Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    man contestao de la CMT

    Buenas tardes. En contestación a su correo de referencia, la comunico que el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, regula, en el capítulo I del título VI, los aspectos específicos del ámbito de las telecomunicaciones relativos a los derechos de los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas.

    En aplicación de los preceptos contenidos en dicha norma, la CMT no es el órgano competente para resolver las posibles cuestiones que se planteen entre operadores y usuarios.

    Por tanto, deberá formular su queja o su reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

    Formulada la reclamación, si no ha obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las siguientes vías:

    ? Juntas Arbitrales de Consumo.
    Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión. Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales se puede acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.

    ? Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,(SETSI)
    Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante la SETSI en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas. Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a la SETSI.

    Atentamente, Información CMT

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1