BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Maldito protocolo PPPoa Vcmux

Arizona

Maldita la hora en que contraté de nuevo adsl-router de Wanadoo.

Hace un par de años también les contraté un adsl speed-pack de estas que se conectaba

con uno de esos odiosos modems-usb. Inmediatamente me compré un router 3Com-812 y, tras

leerme muchas webs, aprendí medianamente a configurarlo para sustituir el modem-usb.

Tras ello me compré 2 económicos dispositivos-usb Bluetooth de Conceptronic y pude

crearme una red inlámbrica en casa (mediante la opción de "Compatir conexión a

Internet" del Windows XP) que me permitía acceder a la adsl con el portátil desde

cualquiero punto que me encontrara (hasta distintas plantas pues los adaptadores

Conceptronic son de 100 metros de alcance cada uno).

Mi gran fallo consistió en dar de baja esa adsl por que me cambié temporalmente de casa

y no quería pagar una adsl que no iba a utilizar.

Por circunstancias de la vida volví al domicilio anterior y volví a pedir a Wanadoo que

me instalara una adsl con IP fija (para el tema del acceso/escritorio remoto) y cual no

fue mi sorpresa que tras contratar una adsl-router, el sistema de conexión que utiliza

con su router Speed-Touch 510 es crear una puerta de enlace en el pc para la conexión a

Internet (en el mismo cuadro de las conexiones de red).

Esto no tendría mayor problema a excepción de que la citada "Conexión compartida a

Internet" del XP es TOTALMENTE INCOMPATIBLE si el server pc, en el cual tienes

conectada la adsl con este router, est´´a utilizando uns puerta de enlace para conectar

a Internet.

Esto mismo ocurre con ONO pues utiliza el mismo sistema de crear un puerta de enlace

para Internet.

El problema es que los paquetes de la Bluetooth-LAN se bloquean en el mismo instante en

que enciendo el router. Parece que hay una incompatibilidad entre la puesta de enlace

para acceder a la LAN Bluetooth e Internet (en el portátil y "cliente" de la Bluetooth

LAN) y la que crea el router para navegar en el "server" de la Bluetooth LAN que tiene

conectado el router.

Me da la impresión de que a Bluetooth y Wi-Fi le está ocurriendo lo mismo que ocurrión

con los videos Beta y VHS. He debido equivocarme otra vez de sistema para empezar :(

Lo que más me fastidia de todo es que no puedo tener Internet en la red Bluetooth por

culpa de estos nuevos protocolos PPPoA Vcmux, PPPoe, etc... CON LO SENCILLO QUE ERA

TODO CON EL INICIAL RFC1484 que únicamente precisaba de las IP y Máscara externas!!!

(sin tanto rollo de "routing tables, etc).

He consultado este tema con algunos profesionales, pero la verdad es que ninguno me ha

sabido responder con detalle.

Un saludo desde Alicante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo contrate Wanadoo ADSL one y, aunque echo pestes, y quiero decir QUE SON UNOS SINVERGUENZAS QUE ME HAN HECHO DE TODO no me puedo quejar, porque tengo el protocolo antiguo , que me da una transferencia decente, y tengo mi router con tres ordenadores con acceso simultáneo a INternet.
Ahora, que el día que me tenga que cambiar de casa o me den de baja de esas misteriosas y tramposas que he leido que están haciendo, me dan por ahí.
Aviso a navegantes...si contratas Wanadoo ahora te va a ir como el culo :P

Ooops se me va la pinza. Perdona amigo, no se me ocurre qué podrías hacer.

Mig