BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Malos tiempos para Apple TV+

Bilbokoa
5
apple-tv-plus-slate-spring-2024

Las cosas no van nada bien para la plataforma de la GRAN manzana. De poco le ha servido a Apple que su plataforma de streaming albergue hoy en día a algunas de las mejores series y miniseries que se han producido en los últimos tiempos.

La situación actual en USA es que la audiencia MENSUAL es de apenas un 0,2%, haciendo imposible competir con los demás actores del circo del streaming, ya que Netflix, por ejemplo, tiene allí un 8% de audiencia, y en un sólo día, a pesar de su más que cuestionable catálogo y mediocridad reinante.

Parece, pues, que la incertidumbre y los cambios se vienen a la plataforma. Los recortes en gastos son inevitables y aún no sabemos qué podemos esperar en el futuro, y si esos recortes mermarán la extraordinaria calidad de sus productos. Parece que así será.

El vicepresidente sénior de servicios estaría presionando ya a los codirectores de programación para examinar con detalle cada presupuesto de proyecto y ejercer un mayor control del gasto, cambiando radicalmente la estrategia de grandes producciones (películas y series). Los estrepitosos desastres en taquilla (Los asesinos de la luna y Napoleón) han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, con unas producciones que han costado más de 500 millones de dólares. O el caso de la miniserie Masters of de Air, cuyo presupuesto se ha ido hasta los 250 millones de dólares.

Es cierto que Apple, por ser quien es, se puede permitir el lujo de perder tales cantidades de dinero, pero parece que han decidido cortar el grifo. La plataforma, a pesar de tener buenísimas producciones aclamadas por público y cítica y de no escatimar presupuesto y recursos a la hora de producirlas, no ha sabido ni adaptarse ni competir, y ahora se encuentra en esta situación, en una encrucijada que no sabemos dónde terminará.

En EE.UU. se alío con la fracasada, arruinada y decrépita plataforma de tercera fila (y ahora vendida) Paramount+, en una suscripción única que te da acceso a las dos, mientras que en otros países, como Francia, todo su contenido ya está integrado en Canal+, donde cualquiera que tenga esa plataforma, podrá ver todo el catálogo de Apple TV+, independientemente del paquete que tenga contratado. En España hay rumores de una integración de Apple TV+ en Movistar.

En los últimos tiempos Apple TV+ ha perpetrado subidas de precio salvajes en España, suponemos que para que los pocos suscriptores que pagan, se hiciesen cargo del desaguisado.

El tiempo dirá.

k-lamar
5

Cuestionable desde luego es decir que todas sus producciones son de calidad extraordinaria solo porque es Apple, estoy seguro de que si las mismas producciones estuviesen en Netflix todo dios diría que es una mierda aunque luego las vería, al contrario de aquí que todo dios dice que son excelentes y luego no las ve ni el tato.

🗨️ 2
Bilbokoa

No, no es que todo lo de Apple sea extraordinario, pero no me negarás que, como plataforma, rezuma calidad por todos lados. La calidad de su plataforma, el apartado técnico, y sus producciones que, independientemente de que unas te gusten más que otras, a ninguna le falta ni dinero, ni recursos. Algo que otras no pueden decir, que sacan bodrios infumables y hechas con cuatro duros, producciones que dan auténtica vergüenza ajena (hola Disney+).

🗨️ 1
k-lamar

Pues que quieres que te diga, por una parte meter dinero a paladas en una superproducción no la convierte en algo de calidad per se, la calidad técnica es solo una parte del conjunto de la producción, hay muchas historias que son espectaculares sin grandes alardes técnicos al igual que hay superproducciones inundadas a dinero que tienen una historia que no se sostiene en pie.

Y la plataforma, pues no se que decirte, a mi me deja totalmente indiferente, la aplicación para iOS / iPadOS y para televisores es muy mejorable y no aporta nada mejor que el resto de alternativas no me de, y especialmente Netflix que tanto se critica pero que para mi es la mejor aplicación de plataformas que existe.

lhacc
1

Qué palo, gastarse 250 millones en producir una serie para que luego yo me la baje gratis.

