Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 18 respuestas
  • Mañana contrato 50 MB ¿Puedo solicitar un tipo concreto de router? ...y más dudas

    Buenas a todos, mañana me pasaré de Telefónica a Ono para aprovechar la oferta de los 50 Mb a 39.90 + Iva. He estado leyendo por este foro y hay cosas que se me escapan, ya que soy bastante noob en cuanto a configuraciones de router y demás. La cuestión es que he leido que hay ciertos routers de Ono que son algo problemáticos, así que me gustaría que me recomendarais cual pedir, en el caso de que yo pueda elegir.

    Para mi es muy importante que el router que me instalen tenga como mínimo 2 puertos ethernet, ya que me gustaría conectar por cable un PC de sobremesa y una consola ( X360/PS3 ). Luego se conectarían hasta 3 portátiles diferentes por wifi. Además me gustaría que me informaseis si antes de que firme el contrato, hay otras consideraciones que deba tener en cuenta.

    Espero me echeis una mano ;) Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya lo hice y…

      Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya lo hice y el lunes por la tarde vendran a instalarmelo. He pedido que sea el router Cisco con 4 puertos ethernet. Con Telefonica llevo unos 10 años y la verdad es que nunca he tenido ningún problema de desconexiones, pero eso si, pagando a precio de oro y lo máximo que me han dado es 3 MB de bajada. Ono dice que ya se encargan ellos de la portabilidad y de darme de baja en telefónica, dicen que no tengo que comunicarles nada ¿Es esto asi?

      Mi enfado con Telefónica viene de hace cosa de 1 mes, cuando contraté una segunda linea ADSL para el pueblo donde paso los fines de semana y me dieron directamente 10 Mb para la nueva linea y un oruter wifi. Aproveché el momento para decirle que estaba bastante descontento con la velocidad de mi linea habitual, que quería una mejora. Me dijo ese comercial que ya me llamaría otro para ofrecerme una mejora... y hasta hoy. Imagino que al comercial lo único que le interesaba era su comisión, y como con la linea habitual no pillaba nada, pasó del tema.

      Ya por mucha contraoferta que me hagan pienso probar con Ono, y si no va bien, pues vuelvo el año próximo a Telefónica aprovechando otra oferta, pero noto que tenía que cambiar y probar.

      Saludos!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El alquiler del cable-módem de ONO existe. Sólo hace falta…

      El alquiler del cable-módem de ONO existe. Sólo hace falta ver una factura y en concepto de alquiler de cable-módem te cobran dos euros, más o menos. Otro asunto es que se te rompa el cable-módem y no lo tengas cubierto con el mantenimiento, cosa imposible. Un operador,de tantos desinformados, me dijo que el cable-módem era gratuito, o sea, mío. Así que cuando le pregunté porque pagaba por el alquiler, no supo qué responderme. Así están las cosas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he estado dos años con los 50 megas de ONO y te puedo…

      Yo he estado dos años con los 50 megas de ONO y te puedo asegurar que has ido a elegir el peor momento para cambiarte a ONO, desde hará unas 3-4 semanas la conexión se me corta entre 10-20 veces al día y tarda en volver no menos de 30 minutos. Hasta el día de hoy no han sido capaces de arreglarlo.

      Si tengo que decir que hasta ese momento, la conexión había sido la leche, velocidad perfecta y creo que una o dos caídas.

      La velocidad de bajada siempre, siempre, la tuve a 6,1 MBytes de descarga de usenet (no uso ni bittorrent, ni emule ni mierdas de esas) pues desde hace mas o menos el mismo tiempo que tengo los cortes, no pasa a muuuuuchas horas del día de 2 - 2,8 MBytes.

      Lo gracioso es que ya han venido tres técnicos a casa y vienen para nada, porque nunca han estado aquí en una caída de las múltiples que tengo al día y se limitan a reiniciar el cablemodem y reiniciar el router. El último ya me dijo que la avería no está en mi casa y ono lo sabe, pero que bueno, así van tirando mientras averiguan que pasa.

      Resumiendo, ahora mismo ONO, al menos en mi zona (Canillejas) es una auténtica porquería, y después de varias semanas sigue siéndolo así que estoy rezando para que pueda contratar los 100 mbits con Telefónica en breve, porque la paciencia llega un momento que se acaba y por muy bien que me haya ido estos dos años, llevo casi un mes que es un suplicio y no hacen absolutamente nada.

      Espero que te vaya mejor a ti.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Perdón era NeeK, que perdí el usuario y no me deja…

        Perdón era NeeK, que perdí el usuario y no me deja recuperarlo.

        La última es que he conseguido hablar con un técnico español que me ha dicho mientras yo tenía un corte que él veía el equipo como conectado y sin ningún problema y que no podía hacer mas. Y que si los técnicos habían venido y no habían visto nada raro que estaba jodido (no con esas palabras pero mas o menos) Y me ha reseteado el módem él en remoto y me ha vuelto a funcionar internet.

        Y ya digo que no es de mi ordenador, mi hermano tiene otro y se le va a la misma vez que a mi, incluso traje el portátil del curro y en una caída lo conecté a la red y nada, sin conexión.

        Alguien sabe de que puede ser?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Slash. Yo esperaría que Movistar te gestione la…

      Hola Slash.

      Yo esperaría que Movistar te gestione la portabilidad, ya que así te llamarán para hacerte una contra oferta.

