BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Maldito Crypt2000

quilloquepasa

En un entorno de desarrollo bajo dominio Windows Server 2003 se integra en AD la consola de administración de SSF (Secuware Security Framework), con el objeto de aplicar unos perfiles de seguridad a los usuarios del dominio y cifrado hardware a máquinas clientes con Windows XP

Para que los discos duros de los equipos Windows XP puedan ser cifrados, se necesita instalar el cliente de SSF Crypt2000 en cada uno de ellos.

El dominio cuenta con un servidor miembro de actualizaciones automáticas de sistemas operativos de Windows (WSUS) y actualizaciones de antivirus McAfee corporativo. Bien, como sabréis, las actualizaciones se realizan a través de los recursos compartidos en el servidor miembro, pues ahí precisamente es donde radica el problema, que desde que instalo el cliente SSF Crypt2000, los equipos WXP no pueden acceder a ningún recurso compartido de los servidores excepto a las carpetas Sysvol y Netlogon de los controladores de dominio.

La cuestión es ¿Qué hace el cliente de SSF Crypt2000 que impide el acceso de las máquinas cliente a los recursos compartidos del servidor? Me explico, los recursos compartidos desde un cliente son visibles, pero al intentar acceder a ellos se me muestra la ventana de solicitud de credenciales que aún estableciendo usuario y contraseña se me deniega el acceso. Ojo, sólo hablo desde el momento en que se instala el clilente SSF Crypt2000, no necesariamente se le ha aplicado perfil de cifrado hardware a los equipos.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias compañeros.

JoeDalton

No he trabajado con ese software en mi vida, pero más o menos me hago a una idea.

Ahora las cuestiones de rigor:

que dice el visor de eventos?

el software ese tiene algún tipo de log?

🗨️ 4
quilloquepasa

Ja, ja, ja, se trata de curro Joe, así que el lunes sin falta te reporto lo extraño que encuentre.

Gracias por tu interés.

Saludos ;)

🗨️ 3
JoeDalton

Me lo imaginaba, tu curro y sus cosas raras.

Lo dicho, visor de eventos de cliente y servidor al conectar y lo mismo si la aplicación tiene un log.

Saludos.

🗨️ 2
quilloquepasa

No sé si te acordarás Joe, pero este fue el software que me dio tantos quebraderos de cabeza cuando migramos de W2k server a W2K3 server, aquél que me tuvo hasta la una de la madrugada un día hasta dar con el problema.

La cuestión es que se trata de una licencia adquirida por la empresa que tú sabes y nos obligan a instalarlo, aún sin haberse probado previamente en entornos de desarrollo para nuestros sistemas. Vamos, que voy un paso por delante y sirvo de conejillo de indias. Luego me toca informar. De momento me trae por la calle de la amargura.

Saludos ;)

quilloquepasa

[Solucionado]

Listo Joe. Cuando se instala la consola de administración SSF en el controlador de dominio, el perfil de usuario que se genera por defecto restringe el acceso a los recursos compartidos. Basta con añadir una excepción contemplada en la propia consola para permitir dicho acceso a los usuarios que se le aplica ese perfil.

Gracias por tu interés.

Saludos ;)