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo no conocía la cifra, la he sabido hoy, y la verdad, dejarse 250 millones en una miniserie… es un pasote. Pero al menos tiene calidad, pero esos costes… ufff…

Luego están otros ejemplos de 'big tech', como Amazon, gastando burradas en mierdas como El Señor de los Anillos (más de mil millones), o esa 'cosa' llamada Citadel.

Alexvr

Netflix es la reina en cantidad de contenidos pese a quien le pese. Otra historia es si sus formas de actuar o si su contenido gusten o no.

No todo lo que hace apple en su plataforma (horrible algunas de sus series) reluce.

Marcus Valerius Corvus
6

Yo toda la gente que conozco que ha tenido o tiene Apple TV son por las promociones de 3 meses gratis. No conozco a nadie que haya pagado por el servicio.

En mi caso he empalmado dos promociones seguidas de 3 meses cada una y creo que lo he usado unos 10-15 días en total. Tiene en el catálogo películas y series interesantes pero el contenido es bastante escaso para pagar este servicio durante todos los meses del año. El ritmo de estrenos no es muy alto y la plataforma deja que desear respecto a otras.

Para mi lo que sobresale respecto al resto es la calidad de imagen. Ojalá el resto de plataformas tuvieran el mismo bitrate aunque fuera es las versiones premium de sus servicios.

🗨️ 2
Golfiño
1

Pues podría estar de acuerdo contigo. Creo que tiene buen contenido, pero efectivamente se renueva muy poco, pueden pasar meses sin que haya estrenos y con la actual competencia esto le pesa. El diseño de la plataforma a mi se me hace engorroso y sin duda alguna llama la atención su excelente calidad de imagen y sonido ( si tienes un equipo Dolby)

Bilbokoa

Conozco alguno que lleva un año viendo Apple TV+ de forma legal, sin pagar un euro, empalmando ofertas de esas de 3 meses. Si Apple sigue ofreciéndolas sin parar, pues es lógico que le gente las encadene una detrás de otra, sobre todo para una plataforma, que sí, es de calidad, pero con contenido MUY escaso y de precio inasumible para el poco contenido que tienen.

Golfiño

"Es cierto que Apple, por ser quien es, se puede permitir el lujo de perder tales cantidades de dinero, pero parece que han decidido cortar el grifo."

Estás muy equivocado, ni Apple puede permitirse el perder tales cantidades de dinero. El objectivo es sacarle la mayor rentabilidad posible a un producto y sino a otra cosa mariposa. Si se lo pudiese permitir, que no puede tú artículo no tendría sentido

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Sí, se lo pueden permitir perfectamente, como META se ha permitido el lujo de perder MILES de millones en el capricho fracasado del metaverso, o como Microsoft lo hace con esa plataforma insostenible que es Game Pass.

Se lo puede permitir perfectamente, como he dicho. Obviamente, lo han hecho, hasta ahora, con la idea de que su plataforma despegase, pero eso no ha pasado, ni va a pasar, y por eso van a cortar el grifo. Ahora toca esperar a ver cómo afecta el recorte brutal de gasto a sus próximas producciones. Y de las películas millonarias estrenadas en cines nos olvidamos también, es lo primero que se vana cepillar.

🗨️ 1
rbetancor

Os equivocais los dos de pleno … en el mundo de los negocios no existe eso de "el capricho fracasado" o cosas similares … existen proyectos con unos objetivos … que si se cumplen, éxito … y sino se cumplen, se reevalua el proyecto y se decide … por algo se llaman NEGOCIOS … porque se hacen inversiones y se espera rentabilidad, lo que no quiere decir que siempre se obtenga rentabilidad.

Hay muy pocos ejemplos en el mundo de los negocios de productos/servicios que se mantengan a perdidas por un largo periodo de tiempo … "El pollo asado del Cosco" es un claro ejemplo.

Blueskyll00
1

Apple TV + cuando salió era poco contenido y un precio muy competitivo, y encima si comprabas el iPhone de ese momento te regalaban un año, que pasa que an subido precio el contenido no es tanto con respecto a cuando empezó, y al final pagar el doble por un poco más, al final la gente se arta

🗨️ 2
Alexvr

Es que es eso… Hasta skyshowtime tiene mucho mas contenido que apple TV (al menos cuando la probé yo en su salida en españa).

