BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Malos tiempos para R con la llegada de Vodafone ONE (la oferta convergente de ONO y Vodafone) a Galicia?

arcade

Vodafone ha presentado su nueva oferta convergente tras la integración de ono, Vodafone One, que viene cargada de interesantes novedades y que estará disponible desde el próximo 20 de abril.

Lo más destacado, desde mi punto de vista:

  • Todos los servicios de fibra de Vodafone pasan a denominarse Fibra Ono. La red de fibra se extiende ya a Extremadura y Asturias y ha arrancado el despliegue en el País Vasco y en nuevas poblaciones gallegas.
  • La red 4G de Vodafone España, la más rápida del mundo, llega a cerca del 80% de la población española. El 4G+ de Vodafone, que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps.
  • Televisión
    Vodafone One se puede completar con Vodafone TV para fibra o con Vodafone Box para redes VDSL.
    La televisión inteligente de Ono, desarrollada sobre TiVo, cambia su interfaz para hacerla más atractiva y se presenta a partir de hoy como Vodafone TV, que incluye las funcionalidades más avanzadas del mercado audiovisual en España: Plataforma con la más amplia oferta del mercado en canales HD dealta calidad, 52.
  • Sistema de grabación inteligente que permite crear una programación de TV personalizada.
  • Vodafone TV permite pausar y rebobinar la televisión en directo, grabar 3 canales a la vez, recibir recomendaciones personalizadas, usar aplicaciones de Internet como YouTube y, además, aprende de los gustos específicos del Cliente.
  • Vodafone TV Esencial, con más de 70 canales imprescindibles.
  • Vodafone TV Extra con más de 100 canales de todos los géneros.
  • Vodafone TV Total con más de 120canales.

Además, como promoción de lanzamiento, los Clientes que contraten Vodafone One con TV podrán disfrutar de Vodafone TV Esencial de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2015. Los Clientes que opten por el paquete de 4GB tendrán Vodafone TV Extra incluido en su oferta hasta final de año.

Imagen original en http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2015/04/vodafone-one-1.jpg

vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana…-el-todo-en/

nota-digital-one.vodafone.es/

Cj-v300

Buena noticia, cuantas más opciones mejor, lo que si veo es que en precios la cosa anda de aquella manera. Por ejemplo en mi caso pago 86 euros por un combo 200/20 con TV Familia y dos lineas de movil con tarifa 24 y 12. Con esta oferta de Voda lo mismo (vamos a suponer que TV Esencial es igual a Familia) me saldría por 72+6+12=90 euros.

Cierto que en lo equivalente a la plana 12 tendria 200 minutos frente a 150 en R y 4G !! pero (y aquí a pesar de mi actual cabreo con R le voy a dar la razón a quecheparece) Voda no tiene plan de puntos para coger la TV Extra (el Buzz es aparte aquí también ;) ) y la puñetera manía de racanear en llamadas de fijo a móvil: 60 minutos al mes en Vodafone !!

Repito que es una gran noticia que haya más puertos refugio pero viendo que con Movistar los precios son casi clavados y con estos parece que algo más caros me voy concienciando de que son sitios donde escapar si me cabreo, si pierden las formas o sencillamente me harto del enésimo ninguneo pero me parece que nunca voy a poder decir "me he ido ahorrando dinero".

🗨️ 3
arcade
  • Los precios serán muy parecidos, pero con Vodafone:
  • 4G de Vodafone
  • Sistema de grabación inteligente que permite crear una programación de TV personalizada.
  • Vodafone TV permite pausar y rebobinar la televisión en directo, grabar 3 canales a la vez, recibir recomendaciones personalizadas, usar aplicaciones de Internet como YouTube y, además, aprende de los gustos específicos del Cliente.
  • HD de alta calidad, 52.
  • Canales que R no tiene: Imagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Tt/tvc3cat.pngImagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Tt/tvppolonia.pngImagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Tt/tvcaracolinternacional.png...
🗨️ 1
arcade

Y se me olvidaba:

  • Vodafone TV Online los mejores contenidos se pueden disfrutar en hasta 5 dispositivos móviles.
BocaDePez
BocaDePez

Ahora con movistar llega el 300 Mb / 30 Mb por el precio del 100 Mb / 10 Mb. y de FTTH, .... que no es por volver a la eterna discusión , pero no es lo mismo. :) . Tuve la Fibra de 100 de Movistar y al cambiar de domicilio no tenía cobertura, ahora tengo los 100 Mb de R.... y rediós que no es lo mismo.

Y si de TV hablamos , eso ya va en gustos, y situaciones familiares.... y por supuesto la pasta que uno se pueda gastar. Pero aquí el paquete total de Movistar es la pera limonera.

