crear una incidencia) pero que tienen la dirección bien.

Llamo de nuevo para confirmar (ya no me fío) y me dicen otra dirección de envío, pero que pasan nota a la compañía de transportes para que lo cambien a mano.

¿A donde enviarán mi tarjeta con portabilidad? ¡A saber! Creo que ni un buen periodista de "investigación" lo averiguaría.

Menos mal que los bonos en prepago funcionan bien y como dicen.

• "Como te pase como a mí vas dado..." Lo que pregunta el que…

"Como te pase como a mí vas dado..."

Lo que pregunta el que abrió el hilo no tiene nada que ver con tu caso.

Le tardará en llegar lo que tarde el transportista, que no tiene por qué ser mucho. Yo también pedí en la web una SIM de prepago con número nuevo y tardó muy poco, en uno o dos días me la trajeron a casa y a funcionar. Y así tres años y medio y los que me quedan, mientras siga igual de contento con ellos y no tenga motivos para cambiar de operadora.

Por cierto, veo que ya hay tiendas de Simyo, cuando yo compré la SIM todavía no las había. Bueno es saberlo.

• Como te dice el compañero, como desahogo está bien, pero no…

Como te dice el compañero, como desahogo está bien, pero no respondes a la pregunta del que inició el hilo.

Yo he pedido por la web dos sims con una diferencia de un mes, y no he tenido ningún problema. Suelen llegar al día siguiente o como mucho a los dos días. En el último pedido indiqué otra dirección para el envío y perfecto.

• BocaDePez BocaDePez

Ni pretendo responderla, que ya está hecho. Pretendo contar…

Ni pretendo responderla, que ya está hecho. Pretendo contar otro caso relacionado más para cuando alguien busque en google y encuentre este tema, sepa a que atenerse con estos chapuceros.

Yo tengo tres sims y las tres han sido accidentadas, la diferencia es que con las dos primeras, me daba igual a donde mandasen y cuando.

Como compañía para usar poco la sim salvo datos un mes o dos o conservar un número, está bien. Para cualquier cosa seria, huí hace años de ellos porque no me entraban todas las llamadas.

A nivel atención al cliente con operadores, todo lo que no esté protocolizado, es la peor compañía que conozco con diferencia.

Pero la diferencia de precio tiene que salir de algún sitio.

Mientras no tengas problemas, todas las compañías son buenas.

• Como compañía para usar poco la sim salvo datos un mes o dos…

Como compañía para usar poco la sim salvo datos un mes o dos o conservar un número, está bien. Para cualquier cosa seria, huí hace años de ellos porque no me entraban todas las llamadas.

A ti te fue mal en la feria y así lo cuentas, como debe ser. Sin embargo a mí me fue y me sigue yendo bien, y los posibles nuevos clientes deberían poder leer opiniones contrapuestas y sacar sus propias conclusiones.

Yo uso la SIM de Simyo para datos no un poco sino todos los días, y por una razón muy sencilla: a mi casa no llega fibra ni ADSL, por lo que tengo conectado mi PC de sobremesa a Internet mediante redes móviles desde hace quince años.

Tras pasar por varias operadoras "tóxicas" compré una SIM de Simyo, de prepago para no tener que molestarme en darme de baja en caso necesario. Pero después de tres años y medio me va perfecto y puedo decir de Simyo lo siguiente:
            1º) Nunca han intentado engañarme.
            2º) Nunca me han cobrado un solo céntimo de más.
            3º) Nunca me han apuntado un solo MB de más, y eso lo vigilo muy cuidadosamente.

De las varias operadoras que he probado en estos quince años es la primera que no me ha mentido, o engañado, o defraudado, o robado, o varias cosas a la vez. Las anteriores las tuve que descartar por inútiles en cuestiones técnicas o por sinvergüenzas o ladronas.

Así que lo mejor es que el que abrió el hilo compre su SIM de Simyo y la pruebe sin temor ni desconfianza, y si no le convence que la tire a la basura y busque otra operadora. Es muy fácil, ya lo decía un anuncio de la tele hace años: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo".

Es lo que yo hago. Ahora conecto el PC con la SIM de Simyo, pero no tendré ningún reparo en cambiar de operadora si encuentro una oferta que me convenga más. Está muy bien ser "fan" de un equipo de fútbol, pero sería un poco absurdo serlo también de una operadora de telefonía.

• BocaDePez BocaDePez
              Me vas a perdonar, pero creo que suenas a fan de la compañía.…

Me vas a perdonar, pero creo que suenas a fan de la compañía.

Me remito a lo dicho, mientras no tengas problemas, todas las compañías son buenas.

La clave está como resuelven los problemas cuando los problemas llegan (y llegarán, nadie está exento, por muchos años que pasen).

• Me remito a lo dicho, mientras no tengas problemas, todas las…

Me remito a lo dicho, mientras no tengas problemas, todas las compañías son buenas.

