BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Malditos dominios...

ZaZ

Hola, no sé si es el grupo adecuado pero expongo mi problema a ver si alguien me lo explica mejor.
Resulta que hace un año contraté una simple redirección de dominio y hace poco expiraba a no ser que renovase. Dado que no acabo de estar muy contento quise cambiar de compañía y pedí el desbloqueo de dominio (está en status registrar-lock). En respuesta mi empresa de hosting me dijo que según la ICANN debía enviarles por fax mi dni pidiendo el desbloqueo. Pensé increible que para darme de alta no fue necesario el dni e incluso podía haber puesto datos totalmente falsos (que no fue mi caso). El hecho es que como tampoco es importante he dejado pasar el tiempo hasta que expire le dominio. La sopresa ha sido muy buena cuando mi dominio se encuentra expirado aunque la fecha de expiración se ha ampliado un año hasta 2006 y por supuesto, ahora dirije a otra dirección que parece como un buscador. Pero lo más curioso es que siguen mis datos y sigo figurando como administrador. Qué está pasando? Tiene pinta de ser unos ladrones y aprovechar el nombre por si tiene visitas, no? Entonces, debo tener todo el derecho del mundo a obligar-les quitar mis datos cuando se hace un whois, no? Incluso, siendo administrador, debería tener el poder para darlo de baja... en fin.. alguna idea por aqui?
Gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bit

Podrias decir donde lo registraste?, que con esos datos que das poco te puedo decir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira. No tienes que mandar absolutamente nada por email para desbloquear el dominio.
Al menos es mentira que lo requiera la ICANN, ya que yo tengo 18 dominios y hace bien poquito los pasé todos de registrar.
Símplemente un email y me desbloquearon los 18 dominios, sin problemas.

🗨️ 3
ZaZ

Será cosa de mi compañía. Cito tal cual me contestaron:
Estimado cliente,

Para poder desbloquear el dominio, y tal como exige el ICANN, es necesaria de que nos adjunte dicha solicitud junto con la fotocopia del DNI del titular del dominio (fax 93 3350929). Nos mantenemos a la espera de que nos aporte dicho documento.

Atentamente,
Atención al cliente
Hosting Loft

Y ya me extrañaba a mi que hiciera falta eso cuando no hizo falta para darse de alta. Veo que tendré que ponerme en contacto con la ICANN aunque mi inglés es algo malo :(

🗨️ 2
Bit

No se cual es tu dominio pero por lo menos el de ellos me da que pensar y estoy casi seguro de que no son registradores oficiales icann que son revendoderes como casi todas las empresas de hosting.

vamos por partes:
1º Si son revendedores a ICANN NO TIENEN que rendir cuentas.

2º ICANN En ningún sitio pone que hay que mandar fax para desbloquear los dominios.

3º En todos los lugares donde tengo yo dominios(tucows y enom por poner unos pocos) en el panel de dominio pongo y quito el bloqueo al dominio cuando me viene en gana y las veces que quiera.

Me parece que los de hostingloft te estan tomando el pelo y ese procedimiento para desbloquear el dominio es ANORMAL del todo.

🗨️ 1
ZaZ

Efectivamente, son revendedores de dominios, ya vi k es una practica muy extendida.
Creo que como mucho la ICANN enviaría un correo al administrador (segun los datos del whois) para verificar que debe desbloquearse.
Sobre enom, hostingloft es su minorista, ya que así queda especificado al hacer el whois, vaya, k enom les vende el servicio. Curioso el hecho que puedas desbloquear tu mismo el registrar-lock, es algo muy a tener en cuenta pues cosas como estas no habrían ocurrido.

En fin, supongo que les enviaré un correo pidiendo explicaciones del estado actual y dejando constancia que la icann no pide nada de eso. O sinó, incluso mejor directamente a la icann, no sé. Salu2

ZaZ

Una semana larga después de la expiración me dicen:

Expiración

Apreciado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted desde Hosting Loft en relación a la renovación de su servicio de Parking de dominio asociado al dominio [...].com

El servicio fue contratado el 02/06/2004 por un periodo de 1 año, por lo que ya ha finalizado dicho plazo; contactamos con usted para confirmar su interés en mantener dicho servicio y seguir disfrutando de las ventajas ofrecidas por Hosting Loft.

Si decide mantener el servicio, podrá beneficiarse de los competitivos precios de Hosting Loft al renovar por un periodo superior o realizar un cambio de plan. Consulte las características y precios de los servicios en www.hostingloft.com.

Para agilizar la renovación del servicio, si pulsa sobre hostingloft.com/renovaciones_online/ usted mismo podrá renovar su servicio fácilmente siguiendo los pasos de compra tal y como hizo al dar de alta el servicio.

Si desea renovar el servicio pero contratando un producto distinto al que tiene actualmente, responda este mismo e-mail indicando el nuevo producto que solicita y la forma de pago y nosotros nos encargaremos del resto.

