BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es malo tener el cpu a 100% todo el rato?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy participando en un proyecto de computación distribuida para investigación científica y por defecto el programa usa el 100% de la cpu cuando yo no lo estoy usando. Este valor lo puedo disminuir a lo que yo quiera pero de momento sigue en 100%.

¿Es poco recomendable que este la cpu al 100% varias horas? ¿Puede producir un desgaste y hacer que le microprocesador se estropee antes o son componentes que no suelen estropearse en la vida de un pc? La temperatura la tengo vigilada y siempre se mantiene entre 60 y 62 grados como máximo con Pentium 4 3000 MHz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre malo, no,pero calentito.... ya veras...

Serpiente

Hay un apartado de hardware en el foro. postea allí.

Respecto a lo que preguntas, no es málo, pero según que tipo de CPU, tienes que asegurarte de que está corréctamente refrigerada. Y según quien te haya montado el equipo, pudieras encontrarte con una chapuza de cojones al respecto

Es de lo único que te debes cerciorar, si lleva un buen disipador-ventilador, que no esté sucio, y que esté correctamente anclado y con pasta termica de calidad, y bien aplicada, no por kilos como echan algunos. Por cierto, si la caja está bien ventilada, mejor todavía.....

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no va a disminuir la vida útil de micro ¿No?

El disipador ese que no sabía ni lo que era hasta la semana pasada, lo limpié el otro día (y mejoró en más de 18º la temperatura). Y siempre tengo contralada la temperatura con el speed fan que como he dicho no pasa nunca de los 62º.

Pues le dejaré correr tranquilo al 100%.

Y es verdad, si hay un foro de hardware...

🗨️ 1
Serpiente

Lo importante de verdad es la ventilación, y te digo lo del montaje, porque el disipador es algo que se suele montar mal en más ocasiones de las que te puedas imaginar (no digo que sea el caso, pero siempre se puede mejorar), hay incluso algunos casos, en que le dejan el plástico que protege la parte de contacto del disipador...xDDDD.

Si conoces alguien de confianza que te lo pueda mirar, sería conveniente. No es bueno que pille calentones, es lo que debes de cuidar. Si ya lo has limpiado, posíblemente sea acertado que te lo cambiaran para asegurarte.

Ya Haces tú lo que más te convenga, es sólo un consejo.

Un saludo
Serpiente

NoName1

no te puedo asegurar si es malo o bueno... pero yo tuve mi cpu 3,4Ghzs durante 7 dias con el emule y se me estropeó el ventilador y ahora se apaga solo. a un amigo le ha pasado igual.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Tenacitas

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que estás emitiendo al mundo el contenido de tu disco duro?

🗨️ 6
Tenacitas

No se entiende lo que quieres decir :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
Tenacitas

¿Comooorr? :-? :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ChUcHo

Buenas,

Yo use el Seti@Home durante 2 años en un portatil toshiba, apagando el ordenador cada 7 dias, aproximadamente. Hasta la fecha, el bicho sigue conmigo sin problemas. Asegurate de que se ventile bien y punto.

Saludos

POC

Si descansa durante un periodo todos los días en principio no hay problema.

Si está así durante varios días seguidos, es muy probable que tengas problemas si no tienes una refrigeración especial (o potente) como la que traen los servidores. Es importante eso que comentas, de la vigilancia de la temperatura, si consigues recucirle entre 10-20º el micro te lo agradecerá a la larga.

La vida util de un microprocesador disminuye considerablemente si lo tenemos 24h al 100% de trabajo, igual que si una bombilla la tenemos las 24h encendida.