Tienes más razón que un santo, y es que eso es una verdad de Perogrullo.

No es que yo sea fan de Simyo, es que en los tres años y medio que llevo con ellos me ha ido todo bien, por eso sigo y hablo bien de ella. En realidad estos últimos días anduve muy mosqueado por problemas de cobertura, pero parece que es que estaban cambiando la antena y ya ha vuelto a funcionar. Aunque eso no sería culpa de Simyo sino de Orange, pero de momento olvidaré el cambio a una OMV que use la red de Movistar (que en mi pueblo va mejor, creo).

Si un día tengo problemas con Simyo trataré de que los resuelvan, y si no lo hacen me iré con la música a otra parte y hablaré pestes de ella como haces tú. Ya lo he hecho con otras operadoras y lo volveré a hacer las veces que sea necesario. Por eso desde hace años nunca quiero contrato y sólo utilizo prepago, porque es mucho más sencillo y cómodo marcharse: a la francesa, sin tan siquiera llamarles para decirles "adiós, ahí os quedáis".

Si una operadora me da el servicio convenido al precio estipulado, sin trampa ni cartón, mientras siga así continuaré siendo su cliente. Y si te parece que soy fan de Simyo porque digo que me va bien con ella y estoy contento, pues vale. Eres muy dueño de creer lo que quieras, pues no faltaría más.

Lo de "sentir los colores" de Simyo, pues no, la verdad, como mucho los de mi equipo de fútbol y sin exagerar. Pero seguiré siendo cliente de Simyo mientras me interese, y seguiré diciendo mi opinión sobre ellos te guste o no.

Y te doy la razón una vez más: todas las compañias son buenas mientras no te dan problemas. Y si te los dan, te vas a otra y asunto concluído.

• BocaDePez BocaDePez
                  Mira, para que veas como acaba la película, me acaban de…

Mira, para que veas como acaba la película, me acaban de llamar hoy, que no tenían confirmada la portabilidad. Llamé ayer 3 veces porque no me fiaba y las tres personas diferentes me confirmaron que si, que estaba cursada y confirmada, aunque no la viese en el área personal.

Hoy sí que la han hecho, ya aparece en el área personal después de la segunda verificación.

Hasta me han pasado mal con la compañía verificadora, al principio el tipo pensaba que yo era el trabajador y no el cliente.

Con eso creo que ya lo acabo de contar todo.

Más chapuceros no pueden ser, te deseo que sigas teniendo suerte con ellos y dures muchos años sin problemas.

• BocaDePez BocaDePez
                  Y añado, mira por donde, ahora me acaba de llegar el email de…

Y añado, mira por donde, ahora me acaba de llegar el email de confirmación y eso "que no tengo gmail", como me dijo el operador.

Me reitero, ojalá no tengas que llamar a atención al cliente, te dirán a todo que sí, no arreglarán nada hasta que te pierdan como cliente, como me pasó cuando tenía mi número principal, cuando hice esa portabilidad saliente (tenían consumo alto) sí se molestaron en llamar y se ofrecieron a "volver a mirar" porque no me entraban las llamadas.

• El día en que Simyo me haga una trastada o ya no sirva la red…

El día en que Simyo me haga una trastada o ya no sirva la red no llamaré a nadie, simplemente pondré en el módem una SIM de otra OMV y a funcionar. Y entonces pondré a caer de un burro a Simyo o a Orange, la que haya sido responsable de que me tenga que cambiar. Espero que eso no pase.

Si hay algo que me revienta es tener que hablar con cenutrios que no se enteran o quieren tomarme el pelo, o las dos cosas, por eso procuro evitarlo evitando los contratos. Si hay problemas chungos ni llamadas ni narices, tarjeta a la basura y a otra operadora. No sería la primera vez, y gracias a Dios las operadoras son hoy como los "kleenex": usar y tirar.

• BocaDePez BocaDePez
                      Pues espera, hay más, me han cancelado la portabilidad y…

Pues espera, hay más, me han cancelado la portabilidad y dicen que me devolverán el dinero porque mi número no es de tuenti (sí lo es). En esto parece que tienen razón, pues la web de la CNMC marca MOVISTAR, lo cual es muy muy raro.

Visto lo visto, cuando vea la devolución del cargo (en una semana o dos) ya reharé la portabilidad, si me acuerdo...

• BocaDePez BocaDePez
                          Precisamente es un cambio por conservar el número y tener…

Precisamente es un cambio por conservar el número y tener cobertura de amena/orange. Pero bueno, ya lo intentaré de nuevo dentro de unas semanas y sino, otras compañías habrá.

Tiene narices que haya que tirar una sim a la basura porque no tengan un protocolo decente.

• Pues nada, buena suerte. Operadoras que usen la red de Orange…

Pues nada, buena suerte. Operadoras que usen la red de Orange no sé cuántas hay, pero creo que son más de tropecientas mil y pico.