Me extraña un poco que os sorprendáis de que Qbittorrent sea detectado por algún que otro antimalware. Yo hace tiempo que lo se y me he resignado a saber que tengo cocodrilos en el PC, en su tiempo no instalé Utorrent por lo mismo, en éste era escandaloso. Lo único es que tomo muuuuchas precauciones cuando entro en el banco o hago compras por internet.
Nada es gratis en internet…nada…pero lo peor es que algunos programas que son de pago también recopilan datos y los venden.
Esto no lo se de buena tinta, solo lo intuyo, ¿o acaso si no pagas venden tus datos y si pagas no, en los casos de programas que tienen versiones free y de pago?
Falsos positivos deben haber pocos porque supongo que se podrían resolver para que no se dieran. A modo de ejemplo, probé una VPN ya de primera línea y mi antivirus puso en cuarentena dos archivos exe, al preguntar en el chat de la VPN se me dijo que era un falso positivo sin mas…reclamé la devolución del dinero. ¿Por que no lo solucionan?…
También soy consciente de que los antivirus a veces la pifian con programas que en su instalación se meten hasta las entrañas pero una vez dentro, ¿ quien vence la tentación?
Como poco estamos en manos de Microsoft, de nuestros navegadores y por supuesto nuestros antivirus, que éstos lo saben todo sobre nosotros…todo…y yo tengo chiquicientosmil programas instalados y no me enorgullezco de decir que no los he pagado todos, con el riesgo que eso conlleva, si pudiera lo haría, pero todos nos espían, incluso Linux, 0jo!…repito…esto solo lo intuyo…que nadie se ofenda por favor.
No estaría de mas que alguien que esté muy ducho en tema y en informática desarrollase un poco mas este asunto…me gustaría y sería interesante.
Sin animo de ofender y sin ser informático.