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    malo malo (yyi sigo esperando 20 megas invisibles xd)

    Pujals, al pairo en Internet, los medios destapan sus miserias

    22/10/2005 12:25:04

    Las informaciones sobre el mago de las pizzas Leopoldo Fernández Pujals, su descrédito en el mercado, las quejas de algunos de los minoritarios de Telepizza… Su situación societario-económica que la relata magistralmente Eulogio López en Hispanidad.com y unos cuantos datos más, eso sí importantes aportados por http://espaciodircom.blogspot.com/ hacen que el empresario pida al despacho de Cremades, que además son los encargados de llevar su ¿Comunicación? Que ponga freno a las informaciones que aparecen en Internet. ¡Y eso que no han contado nada!...

    Por su interés reproducimos el artículo aparecido en www.hispanidad.com:

    Antes de comenzar un trabajo, todo buen yupi sabe que lo primero que hay que hacer es identificar al posible culpable en caso de fracaso. Al líder Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, no le marchan bien las cosas en Jazztel: no es nada fácil competir en telefonía fija contra un gigante como Telefónica que, además, viene del monopolio. Por eso mismo, Pujals se ha apresurado a buscar el culpable, y nadie mejor que la propia Telefónica. Jazztel no deja de denunciar al operador dominante porque considera que no le “presta” la red que le solicita, pero lo cierto es que luego no utiliza ni un 10% de esa red.

    La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que preside Reinaldo Rodríguez, ha dado por buenas algunas de las denuncias de Jazztel, pero está empezando a calar al sujeto agente. Entre otras cosas porque d. Leopoldo acaba de conceder (pasado fin de semana) una sorprendente entrevista al diario El Mundo, dirigido por un Pedro J. empeñado en meter en la cárcel al presidente de Telefónica y que, mera casualidad, se publicó sin firma. Al parecer, ningún redactor quiso hacerse responsable de la misma. En la entrevista, Pujals nos explica, en pocas palabras, que si no fuera por el monopolio, ahora mismo Jazztel estaría compitiendo con Deustche Telekom, France Telecom, British Telecom y alguna que otra “telecón”.

    La historia de Pujals comienza con Telepizza, que a base de una cierta explotación de los trabajadores consigue colocar como próspero negocio y dar el gran pelotazo. Se lo coloca a los Ballvé, y don Leopoldo, con la faltriquera bien repleta, anuncia que se va a vivir a Florida, abandona los negocios y promete dedicar el resto de su existencia a trabajar por una noble causa: la liberación del oprimido pueblo cubano.

    Ahora bien, algo debió de ocurrir en el viaje de retorno a los orígenes, porque Pujals no se ubicó en Miami, con la “gusanera” anticastrista, sino en las Bahamas, que es un sitio donde el ideal de libertad está muy extendido, aunque circunscrito a la libertad de mercado.

    Y también es una mera coincidencia, el hecho de que la venta de Telepizza se hiciera con una sociedad radicada en un país conocido por su bonanza fiscal. El caso es que Pujals se ha pasado cinco años en las Bahamas, lapso que, por otra mera coincidencia, coincide con la prescripción fiscal -de la que nadie le ha acusado, que conste- y regresa a España para hacerse con Jazztel.

    Y aquí comienza otra curiosa historia, que ya ha llamado la atención de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). Si, a Manuel Conthe, de vez en vez, algo le llama la atención. Y es que el señor Pujals, a través de la sociedad Prepsa Holding, posee el 24,927% del capital de Jazztel. Ahora bien, a esos niveles, la única forma de evitar un OPA –en primer lugar por el 35%- es cumplir dos condiciones: no gestionar la empresa y no controlar el Consejo de Administración. En teoría, cumple esta segunda, dado que Pujals nombró un tercio del Consejo, pero parece claro, a la vista de sus reuniones con analistas, sus entrevistas periodísticas y su posición en la empresa, que no cumple la primera. A empresa gestionada, con ese porcentaje, opa al canto, y la opa no aparece por ningún sitio.

    Y ocurre que, a lo mejor, el nerviosismo de Pujals y sus ataques a Telefónica tienen algo que ver con las espléndidas previsiones bursátiles realizadas por el propio Pujals (que como hemos dicho antes no gestiona ni controla la compañía) para el presente año, y que podrían no cumplirse, ahora que ya estamos en otoño. Es una mera coincidencia, claro está. En cualquier caso, a don Leopoldo, gestionar pizzas o líneas de teléfono le es igual: lo que le importa no es la compañía sino la cotización de la misma, que no es lo mismo.

    Claro que las coincidencias sí que existen. Lo que no existen son las casualidades.

