BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ES MALO EL PRESTIGE?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de Pez:
Quisiera hacerte esta consulta que ojalá puedas absolverla.
Tengo un router Zyxel Prestige 650HW con wireless, con los siguientes puertos conectados:
puerto 1 a una PC de mi uso personal.
puerto 3 a un HUB D-Link de 16 salidas, el cual tiene conectado 10 PC identicas.
Todas las PC funcionan bajo XP.
El servicio lo tengo hace un poco más de 2 meses. Un dia (aproximadamente el dia 40) no pude navegar pues aparentemente no había línea, pero felizmente un amigo que estaba presente me dijo que desconectara el router por 5 minutos y lo enchufara nuevamente. Lo hice y el servicio se repuso. El dia 55 volvióo a suceder lo mismo y repetí lo sugerido por mi amigo solucionando el problema nuevamente. El dia 60 (aprox) y durante 4 dias consecutivos sucedio lo mismo en diferentes horas: 12 m, 1 pm, 5 pm, 7 pm y 11 pm. Llamé al proveedor del servicio y éste envió a un técnico para que viera el problema. De frente le dije que quería el cambio del aparato por otro, pues yo presumía que por mala suerte me habia tocado uno fallado. Me dijo que no era posible pues para cambiarlo requeria de pruebas y otras cuestiones tecnicas que sustenten el cambio (¿?), creo que no le bastó los problemas que he tenido. Bueno, llegó y según él configuró el router, le puso una clave e hizo otras cosas más que desconozco. El servicio se restableció normal durante 3 días seguidos y al dia siguiente sucedio lo mismo. Esta vez preferí hacer lo primero que hice: desconectar todo y volver a encender. El servicio se repuso. Volvi a llamar al proveedor y le expliqué todo lo que te acabo de mencionar y me dijo que iba a enviar un técnico para que configure. Mi pregunta es: ¿Es malo el Prestige 650HW? ¿Falla por recalentamiento? (Ojo, lo mantengo enciendo durante 14 horas) ¿Acaso no hay software que configure este aparato y tengamos que depender de la imaginación del técnico configurador que toma al router como su conejillo? No contento fui al proveedor de la red e hicimos las pruebas necesarias y no se detectó falla en el cableado ni en los terminales, y como si fuera poco me explicaron que si una PC fallaba no podian fallar todas pues la instalacion es tipo estrella y no serial. Bueno, el caso es que al escribirte estas lineas hace 2 horas tuve nuevamente el problema (2 dias despues de la ultima falla!) y se me ocurrió que debe existir en el mercado un router mejor que el Prestige y si está a mi alcance y en el mercado no lo pensaría 2 veces para adquirirlo si me soluciona los problemas, y tirar al tacho el bendito router que me vendió el proveedor de la linea. Me comentaron que es fabricacion taiwanesa pero tecnologia norteamericana. Visite la pagina web de Prestige y quise ir a soporte tecnico y estaba en mantenimiento hasta Dios sabe cuando y digase de paso en esa web no solucioné nada, poniendome a pensar que a lo mejor son pillos y estafadores los vendedores de estos routers.
Mi email: ing_jrss@hotmail.com

👁 229
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.