Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 15 respuestas
  • Mañana me llega el kit adsl y tengo algunas dudas.

He contratado por telefonicaonline la oferta de 1MB + llamadas con router wifi gratis y hoy me han llamado para decirme que mañana por la mañana me lo traerán.

Tengo un par de dudas:

1. ¿En cuanto lo instale todo ya podré navegar o hay que esperar a que me den de alta o algo?.

2. En la web dice: ''será necesario que el usuario disponga del software del sistema operativo de su PC en el momento de la instalación'', ¿es realmente necesario tener el cd de windows?, tengo instalado windows XP y jamás lo he necesitado para instalar otros componentes.

Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • Vaya, pues ahora trasteando un poco resulta que tal vez tenga…

Vaya, pues ahora trasteando un poco resulta que tal vez tenga una tarjeta de red y ni lo sabía :)

En administrador de dispositivos, en adaptadores de red me aparece: NVIDIA nForce networking controller, ¿es eso una tarjeta de red??, me llevaría un alegrón si mañana no tengo que instalar nada...

• Sí, la tienes integrada en la placa, hace ya muchos años que…

Sí, la tienes integrada en la placa, hace ya muchos años que vienen integradas en la placa, por eso te lo he preguntado. Mira detrás de tu ordenador y verás un conector como el del teléfono pero un poco más grande, eso es la conexión ethernet de red de área local. No creo que tengas que instalar nada, de hecho te vendrá un CD de autoinstalación que posiblemente te maree más que ayudarte.

• Una duda: en la conexión que tengo creada ahora mismo, yo no…

Una duda: en la conexión que tengo creada ahora mismo, yo no he tenido que meter ni nombre de usuario, ni contraseña ni nada, nada más conectar el router ya podía navegar. ¿Como puedo crear una nueva conexión con contraseña?.

• Eso es porque tienes un router, viene ya configurado de…

Eso es porque tienes un router, viene ya configurado de fábrica. El nombre de usuario y contraseña son genéricos en telefónica, todos tienen los mismos. Pero si lo que quieres es configurarlo como si fuera un modem y marcar tu la conexión manualmente y todo eso, deberás introducir el cd de instalación que trae y seguir los pasos de la instalación en modo MONOPUESTO. Pero vamos, siendo un router no tiene mucho sentido.

Saludos.

• Ah O.K., es que como me daban todos esos datos, pensaba que…

Ah O.K., es que como me daban todos esos datos, pensaba que estaba haciendo algo mal al no utilizarlos.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si te conectas por cable  y tienes el protocolo tcp/ip y…

Si te conectas por cable y tienes el protocolo tcp/ip y marcada la casilla de asiganar una ip automaticamente normalmente no hay que hacer nada mas que conecta el router directamente a la toma y a la tarjeta de red y en principio podrias navegar. Si lo que quieres es navegar inalambricamente tendrias que activar la parte wifi del router y configurar la red inalmbrica en el pc

• Si, en principio me voy a conectar por cable. Los datos que…

Si, en principio me voy a conectar por cable. Los datos que tengo ya son: NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA, DNS PRINCIPAL / DNS SECUNDARIO /, ¿se necesita algo más?.

En cuanto a lo del software del sistema operativo... ¿tendré problemas para instalar sin tener el cd de windows??.

Gracias por la respuesta, un saludo.

• Si alguna vez has gastado la tarjeta de red no tendrás que…

Si alguna vez has gastado la tarjeta de red no tendrás que configurar nada. Supongo que lo ponen por compatibilidad con hace siglos cuando no te venía la pila TCP/IP en el sistema operativo por defecto. Cuando te llegue el router supongo que ya estará configurado, por lo que no tendrás que poner nada. Además es posible que el que te dé de alta (el técnico que enchufe tu cable) venga con el router y compruebe que funciona.