Después de comprobar que el servicio de ADSL funciona sólamente a la mitad (no puedo hacer llamadas de voz pero si estar en internet), llamo a telefonica para ver que pasa y me dicen que es un problema de la central, que de todas formas me enviaban a un técnico en un plazo de 24/48 horas. Ha pasado más de una semana y no ha llamado nadie, he puesto reclamaciones en telefonica y siguen sin llamar ni hacer nada.
Cual es mi sorpresa cuando llego ayer de trabajar a casa y veo que ya funciona el canal de voz, pero no funciona el canal de datos. Vuelvo a llamar a telefónica y me vuelven a repetir que me enviarán a un técnico en un plazo de 24/48 horas. Y ahora pienso yo, ¿no se puede hacer nada para defenderse de estos B]terroristas legales[/B]?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Mamarrachos de Telefonica
No hay canales.VAn por el mismo cable Modulados en frecuencia.
Si no te funciona voz es pq en la central no tienes linea, al hacerte la conexion del modem ADSL puede q la hayan dejado mal
Informate antes de hablar.Q ultimamente hay mucho ingeniero nos e pq.
Y decirles cuando se han ekivokado. Pero tambien con un respeto. Que pienso. nos merecemos todos. ;-)
tipico intrusismo laboral
¿O quizás leíste la palabra por un foro de estos y te las das?
Lo que tienes que hacer es abrirles reclamaciones para que te devuelvan el dinero. A mi se me corta la ADSL cada vez que me llaman, entonces lo que hago es que les habro reclamaciones y por lo menos me devuelven el dinero.
No esperes que te arreglen el problema, ademas de no venir a tu casa los tecnicos son unos incompetentes.
quisiera saber como abir una reclamacion a telefonica net gracias
Para abrir tu reclamación, llama al 1004, y en un principio, te la tendrían que abrir allí, ahora, si ven que tal, te mandarán a un 902; se pueden abrir desde los dos sitios, o bien, dese la página web de telefónica.
Debes saber que si tienes una avería, tienes derecho a devolución del dinero desde las 48 horas posteriores a la apertura de reclamación hasta el momento en el que te arreglan el problema. Para hacer esta reclamación, llama simplemente al 1004, y cuéntales, esto sí que sólo se puede hacer allí.
Si algún prepotente de los que trabajan en ip's te llama gilipollas, chulo, inútil, o cosas así, puedes presentar una reclamación contra la atención al cliente en el número gratuito 900600800.
Ah, y hoy casi que no intentes discutir con ellos, porque tienen el sistema un "poco" saturado. Están migrando todas las ADSLs de Infonegocio.com a Telefonica.Net, y se les están perdiendo las últimas incidencias que se han hecho, o por lo menos, se han perdido las últimas mías.
Suerte
Salu2
Seguramente sea culpa del PCR, y, muy probablemente, si te pasa lo que a mí, cuando vayan a tu casa los técnicos de telefónica, se limitarán a mirar tu Splitter y tu Router, y la posición en la central y...., pero lo que nunca mirarán es la fuente de tu problema, o, por lo menos en mi caso no lo hicieron.
Para que te cambien el PCR por uno de los nuevos (PTR), simplemente, llama al 1002, y di que no puedes hablar por teléfono. Te mandarán a un técnico de los de averías de voz. Cuéntale cuál es tu problema, y dile que te cambie el PTR.
Si no tienes ganas de llamar a nadie, simplemente, busca el susodicho PCR, lo desmontas, y lo "puenteas", empalmas los cables que entran a cada lado sin pasar por las conexiones de la cajita.
Y ta Comprobau!, ahora, el técnico adeselero, que a la quinta visita, se trajo a uno de averías de voz, cuando vio la fuente del problema que le había hecho cambiarme el splitter, la posición, el filtro de la central, y por poco el router, se tiraba de los pelos.
Suerte
Salu2
te recomiendo que te montes una empresa de contrata y te dediques a eso con lo que sabes te forras
No es necesario trabajar en telefonica para deducir que el problema de la anulacion del canal de datos o del canal de voz indistintamente se refiere a un PTR antiguo.
Bueno pues yo tambien estoy hasta los cojones de oir tonterias, pero voy a intentar aportar algo de luz:
a. El modem de casa tiene que sincronizar con uno de la central T.
b. La voz y los datos van por los mismos 2 hilos solo que a frecuencias distintas.
c. en la central de telefonica por medio de filtros se separa y van a equipos distintos.
d. Unos filtros parecidos a esos son los que se instalan en alguna parte del domicilio del cliente para separarlo ( depende de los modems y de las instalaciones)
e. El PTR o PCR introduce perdidas en la linea, esto quiere decir q si tu linea esta critica y le añades perdidas se puede joder, si tu linea esta ok no tiene porque joder.
f. Si no tienes voz, puede ser:
1. Mala instalacion en tu casa. No creo, porque probablemente no funcionaria ADSL y si voz.
2. Falta hacer en la central T. la union a la parte de voz, lo raro es que normalmente lo hacen al reves, si te dejan sin algo por problemas te dejan sin datos (la voz es prioritaria).
3. El filtro de la central esta jodio y el que ha ido a la central a quitar la averia no lo a visto (=averia rara). La unica solucion es que reclames muchas veces hasta que te toque alguien que lo mire a fondo. Te juro que hay gente sabe lo que hace.
g. Tu problema no tiene nada que ver con migraciones.
P.d. Estoy hasta los cojones de maleducaos!
Un saludo
Hola,
A mi también me pasó, resulta que se podía navegar pero no hablar. El filtro que había en la central se jodió.
Atentamente,
Josep