    Por su interés reproducimos el artículo publicado en http://espaciodircom.blogspot.com/

    La estrategia de comunicación de Jazztel en su "guerra" mediática contra Telefónica, en la picota

    En España estamos poco acostumbrados a las "campañas de publicidad en negativo", un procedimiento habitual en Estados Unidos, pero muy mal visto por estos lares. Quizás por eso, en medios periodísticos está causando estupor la campaña mediática -con su variante publicitaria incluida- emprendida por el empresario Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, que utiliza la presentación de diversas denuncias contra Telefónica ante los tribunales ordinarios por supuestas trabas del operador dominante en la expansión de su empresa como argumentos para "vender" su compañía con la dudosa técnica de la "desacreditación".

    Por el momento sólo han entrado "al trapo" algunos medios como El Mundo, que ha publicado una entrevista con el empresario en la que éste "se despacha a gusto" contra Telefónica... Claro, que a quien conozca la animadversión de Pedro J. Ramírez contra la operadora no puede extrañarle el despliegue que El Mundo le prestó a dicha entrevista el pasado domingo, -a doble página- y que, por cierto, ninguno de los redactores habituales del diario se atrevió a firmar a pesar de tener el formato de pregunta respuesta.

    Sin embargo, profesionales de otros medios se han negado a "entrar al trapo" de esta campaña mediática basada en la desacreditación del adversario, sobre todo si se tiene en cuenta los antecedentes del impulsor de la misma, que ya tuvo algunos problemas en nuestro país cuando dio el "pelotazo" de su vida a costa de Telepizza y sus sufridos accionistas minoritarios.

    Lo que parece claro es que, quizás mal asesorado, Fernández Pujals ha puesto en marcha un Plan de Comunicación muy completo que incluye presencia en medios con sus "demandas multimillonarias", entrevistas en profundidad con otros medios que "le tienen ganas" a Telefónica, utilización desmedida del victimismo y, para colmo, apoyo publicitario directo que en vez de buscar clientes busca el descrédito de su principal competidor. La campaña de publicidad televisiva no tiene desperdicio y parece extraída de uno de los capítulos de "Cúentame".

    El problema es que la "terrible agresividad" de la campaña mediática y la descarga de todas las iras contra un "objetivo concreto" deja demasiado en evidencia las intenciones del empresario que no son otras que buscar excusas para ganar tiempo y de paso financiarse con el dinero de Telefónica, ya que tanto en el campo de la telefonía fija como en la móvil, la situación de Jazztel en estos momentos es según analistas, inversores y el propio mercado, bastante precaria.

    Y los profesionales de los medios, según las impresiones recogidas por El Espacio del Dircom, no van a "seguirle el juego", salvo los que tengan algo que ganar con el asunto, ¡claro! Ahora la duda es saber cuanto tiempo tardará en producirse el "efecto boomerang" y que este intento de utilización torticera de los medios de comunicación acabe volviéndose en su contra.

    Seguiremos Informando…

    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=7904&idapr=1__esp_1__

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      Como dice el dicho, más vale pájaro en mano que ciento…

      Como dice el dicho, más vale pájaro en mano que ciento volando...Jazztel es el ciento volando con un adsl indirecto de lo peor, o el peor, y tenemos a la horrorosa teléfonica con un adsl de 1 mega, caro, pero que funciona, es triste pero el monopolio aún lo sufrimos todos, gracias señor Aznar, no olvidaremos cuando ha regalado Telefónica a sus amigos de estudios, donde está el dinero?, ¿alguien sabe cuanto se ha pagado por este mounstruo?, alguien ha tenido en su momento la opción de comprar acciones de telefónica??

    • Cerrado

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      Yo solo sé que gracias a Jazztel navego a 6Mbps (a 20Mbps en…

      Yo solo sé que gracias a Jazztel navego a 6Mbps (a 20Mbps en un futuro), y que sin su aparicion en el mercado, estaría dando gracias por navegar más lento y pagar más dinero.

      • Cerrado

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        ya claro Luke... si aquí el único problema va a ser la…

        ya claro Luke... si aquí el único problema va a ser la cobertura, espero que fuese una ironia... si no es así es que te estás dejando "entusiasmar" demasiado por Jazztel, para mí un *patético* ISP.

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          tu feliz pagando lo que pagas por lo que tienes, yo feliz…

          tu feliz pagando lo que pagas por lo que tienes, yo feliz pagando lo que pago por lo que tengo.

          Todos en paz.

      • Cerrado

        [Editado 28/10/05 00:04]

        ojala sea asi porque a uno le da que pensar , por cierto al…

        ojala sea asi porque a uno le da que pensar , por cierto al final se sube al carro de los 20 megas ya.com tambien jeje solo falta en adsl a telefonica que a ver si nos da otra sorpresita antes de navidad jeje , me apaño con el paquetillo ese de imagenio+1 mega + llamadas que esta muy bien , pero bueno aun tiene que llover algo mas antes de que ocurra eso , salu2