Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    Mamoneo entre Orange y Ya.com

    Buenas actualmente soy cliente de YA.com, el día 24 de noviembre se me llamó desde Orange diciéndome que orange había absorbido a Ya.com y que entraría a formar parte de France telecom etc etc, que tenia que hacer un trámite para los clientes y que tenia que elegir entre los 20mb o los 6 mb ya que yo actualmente soy usuario de 20mb. Bien yo como me sonaba dicha compra de ya.com por parte de orange acepté. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el martes día 4 de diciembre me llaman desde ya.com diciéndome que había aceptado una oferta de otra operadora para servicio de adsl+voz, y que dicha compra de orange no era cierta sino que orange ahora compartía empresa madre (france telecom) con ya.com y que lo que se me había dicho por parte orange era mitad falso. Se me ofreció por parte ya.com un descuento del 50% en mi tarificación de línea adsl durante los 6 meses próximos, acepté dicha oferta y el mismo operador de ya.com me remitió directamente a la operadora de orange (me parece muy fuerte) para que yo mismo me diera de baja de dicha oferta que había aceptado el 24 noviembre. No hubo ningún problema en darme de baja por parte de orange (después de pasearme por todas las extensiones de los 902 de orange). El mismo día llego a mi casa por la noche y me encuentro sin conexión de adsl... llamo a ya.com y me dicen que el bucle de mi línea de momento lo tiene asignado Orange... entonces decido a llamar a Orange para ver cuanto tardan en soltar mi bucle y dicen que han de pasar 15 dias desde que el cliente confirme la baja del servicio.

    Siguiendo con el partido de tenis, de un lado a otro, llamé otro dia a Ya.com ya que vi en el area de clientes que se me había dado de baja como cliente de ya.com. Les razono que se me llamó desde ya.com el dia 4 diciembre ofreciendome el plan "quedate conmigo" pero me dicen que la baja ya ha sido tramitada y que si quiero seguir siendo cliente de ya.com me he de volver a dar de alta! Al mismo tiempo se me dice desde ya.com que mi bucle de adsl lo tiene asignado aún Orange con lo que decido hablar con orange, desde allí se me dice que la baja se hará efectiva cuando se haya completado el alta , se vee que aun no está tramitada... (me llamaron el dia 24 de noviembre) y he preguntado el tiempo que me llevarà todo y se me comunica que como màximo serà el dia 30 de diciembre!!!

    Como vereis estoy un poco puteado ya sea por ya.com (de la qual ya no soy cliente) y de orange porque no me darà de baja hasta que no acaben de tramitar el alta. De mientras yo sin servicio de internet....

    Otra pregunta que tengo es...: si se me envia el kit conexión por parte de Orange que debo hacer? Devolverlo, quedarmelo, quemarlo, montar una rave...

    Alguien se ha encontrado en mi misma situación? alguien me puede aconsejar para acelerar todo esto? Muchas gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Lo malo es que como acepté la oferta me hizo ya.com di la…

      Lo malo es que como acepté la oferta me hizo ya.com di la orden de baja de la oferta de orange... lo que pasa que los listos de ya.com han dado mi baja del servicio de adsl como cliente de ya.com habiendo aceptado la promocion "quedate conmigo" ya que recibieron el aviso de mi traspaso a orange. Ahora me encuentro el problema que estoy de baja de ya.com con un inicio de alta de orange que serà dado de baja nada más se acabe el alta porque en teoria yo seguía con ya.com con lo de la oferta "quedate conmigo". Es bastante complicado, lo que hare me parece es esperar a que me den de baja lo de orange i en enero ya veré que contrato...

    • Cerrado

      de un tiempo a esta parte es muy normal. los comerciales…

      de un tiempo a esta parte es muy normal. los comerciales subcontratados (generalmente de algun país hispanoamericano) que a su vez pertenecen a una subcontrata de la subcontrata de llamadas de orange hacen lo que sea para conseguir un alta

      en tu caso lo mejor que puedes hacer es si no tienes permanencias ni nada con yacom es continuar el alta con orange y una vez finalizada sopesar si te compensa segur con ellos (con 1 año de permanencia) o volver a yacom (con 1 año de permanencia).

      si ya han metido mano al cable como es el caso la linea no es recuperable y tienes que cursar una nueva alta con yacom, previa baja del circuito de orange.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo lo único que te puedo decir, es que todas estas cosas las…

      Yo lo único que te puedo decir, es que todas estas cosas las hagas TU MISMO. No te fíes NI UN PELO de los operadores que te llaman. No te fíes DE NADIE de ninguna operadora.

      A mí, de hecho, me llaman de ya.com para preguntarme si tengo ADSL, a lo que respondo que sí, que claro. Cuando me preguntan con qué compañía, les digo QUE CON YA.COM (¡lo cual es cierto!), Y QUE QUÉ DEMONIOS HACEN LLAMANDOME SI YA SOY CLIENTE, a lo cual por supuesto la operadora no sabe qué responder.

      Si estás contento con tu operadora, mantente con ella. Si te llaman ofreciendote el oro y el moro de otro lado, diles que ya te espabilaras tu en informarte de esa "maravillosa oferta" en la web. ¿Que te hace tilin? Adelante. Pero siempre siendo TU el que controla la situacion.

      Saludos