Si usted tiene un dominio registrado y decide no renovarlo, tenga en cuenta que dicho dominio pasará a estar dispnible y por lo tanto lo podrá utilizar cualquier otra persona o empresa.

A la espera de noticias suyas, quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un saludo,
Atención al Cliente
HostingLoft

🗨️ 3
ZaZ

Y allí va mi respuesta:

Como bien indican, hace ya días que mi dominio expiró. Préviamente les pedí el desbloqueo del dominio y alegaron necesitar un burofax con mi DNI y mi petición. Tras consultar con personalidades más experimentadas me confirman que ustedes no són nadie para pedir dicha documentación además de que la ICANN no lo exige para nada. Por lo visto, están realizando una práctica muy habitual e impropia de una empresa seria que trata de alargar el plazo de un dominio apropiándose de él durante un cierto tiempo. Les recuerdo que son mis datos los que figuran en un whois y puedo reclamar por ello. Así, pues, les pido una vez más, desbloqueen mi dominio para poder transferirlo o no dudaré ni un instante en inundar los foros y grupos de noticias más importantes con mi pésima experiencia con ustedes.

🗨️ 1
ZaZ

Me respondieron... no hay derecho, la verdad, así que se apoderan del dominio durante más tiempo obligandote a renovar con ellos y pagar o perdiéndolo. En fin, dado que es un dominio sin importancia, me quedaré de brazos cruzados y cuando quede libre, si puedo, ya lo pillaré otra vez

Estimado cliente,

hemos recibido su consulta en el que nos indica que solicitó en su día autorizasemos el traslado de su dominio a otra compañia y le requerimos un burofax para tramitar dicha petición.

Para desbloquear un dominio alojado en Hosting Loft solicitamos un fax o un correo electrónico con DNI/CIF del titular scaneado (no un burofax) no porque la ICANN así lo solicité sino por política de seguridad de nuestra empresa, necesitamos verificar que el titular que solicitó el alta del servicio es el mismo que pide la baja del mismo. Tras la recepción del fax y la correspondiente verificación de que los datos son correctos, se procede al desbloqueo del dominio en 24 horas (laborables). Esta operativa no tiene como objeto demorar la petición de traspaso del cliente sino verificar que quien cursa la petición por teléfono es el mismo que tramitó el alta. Por otro lado, en el contrato que el cliente acepta al contratar el servicio se indica que la baja (traslado en este caso) se cursará según la operativa que HOsting Loft considere necesaria.

Respecto a la situación actual, esto si es una normativa general, una vez el dominio ha caducado entra en un periodo en el que sólo puede ser renovado por su actual registrador, en este caso nosotros. Transcurrido este periodo, pasa a otra fase donde igualmente sólo podría renovarlo con nosotros pero a un precio muy superior. Si finalmente no se renueva el dominio, se puede esperar a que el mismo quede libre y registrarlo de nuevo pero se corre el riesgo de que otra persona o empresa se anticipe en la compra.
Tras la comentado, dispone de varias opciones, renovar el dominio con nosotros y, si lo desea, posteriormente solicitar el traslado a otro registrador previo envío del fax/correo comentado o si no desea renovar con nosotros esperar el tiempo necesario para que quede libre y, en ese caso, registrarlo con el registrador que desee en cuando reste disponible,

Esperando comprenda por los motivos alegados nuestro proceder

un saludo

ZaZ

Pongo aquí un mensaje muy bueno que me contestaron en las news usenet

Buenas,

Lo que te está pasando en realidad es una tecnica bastante comun. Algunos
Registrar como register.com "deciden" que a lo mejor no te lo has pensado
bastante, y mantienen tu dominio secuestrado al menos un mes más. Tu no
quieres seguir con ellos, porque son caros, porque son malos, porque
tienes tu propio dns ... ¡por lo que sea!

Pues tienes dos opciones: transferir el dominio, pagando al registrar que
lo tiene, y a veces, al que lo recibe, o dejar pasar ese lapso de tiempo,
arriesgandote a perder el dominio cuando caduque, y ademas dejando de dar
servicio durante ese tiempo (tu pagina no aparecera mientras tanto).

Parece algo increible, pero sucede, y la Icann no hace nada (si tu pagas
el registro por un año ¿por que te lo reservan por un año y un mes?).

Lex

KirO

A mi me pasó algo parecido con otro revendedor de ENOM, 1 semana antes de lo que ponía en el WHOIS renovaron el dominio por un año y lo redirigieron a una página de la competencia. Luego me enteré de que el registrador en cuestión era parte de la competencia y tenía un proyecto en mente con mi dominio. Me dijo que había expirado el plazo de renovación y se lo había kedado. Tuve que renovar dos años para que no se quedara el dominio... eso es una verguenza, a la próxima solo contrato con alguien serio.

Salu2!!