BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Malwarebytes me avisa de amenazas de troyano con Qbitorrent

urbex

Uso Malwarebytes versión Premium, con Windows 10. Llevo tiempo usando Qbitorrent y Transmission como clientes Torrent. Y la verdad que nunca he tenido ningún problemas hasta hace poco.

Pero últimamente, con Qbitorrent cuando lo estoy usando, Malwarebytes me empieza a mostrar notificaciones de bloqueos de intentos de conexiones hacía servidores, marcados por la base de datos de este antivirus como maliciosos.

En cambio con Transmission, no tengo ningún problema.

Ahora utilizo Transmission. Pero me fastidia no poder utilizar Qbitorrent, ya que con este obtengo mayores velocidades de descarga, que cuando se trata de conseguir un UHD Remux de 50-60-70 Gb se agradece su mayor velocidad en la tasa de descarga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Falso positivo si lo has descargado de la web oficial, ya ha pasado en otras ocasiones…

Qbitorrent es código abierto, así que difícil que puedan meter algo sin que nadie se de cuenta, siendo además un software "bastante" usado

2Fast
1

Hola, lee esto (sacado del blog oficial de qBittorrent):

WINDOWS: Windows Defender is being incredibly annoying lately marking us as unwanted software/malicious/trojan/virus. If you experience problems with the installer not starting or not finishing, check that Defender hasn't silenty deleted it or the files it extracts. See this, this and this.

Fuente:

qbittorrent.org/news.php

Un saludo.

urbex

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Me descargue Qbitorrent, de la página oficial de éstos, siempre lo he descargado de allí. Y con Malwarebytes, no había tenido problemas hasta hace poco. Pero ya sabiéndolo, que son falsas alarmas, seguiré usándolo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo hablamos aquí hace unas semanas.

@Josh, ¿quitaste la función de búsqueda? Antes la encontraba dentro del menú burguer en la versión móvil… fui al ordenador y nada.

🗨️ 6
Weikis

Ya el menú burguer con queso.

jesusiete

Por aquí uno que reporto el problema en su día y se puso como una fiera, mejor no citarlo.

🗨️ 2
jesusiete

Si ese mismo hilo.

Josh

Tienes la búsqueda en el menú desplegable de foros. Cuando pueda lo haré más intuitivo, que es cierto que hace falta.

Por favor, para responder a usuarios usa tu usuario registrado. La cuenta de invitado es para participación esporádica, sino seguirte en la conversación es un lío.

🗨️ 1
jesusiete

ok Boss. Un saludo y buen finde.

CptMosca1

Me ocurre exactamente lo mismo el qbit desde hace un par de meses. El Kaspersky salta el muelle en prevención de intrusiones cada 30 segundos +/-. Solo se produce lo que dura la descarga. Una vez descargado ya no se queja mientras reparte. Como no bajo mucho por torrent, no le he dado mucha importancia, pero veo que no soy el unico.

🗨️ 1
keved

A mi también me ocurre y probablemente el intento de intrusión sea real. Cuando enciendes el cliente de BitTorrent, éste lógicamente se conecta a muchos otros ordenadores. Una vez que eso ocurre, y debido a la forma en que funciona el NAT en la mayoría de los routers domésticos, si alguno de esos ordenadores quiere intentar conectarse a algún otro puerto, el router va a dejar pasar la conexión y es por eso que el firewall de tu equipo salta. Recordemos que el objetivo del NAT no es proteger sino facilitar la comunicación.

jesusiete

No te preocupes como te han dicho son falsos positivos, a mi me salta de vez en cuando el aviso de bloqueo puerto saliente cuando estoy descargando con la mula.

Galocente

Me extraña un poco que os sorprendáis de que Qbittorrent sea detectado por algún que otro antimalware. Yo hace tiempo que lo se y me he resignado a saber que tengo cocodrilos en el PC, en su tiempo no instalé Utorrent por lo mismo, en éste era escandaloso. Lo único es que tomo muuuuchas precauciones cuando entro en el banco o hago compras por internet.

Nada es gratis en internet…nada…pero lo peor es que algunos programas que son de pago también recopilan datos y los venden.

Esto no lo se de buena tinta, solo lo intuyo, ¿o acaso si no pagas venden tus datos y si pagas no, en los casos de programas que tienen versiones free y de pago?

Falsos positivos deben haber pocos porque supongo que se podrían resolver para que no se dieran. A modo de ejemplo, probé una VPN ya de primera línea y mi antivirus puso en cuarentena dos archivos exe, al preguntar en el chat de la VPN se me dijo que era un falso positivo sin mas…reclamé la devolución del dinero. ¿Por que no lo solucionan?…

También soy consciente de que los antivirus a veces la pifian con programas que en su instalación se meten hasta las entrañas pero una vez dentro, ¿ quien vence la tentación?

Como poco estamos en manos de Microsoft, de nuestros navegadores y por supuesto nuestros antivirus, que éstos lo saben todo sobre nosotros…todo…y yo tengo chiquicientosmil programas instalados y no me enorgullezco de decir que no los he pagado todos, con el riesgo que eso conlleva, si pudiera lo haría, pero todos nos espían, incluso Linux, 0jo!…repito…esto solo lo intuyo…que nadie se ofenda por favor.

No estaría de mas que alguien que esté muy ducho en tema y en informática desarrollase un poco mas este asunto…me gustaría y sería interesante.

Sin animo de ofender y sin ser informático.

🗨️ 2
bewell

No hay forma. En el mundo de Internet, la privacidad siempre está siendo violada. Solo podemos optar por reducir la filtración de nuestra información importante en Internet.

🗨️ 1
Galocente

Estoy de acuerdo.