      Ono tiene la desvergüenza de cobrar el módem si eres cliente y darlo gratis a nuevas altas. Y aún así cobra 3 euros por el alquiler del mismo, ya que esa cantidad cubriría el desperfecto y respectivo cambio del aparato.

      Lo de firmar el contrato en papel, yo soy de hacerlo, así leo la letra pequeña. Ve a una tienda de ONO cercana a tu domicilio y pídelo. La grabación de voz tiene efectos legales. Es cómodo. Pero es mejor tener el contrato en mano y leerlo entero.

      Un saludo.

      • ONO NO COBRA NI UN CENTIMO DE ALQUILER DE LOS CABLEMODEMS O…

        ONO NO COBRA NI UN CENTIMO DE ALQUILER DE LOS CABLEMODEMS O CABLEROUTERS, solo quedan unos pocos usuarios que pagan alquiler de contratos muy antiguos a los que en su momento se les ofrecio la compra del equipo y ellos no quisieron.

        Un tema aparte es el del mantenimiento del cablemodem, que si quieres lo pagas y si no quieres no lo pagas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo los 50mb y perfectos sin problemas, eso si no tengo…

      Yo tengo los 50mb y perfectos sin problemas, eso si no tengo el router netgear, tengo la combinación de cable módem cisco + router neutro D-Link, y sin problema alguno.

    • Gracias por vuestras respuestas, por lo que he leido en…

      Gracias por vuestras respuestas, por lo que he leido en varios posts el router netgear ha dado problemas, pediré el cisco. Me gustaría dejar varias dudas que me han surgido leyendo este foro:

      -He leido que hay gente que a la hora de firmar el contrato, prefiere hacerlo físicamente sobre el papel, que utilizando el método de la grabación telefónica ¿Cual es la diferencia?

      -Para pasarme de Telefónica a Ono, ¿Me doy de baja antes en telefónica o espero a que Ono me instale su servicio?

      -¿Es cierto que en Ono pagas un alquiler de 3 € por el cablemodem?¿Esos 3 € son aparte de los 25.90 € + IVA?

      Saludos

      • Si te das de baja antes de que termine la portabilidad…

        Si te das de baja antes de que termine la portabilidad perderás el número de teléfono. Y lo bueno de ir a una tienda es que te llevas una copia del contrato con las especificaciones, en la grabación no tienes nada, porque me parece que sólo graban la parte donde das tu consentimiento para la portabilidad, el resto creo que va directamente a /dev/null.

      • pidas lo que pidas, si eres cliente residencial, te toca el…

        pidas lo que pidas, si eres cliente residencial, te toca el netgear integrado, y no hay mas...

        Al principio de los 50 megas si que se cambiaban por cm + bbr, pero ahora ya no.

        Supongo que eres de la zona de barcelona (por lo de menta). yo he estado por allí y algunas zonas dejan bastante que desear (de construccion), ya que menta tenía una forma muy extraña e incomoda para los técnicos de construir.

        En Valencia por ejemplo, siempre ha sido ONO y las instalaciones cambian muuucho.

        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      creo que no es problema del router , a mi me cambiaron…

      creo que no es problema del router , a mi me cambiaron netgear x netgear y ahora no tengo cortes , pero ya no he vuelto a ver los 50 en ningún test 46 44 48 ......

      creo que lanzaron un producto inmaduro y . distintas llamadas a distintos técnicos y cada cual decía algo que contradecía al otro = marea al cliente mientras esto se asienta

      no obstante los únicos que se acercan a las velocidades que promocionan son ellos , una amiga tiene adsl a 12 megas y le llegan 3 , 4 a veces 7 con suerte

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Slash76. Te comentaré mi experiencia con los 50 megas de…

      Hola Slash76.

      Te comentaré mi experiencia con los 50 megas de ONO:

      Primero, en casa siempre hemos tenido ONO, desde que eran Menta. Primero tuvimos 3 megas, después subimos a 6, y luego a 12. Todo iba relativamente bien hasta que contratamos los 50 megas.

      Cuando hace dos meses que vinieron a instalar el nuevo router, hemos sufrido cortes un dí sí y otro también. Han enviado dos técnicos, en dos averías distintas. Los técnicos, de una subcontrata, nos han dicho que los 50megas no son reales. Flaco favor hacen a ONO. Así que hace una semana tomamos la decisión de cambiarnos a Vodafone, precisamente porque ofrecerá televisión por internet. Hemos sido muy comprensivos con la cablera, pero dicha sea la verdad, nos han decepcionado. He leído comentarios de clientes que les va bien la conexión 50 megas, a mí personalmente no. Antes de que nos migraran a la velocidad 50 megas compramos, después de ser clientes de siempre, el módem, o router, diciéndonos que nos enviarían un móden Cisco, y cuando el técnico se presentó en casa nos instaló un módem de la marca Netgear. Nos han engañado desde el principio. Es verdad que tenemos el internet más caro de Europa, con el peor servicio, y la menor velocidad, y que independientemente de las operadoras de internet, todas mienten. Así que mi consejo es que compruebes que la velocidad es real. Y segundo, cuando te digan que darán el módem de determinada marca, que sea ése.

      He escuchado que ya están ofreciendo 100 megas, y yo me pregunto: ¿Si con 50 megas están teniendo problemas, con 100, qué?

      Un saludo.