Eran falsos positivos del antivirus.
DHT es el mecanismo para encontrar pares en un producto P2P sin que un servidor central intermediario te proporcione sus contactos. Tú lanzas una petición a un usuario con el que hayas contactado, que a su vez conoce a otros, y te encadena a una ristra de usuarios que quizás te pueden llegar a comunicar con alguien que posea el torrente buscado, o propagar tus propias búsquedas por si alguien en alguna parte conoce a alguien… como si fuese una peli de espías. Más info científica en: https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_hash_distribuida
Otro producto que quizás conozcas que se comporta de esa forma, es la red "Kademlia" del antiguo eMule. Si no usas una red distribuida, precisas sí o sí de un servidor centralizado que te comunique con otras personas, y aquí llega la diferencia clave de funcionamiento entre eMule y BitTorrent. Para eMule solo existía un conjunto muy reducido de servidores que se comunicaban entre sí para buscar cualquiera de los millones de ficheros que se pudiesen estar compartiendo globalmente. ¿Resultado? Fácil de bloquear, atacar e infiltrarse ofreciendo resultados erróneos o registrar todas las solicitudes para pasarselas a autoridades que te pudiesen denunciar. Por eso eMule desapareció, queda una millonésima de usuarios.
En BitTorrent, se eligió otro camino. En vez de existir un servidor único para millones de ficheros, solo existe un servidor (o un número reducido de ellos) por cada fichero compartido: los trackers. El resultado es que no puede propagar solicitudes de búsquedas de otros ficheros que no sean los que ya conoce. No se le puede culpar de no saber nada.
Para solucionar todo este embrollo, es por lo que se necesita crear redes distribuidas de usuarios para propagar búsquedas, a partir de identificadores únicos que tengan los torrentes. Nadie conoce el contenido, ni el nombre de los ficheros, pero el usuario debe conocer previamente el identificador del torrente. La red simplemente te dirige a alguien que sabe que un grupo determinado de identificadores lo conoce otro grupo de personas, para guiarte al contenido final. Todo el mundo se lava las manos.
Tú obtienes el identificador de un torrente y el tracker que lo gestiona, cuando te descargas un fichero .torrent de alguna web. Si el torrente no está gestionado por ningún tracker o sigues un enlace magnet, necesitas sí o sí encontrar usuarios que lo compartan mediante una red distribuida (DHT). El resto es tirar del hilo, porque una vez que conectas con un solo usuario que comparte el torrente, él mismo te proporciona el resto de usuarios que tienen el contenido de ese torrente.