Lo de tener que bajar al bar a ver la champions me toca mucho ..... la moral.

Eso si , Vodafone One tiene un canal que seguro que les ayuda a vender mucho!!!! Hustler TV HD y 3D :D

zoltan

Cobertura Vodafone en Galicia:

Vigo: Propia en despliegue

Santiago: Propia arrancando despliegue

A Coruña: Despliegue de Orange recién arrancado.

Próximamente también en Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol. Del resto de Galicia ni idea, de momento dijeron las 7 ciudades gallegas operativas en 2016.

PaBLeRaZ

Un curiosidad cuirosa. ¿24 meses de permanencia? Porque si es asi... Menuda condena como te funcione mal el servicio.

🗨️ 1
arcade

Supongo que las condiciones de contrato saldrán publicadas el lunes 20, cuando comiencen a comercializar los servicios.

quetzal

Si es como el pesimo despliegue de FTTH que ha hecho Movistar en Santiago no van a tener mucha competencia.

Vamos que, ver para creer.

🗨️ 11
zoltan

¿Que pasó en Santiago? ¿Que no cubre toda la ciudad?

🗨️ 10
quetzal

Hablo de mi caso en particular y es que a dia de hoy, en pleno centro de ciudad, aun estoy esperando por su FTTH, mas concretamente la mitad de mi manzana esta aun por cablear.

🗨️ 9
zoltan

Es posible que en esa media manzana esté bloqueada por la negativa de una comunidad en pasar la fibra por su edificio.

En todo caso, no han terminado de desplegar por Santiago, todo andará para cubrir el 100% de las viviendas del municipio donde haya cobre, para poder realizar su desmantelamiento.

🗨️ 4
quetzal
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
superpalomillo

Ya, mi caso aún es peor toda la calle tiene la fibra de Movistar menos mi portal y el de al lado y en pleno centro de Coruña también. Hay que joderse con Movistar que son paquetes de cojones cableando X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres al Ensanche, podría ser también que estéis en zona de frontera entre la central de Conxo y la de la Rosaleda.

Por la numeración de los teléfonos podría saberse

🗨️ 1
superpalomillo

Genial, a ver si se animan porque Vodafone también me sirve para lo que yo quiero me ahorro unos eurillos y me dan movil con 200 minutos así de regalo :D . Para sustituir a R ya me vale Movistar, Orange o Vodafone o se espabila o en cuanto tenga cobertura me piro B-)

Master-AS

¿Alguien se ha parado a pensar que esto es un descontrol?

Sólo en determinadas ciudades, el ayuntamiento manda por las calles una sección tipo de telecomunicaciones con tubos que alquila a las compañías y de ahí estas sacan a una arqueta propia frente a cada edificio o zona para distribuir.

En la mayoría, aquí en Galicia al menos, R tiene su red, Movistar tiene su red, ¿por dónde demonios va meter fibra Orange, Vodafone? Sin duda que R y Movistar que no son tontos tendrán tubos libres para alquilar, pero dudo que Vodafone alquile tubos a Movistar, que podría ser...

Y ya una vez llegado al edificio, sobretodo antiguos, Movistar como antigua telefónica suele tener un punto más o menos estético de acceso, R se puso por las fachadas y entra por la pared al PTR, cómo van hacer ahora las nuevas, ¿más cables?

Por no hablar de que en otros países si alguien te pasa cables por TU fachada te pagan, aquí pasa por cojones, y tú la pintas, la arreglas... Y luego reforman calle, subterranizan servicios, y quedan los tubos vacíos y los cables por las fachadas, porque como total no están obligados a cambiarlos...

🗨️ 19
zoltan

Vodafone-Orange y Jazztel usan conductos de Movistar mediante MARCo.

🗨️ 2
Master-AS

¿Eso implica que utilizan los conductos de Movistar? Supongo que no será como hace años cuando contratabas otra compañía telefónica y les pagabas a ellos las llamadas y a telefónica los 30 eurazos de la línea.

🗨️ 1
zoltan

Lo que mencionas es desagregado parcial de bucle de abonado. Luego vino el total, que permitía a los revendedores ofrecer y facturar por todos servicios.

Eso no tiene nada que ver con la fibra.

En fibra, cada operadora tiene que llevar su fibra al edificio, salvo el caso de Orange-Vodafone que se reparten despliegues y comparten red.

leira

R si fuera un poco lista, alquilaba sus canalizaciones e incluso revendía sus conexiones; pero son así, cerrados de mente. Podían tener más dinero para seguir desplegando red.

