BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es malo apagar el router por la noche?

txuspe

Yo lo llevo haciendo años. ;-)

quilloquepasa

No hay problema en desconectarlo cuantas veces quieras. Por ello no se desconfigura ni se borra nada.

campi

No es malo.. pero de media todo aparato electronico acorta su vida util si se apaga y enciende muchas veces..

🗨️ 8
pacodosce

Tenia entendido que la vida util de cualquier aparato electrico o electronico, se contabilizaba en horas de funcionamiento.
Si han salido estudios nuevos que contradigan esto me gustaria conocerlos.

OJO, no malinterpretes mi comentario, solo que si me he quedado desfasado me vendria bien un poco de informacion actualizada. :-)

🗨️ 4
campi

El ejemplo mas sencillo es el de una bombilla.. una bombilla digamos que tiene 25000 horas de vida util.. pues enciendela y apagala continuamente y me dices si te dura mas de 48 horas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si la dejas encendida se quema en 500 horas...

El problema es el interruptor en si ya que si usas un potenciometro para encenderla y apagarla no la quemaras tan rapido.

La chispa que genra el interruptor nunca es buena, deja que la electricidad fluya por el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
campi
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿no apagas la tele por la noche, ni el equipo de música?

🗨️ 2
campi

hay mucha diferencia entre apagar y poner en stand-by.. acaso tu desenchufas la tele fisicamente de la toma de corriente de la pared cada noche ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo si lo hago, y de momento va por los 8 años xd

Jorgebcn

Yo tengo una base de enchufes de esta con interruptor y cuando apago el pc, le doy al interruptor y apago todo.
No pasa nada, ademas que es recomendable, a mi no me gusta irme de casa dejando muchos aparatos en marcha..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cambio, hay mucha gente que hasta se va de viaje y dejan los pc, routers, etc en marcha. YO NO LO HARÍA!!

Saludos.

🗨️ 1
rezze

Cuando salgo de viaje aprovecho para poner el Bitcomet a todo trapo xD.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes apagarlo siempre que quieras, lo único que cambia en cada encendido es la ip que te asignan si es dinámica (la mayoria son dinámicas)

alcalaino18

No le pasa nada.
Yo nunca lo apago incluso cuando me voy de viaje lo dejo encedido y no le pasa nada, y llevo casi dos años con el.

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre lo apago x la noche. Es muy distinto una bombilla de un router. La bombilla alcanza temperaturas muy altas y x eso se rompe el filamento. El router es recomendable apagarlo xq la ram q posee se va llenando y hace q funcione peor.

🗨️ 1
Angelus

¿y eso donde lo has leido?

Mucha leyenda urbana veo yo xD

La unica cosa util para desconectar un router es por ahorro energetico

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si es bueno o malo,,,, pero las ondas que emite un router wifi,,, tienen que ser peores, yo de noche, si no lo uso lo apago
Saludos