Bilbokoa

Tienen un precio brutal. Brutal de caro que es.Uuna plataforma MUY CARA con un contenido muy ecsaso. Es que lo de Apple te lo acabas todo en poco y nada ¿y luego? ¿Qué estrena esta gente cada mes? Apple se ha pasado tres pueblos cuando subió el precio dos veces el mismo año, hasta un 100%. Fue uno de los motivos por los que me fui. Cuando tienes una plataforma tan pequeña, con tan poco y con apenas unas películas, todas de producción propia, no puedes pedir lo que pides por ella.

O se fusionan con alguna otra, para crear algo más garnde, o no van a ninguna parte. Pueden seguir subiendo el precio, si ya tienen pocos suscriptores, menos tendrán. Por sí solos, en un mundo tan fragmentado como el del streaming, no tienen nada que hacer.

Keverson303

De mi Netflix, hbo, appletv, disney no ven ni un duro, van a seguir asi mucho tiempo.

TaleQ
2

El segundo párrafo está incompleto o eso me ha parecido a mi. Lo que quiere decir al final, y no dice, es que las visualizaciones en Netflix de un sólo día son las mismas que las que tiene ApplePlas en un mes.

🗨️ 1
Alexvr

Poco me parece

rbetancor

En el panorama del streaming a nivel mundial, el master del universo, le joda a quien le joda, es Netflix, fueron los primeros y eso tiene su "premio".

Te podrá gustar mas o gustar menos su catálogo, ya sea el propio o el de terceros que incorpora, pero tiene tal cantidad de catálogo, que es imposible que no encuentres nada que te guste para ver en una tarde/noche de PPP (Pizzas, Palomitas y Peli)

Luego la cosa sería discutible el segundo puesto … pero yo creo que sería APV (Amazon Prime Video) … su catálogo guarda verdaderas joyas … y también series de bodrios infumables, como todas.

La cuestión sería, quien realmente la petaría, y lo hemos hablado muchas veces … sería un "agregador", al que todos aportaran sus catálogos y luego recibieran una parte proporcional de los minutos de visualización de su contenido con respecto al total visualizado y los ingresos de la plataforma … pero claro … aquí todos quieren comerse ellos solos la tarta … y así nos vá.

Lo de Disney+ es un mal chiste … y el ejemplo más palmario fue lo que le pasó a Disney+ Turquía … bufff … ¡Menuda estampada y ridículo hicieron! …

Y luego hay cosas como HBO, que está bien … por su contenido propio … pero que personalmente pienso que no compensa pagarlo, solo si estás viendo una serie y dejarlo de pagar cuando acabe.

Apple TV+ siempre me ha parecido una pasada de caro y muy flojo en catálogo, ahí lo dejo.

🗨️ 3
Bilbokoa

Netflix es la única que gana dinero, que tiene beneficios. TODAS las demás, a día de hoy, tienen pérdidas. TODAS.

superllo
1

Apple TV+ siempre me ha parecido una pasada de caro

arreglao

Te lo corrijo.

🗨️ 1
rbetancor

Jajaja … estabamos hablando de los servicios de streaming … que de general Apple es caro … siempre lo he pensado … XDD

Rorte01

¿De verdad? ¿Quién se lo podría imaginar?

Modo ironic on

🗨️ 4
Bilbokoa

Mira la noticia que acabo de poner de Disney+. Están desesperadas y van con todo. Que bien hice en mandarlas a todas a la mierda en 2023. Ya se veía toda la mierda que venía. Que les DEN, a todas.

🗨️ 3
Rorte01
1

Esto es muy sencillo. Como ya han dicho, Netflix es el rey, guste más, o guste menos, y acabar con ese reinado, es tremendamente complicado (no imposible). Estos (Disney, Apple, HBO, Sky, Amazon…) creían qué iba a ser fácil, y ya han visto que no. Netflix manda, punto. No hay sitio para tantas, Netflix, y como mucho otra, y esa otra es Amazon, y porque viene incluida en Amazon prime. Todas las demás, van a ser plataformas temporales: la pillas 1 mes para ver una pelicula/serie y luego, baja. Porque además a todo esto hay que sumar que hay otras plataformas que la gente tiene, y no van a dar de baja porque Netflix no se lo ofrece: Spotify, dazn, almacenamiento en la nube…quien tenga todo eso tiene que elegir una de cada, no hay más, y esa, en el terreno de las películas y series suele ser Netflix