Movistar con la fibra, veo que tiene sus problemas. ya tiene que recurrir a meter las cajas en los cuartos de contadores o donde pueden porque en los registros antiguos no hay sitio. Y les va a pasar lo mismo al resto

🗨️ 15
arcade

Yo he escuchado muchas veces justificar que tienen muchos gastos y, una forma clara de ingresar money extra sería esa posibilidad de alquilar la red a terceros.

R tiene que espabilar, sobre todo en el servicio de televisión para ser verdaderamente competitivos:

  • Sistema de grabación del desco, esperándolo a años luz.. Disponible en Movistar y ONO.
  • App para visualizar los contenidos de la tv para móviles y tablets. Disponible en Movistar, ONO y Orange.
  • 4G para la red móvil. Disponible en Movistar, ONO, Orange, Yoigo.
  • Más aplicaciones en el desco, navegadores, youtube, meteogalicia, facebook... Disponible en tivo de ONO.
  • Canales de pago de interés: Discovery Channel HD, Disney Channel HD, Disney XD HD, Canal+1 HD, Nickelodeon HD, Tv3 Cat, Canal de las estrellas, Telefe int, El trece TV HD, Azteca int, TV Colombia, TV Chile... Canales que están en otros operadores.
  • Bajar de paquete algunos canales, especialmente los de cine. Teniendo en cuenta que en otros operadores no se encuentran en el paquete Total, sino en el intermedio.
  • Con precios similares a otros operadores, o R avanza o se quedará fuera de poder competir. A menos que exploten su servicio de atención al cliente en Galicia y no en el extranjero ;)
🗨️ 14
superpalomillo

Hoy por hoy el servicio de atención al cliente de R en Galicia es la única ventaja clara que veo en R, el resto lo ofrecen los demás a menor precio (o similar en caso de Movistar), con más opciones y mayor velocidad. Esta vez R se está durmiendo bastante, creo que aún no se ha dado cuenta que de aquí a 2 años dejará de ser el monopolio de "semi-fibra" que era en Galicia, y como siga así la ostia que se va a dar va a ser espectacular.

🗨️ 13
arcade
🗨️ 12
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
Nebur692
🗨️ 6
Nebur692
🗨️ 4
Nebur692
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
zoltan

No se puede contratar Vodafone TV en zona FTTH.

Te ofrecen el Yomvi.

Acabo de simular una solicitud, me ofrecen 30, 60, 120 y 200 Mb de "Fibra ONO" que risas, y nada de TV de Vodafone, sólo me ofrecen distintas modalidades del Yomvi.

🗨️ 5
arcade

Por el momento no es posible, toca esperar.

Nebur692

Muy triste el Yomvi como sistema principal de TV, no emite nada en HD :(

🗨️ 3
zoltan

Tengo entendido que si en la versión de Smart TV

🗨️ 2
Nebur692

Yo tenía el iplus HD con yomvi y ni en el móvil ni en el pc había HD, dudo que en el smartTV si, aunque no lo se.

De todas formas, hace falta una buena plataforma en España como por ejemplo Netflix ;)

PaBLeRaZ

En el yomvi de smart tv, no es HD, pero mantiene una buena resolucion en los canales propios, vease C+1, C+2, y los de futbol, si no es un partido importante, van bien, pero si es un partido fuerte, olvidade. El streaming no da hecho, cortes, parones, bajada automática de calidad etc. Los C+, en general, se ven bastante bien y sin problemas, pero la señal no es de los de HD, sino de los SD inflada. Un saludo.

superpalomillo

Parece ser, si no me ha mentido el operador de Orange que me atendió, que antes de fin de año Coruña estaría cableada (según él incluso después del verano). A ver si es cierto, cablea alguien, distinto a R, mi portal de una Santa vez, y me piro de R con una sonrisa (carcajada malévola más bien) en los labios. Orange tiene unos precios de la ostia, mucha más velocidad que R B-) y estoy casi seguro de que no tienen Facturador!!!!! :P .

Ya os contaré cuando llegue septiembre (como la peli)

🗨️ 11
arcade

El cableado de Orange en Coruña ciudad ya ha empezado, en algunas zonas ya tienen cobertura y se sigue ampliando.

superpalomillo

Muchas gracias por el enlace, a ver si en este año tengo otras alternativas a R, por lo que veo la zona de la Ronda de Outeiro no va a ser de las primeras en ser cableada :( , bueno Roma no se hizo en 2 días, si no es para este año para el siguiente seguro B-) .

🗨️ 8
zoltan

100.000 hogares es prácticamente toda la ciudad, debe tener unos 110-115 mil hogares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no será la primera pero deberia estar con prioridad alta, ronda de outerio es la avenida con mas densidad en la ciudad (1400 y algo por hectárea si mal no recuerdo).

🗨️ 5
arcade
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1