Las cosas no van nada bien para la plataforma de la GRAN manzana. De poco le ha servido a Apple que su plataforma de streaming albergue hoy en día a algunas de las mejores series y miniseries que se han producido en los últimos tiempos.
La situación actual en USA es que la audiencia MENSUAL es de apenas un 0,2%, haciendo imposible competir con los demás actores del circo del streaming, ya que Netflix, por ejemplo, tiene allí un 8% de audiencia, y en un sólo día, a pesar de su más que cuestionable catálogo y mediocridad reinante.
Parece, pues, que la incertidumbre y los cambios se vienen a la plataforma. Los recortes en gastos son inevitables y aún no sabemos qué podemos esperar en el futuro, y si esos recortes mermarán la extraordinaria calidad de sus productos. Parece que así será.
El vicepresidente sénior de servicios estaría presionando ya a los codirectores de programación para examinar con detalle cada presupuesto de proyecto y ejercer un mayor control del gasto, cambiando radicalmente la estrategia de grandes producciones (películas y series). Los estrepitosos desastres en taquilla (Los asesinos de la luna y Napoleón) han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, con unas producciones que han costado más de 500 millones de dólares. O el caso de la miniserie Masters of de Air, cuyo presupuesto se ha ido hasta los 250 millones de dólares.
Es cierto que Apple, por ser quien es, se puede permitir el lujo de perder tales cantidades de dinero, pero parece que han decidido cortar el grifo. La plataforma, a pesar de tener buenísimas producciones aclamadas por público y cítica y de no escatimar presupuesto y recursos a la hora de producirlas, no ha sabido ni adaptarse ni competir, y ahora se encuentra en esta situación, en una encrucijada que no sabemos dónde terminará.
En EE.UU. se alío con la fracasada, arruinada y decrépita plataforma de tercera fila (y ahora vendida) Paramount+, en una suscripción única que te da acceso a las dos, mientras que en otros países, como Francia, todo su contenido ya está integrado en Canal+, donde cualquiera que tenga esa plataforma, podrá ver todo el catálogo de Apple TV+, independientemente del paquete que tenga contratado. En España hay rumores de una integración de Apple TV+ en Movistar.
En los últimos tiempos Apple TV+ ha perpetrado subidas de precio salvajes en España, suponemos que para que los pocos suscriptores que pagan, se hiciesen cargo del desaguisado.
El tiempo dirá.