🗨️ 2
Bilbokoa

Sí, la fragmentación brutal que hay en las plataformas de streaming de vídeo las está matando. Es que no dan para más, y van a tener que 'unirse' de alguna manera, fusionarse completamente o lo que sea, pero la oferta se tiene que reducir, porque la vaca ya no da leche para todos. Algunas ya cerraron, como Lionsgate+. Pero que el mercado del streaming se tiene que reestructurar, está claro. En su día toda prodcutura quiso tener su plataforma de streaming, y al final hemos llegado a donde hemos llegado. Y esto, tal y como está planteado, no es sostenible.

Pueden serguir en la huida hacia delante de anuncios, subir precios y prohibir tal o cual cosa, pero mientras Netflix reina, las demás van a seguir sufriendo y no va a ir a mejor, excepto, quizás, Amazon.

Porque, si salimos del mundo del vídeo, resulta que la asfixia de las suscripciones ahoga a la gente: hay suscripciones para todo: para música, para planes de espacio en la nube, para videojuegos, para paquetes de ofimática, para suites de diseño y fotografia… y no se puede con todo. Nadie puede tener 50 suscripciones distintas al mes. Así que, si quieres ver series y películas, la gemnte pillará una y a correr, UNA, y en ese sentido, quien lleva las de ganar son Netflix y Amazon, como se está viendo. Las demás lo van a pasar muy mal. Porque que se te abone alguien un mes (y luego fuera) cuando ya está la temporada completa de, por ejemplo, La Casa del Dragón, no te da de comer, eso no sirve de nada.

Hoy en día das una patada a una piedra y te salen ofertas para que te suscribas a 82329389238928 productos distintos. La última novedad es suscribirse para funciones premium de una IA, como hace Google con Gemeni, por ejemplo.

Una locura, una burbuja que al final reventará, como revientan todas las burbujas.

rbetancor
1

Xasto … Netflix fue la primera que llegó y simplemente lo petó … además venían del modelo de VideoClub "por correo", donde ya habían aniquilado a BlockBuster, que no es decir poco.

Lo que invierte Netflix en producción propia … que sino me falla la memoria, ha comprado alguna productora de Hollywood, no es moco de pavo … y que más, que menos … recupera con creces lo que invierte, y aún le queda marjen para seguir pa'lante.

Tecnológicamente hablando … al echarle un vistazo a algunas herramientas que han publicado y algunos proyectos de código libre que tienen su sello … está claro que tienen gente muy competente en lo suyo detrás, y eso también se nota.

El siguiente paso de evolución, es mejorar formatos, o como ya he comentado … un agregador de plataformas … que sería lo unico, que ahora mismo veo como posible competidor contra Netflix, porque APV está flojeando en producción … aunque también tiene sus joyas de producción propia … hay una peli turca en APV, que la he visto ya como 15 veces … me encanta.

vukits
1

Recomiendo muchisimo ver 'Severance'

si eres oficinista, te va a encantar, jaja

🗨️ 1
lhacc
1

La leche, qué viejo está Turturro.

Bilbokoa

Apple está preparando un plan con anuncios para Apple TV+. Las cuentas no salen por ningún lado, el pozo en el que se pierde el dinero sigue aumentando (llevan invertidos en la plataforma unos 20.000 millones de dólares), la audiencia es completamente marginal, nadie paga por Apple TV+, y en Apple han pensando que un nuevo plan con anuncios, más barato, puede hacer que vengan masas enormes de gentes a suscribirse a la plataforma. Al menos ellos piensan así, porque como a Netflix le ha funcionado, a ellos también les funcionará, claro.

A todo ello se suma el inicio del recorte de gasto en las producciones. Apple ha metido la tijera a saco, y veremos en el futuro, con la proyección de las nuevas producciones bajo este recorte, como afecta eso a la calidad y presupuestos de los diferentes productos de la plataforma.

¿Que alguna, de las grandes, sin plan con anuncios? Creo que ya tienen todas, ¿no?