Buenos días compañeros,
Tengo la intención de pedir al Gobierno chino una medalla (u otra cosa parecida) como reconocimiento de mi contribución al desarrollo de dicha economía (china, claro). Y les diré por qué.
Con la ocasión de una mudanza (esto es otra maldición también) me he dado cuenta que mi casa es un almacén encubierto. Y a un paso del síndrome de Diogene...😔
En mi barrio hay 3 !! tiendas chinas, pero de las grandes. Muy grandes. De modo que estamos rodeados, literalmente. En menos de 3 minutos puedo alcanzar la tienda mas alejada, la mas cercana está a 30 segundos, andando. Pues me alegro por ellos porque tienen clientes. Y de mismo modo me cabrea mi propria comodidad (lease dejadez, o incluso estupidez)
Quiero decir que he encontrado, bien ordenados, un montón de cosas nuevas compradas en los chinos. Como por ejemplo : blisters de tornillos , tuercas, tachas, bridas, conectores para cables, cuchillas de repuesto para rascadores, chinchetas, alargadores con jack de 3,5 mm, bombillas de coche, grapas de grapadora, grapas de cables, remaches, fusibles, tacos de plástico de todos los tamaños, pegamento, pinceles de acuarela y un largo etc. Todo esto se guardaba en un armario enorme en el patio (vivo en un primero) ¿Cómo es posible? Pues bastante sencillo, si necesitaba una cosa de estas y no sabía si la tenía ya en casa o me daba pereza buscarla, iba al chino y en 2 minutos ya tenía lo que necesitaba. Muchas veces abandonaba el "proyecto" y el material comprado se "almacenaba"
Creo que no soy el único que hace esto. Pero a esta escala dudo que haya muchos como yo. Calculando a la ligera, creo que hay cosas por valor de 2000 pavos. Menos mal que mi parienta no entra en este foro ! 😅 Me mataría sin pestañear. Es francamente un derroche tonto.
Aparte de este montón inútil, tengo cajas y cajas (de cartón) llenas de hardware. Placas base, tarjetas de cualquier tipo, discos duros (uno de 20 GB !! 😝 que pesa 2 kilos) decenas de cables, conectores ,adaptadores, torres vacías, fuentes de alimentación, ventiladores y de nuevo un largo etc.. Mi hijo dice que por ser un punto limpio lo tengo muy bien ordenado !! jajaja
Conclusión, como todo que he enumerado está fabricado en China (a veces miro mi culo para comprobar que no está fabricado allí también) os aconsejo que dejáis hacer "cosas" en casa. Dejad de hacer el manitas y llamad un profesional. A la larga sale mas barato.
Pos eso, que tengáis un buen día !