Maldita la hora en que contraté de nuevo adsl-router de Wanadoo.
Hace un par de años también les contraté un adsl speed-pack de estas que se conectaba
con uno de esos odiosos modems-usb. Inmediatamente me compré un router 3Com-812 y, tras
leerme muchas webs, aprendí medianamente a configurarlo para sustituir el modem-usb.
Tras ello me compré 2 económicos dispositivos-usb Bluetooth de Conceptronic y pude
crearme una red inlámbrica en casa (mediante la opción de "Compatir conexión a
Internet" del Windows XP) que me permitía acceder a la adsl con el portátil desde
cualquiero punto que me encontrara (hasta distintas plantas pues los adaptadores
Conceptronic son de 100 metros de alcance cada uno).
Mi gran fallo consistió en dar de baja esa adsl por que me cambié temporalmente de casa
y no quería pagar una adsl que no iba a utilizar.
Por circunstancias de la vida volví al domicilio anterior y volví a pedir a Wanadoo que
me instalara una adsl con IP fija (para el tema del acceso/escritorio remoto) y cual no
fue mi sorpresa que tras contratar una adsl-router, el sistema de conexión que utiliza
con su router Speed-Touch 510 es crear una puerta de enlace en el pc para la conexión a
Internet (en el mismo cuadro de las conexiones de red).
Esto no tendría mayor problema a excepción de que la citada "Conexión compartida a
Internet" del XP es TOTALMENTE INCOMPATIBLE si el server pc, en el cual tienes
conectada la adsl con este router, est´´a utilizando uns puerta de enlace para conectar
a Internet.
Esto mismo ocurre con ONO pues utiliza el mismo sistema de crear un puerta de enlace
para Internet.
El problema es que los paquetes de la Bluetooth-LAN se bloquean en el mismo instante en
que enciendo el router. Parece que hay una incompatibilidad entre la puesta de enlace
para acceder a la LAN Bluetooth e Internet (en el portátil y "cliente" de la Bluetooth
LAN) y la que crea el router para navegar en el "server" de la Bluetooth LAN que tiene
conectado el router.
Me da la impresión de que a Bluetooth y Wi-Fi le está ocurriendo lo mismo que ocurrión
con los videos Beta y VHS. He debido equivocarme otra vez de sistema para empezar :(
Lo que más me fastidia de todo es que no puedo tener Internet en la red Bluetooth por
culpa de estos nuevos protocolos PPPoA Vcmux, PPPoe, etc... CON LO SENCILLO QUE ERA
TODO CON EL INICIAL RFC1484 que únicamente precisaba de las IP y Máscara externas!!!
(sin tanto rollo de "routing tables, etc).
He consultado este tema con algunos profesionales, pero la verdad es que ninguno me ha
sabido responder con detalle.
Un saludo desde Alicante.