BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La maldicion china. O cómo no ser gillipollas

Emad

Buenos días compañeros,

Tengo la intención de pedir al Gobierno chino una medalla (u otra cosa parecida) como reconocimiento de mi contribución al desarrollo de dicha economía (china, claro). Y les diré por qué.

Con la ocasión de una mudanza (esto es otra maldición también) me he dado cuenta que mi casa es un almacén encubierto. Y a un paso del síndrome de Diogene...😔

En mi barrio hay 3 !! tiendas chinas, pero de las grandes. Muy grandes. De modo que estamos rodeados, literalmente. En menos de 3 minutos puedo alcanzar la tienda mas alejada, la mas cercana está a 30 segundos, andando. Pues me alegro por ellos porque tienen clientes. Y de mismo modo me cabrea mi propria comodidad (lease dejadez, o incluso estupidez)

Quiero decir que he encontrado, bien ordenados, un montón de cosas nuevas compradas en los chinos. Como por ejemplo : blisters de tornillos , tuercas, tachas, bridas, conectores para cables, cuchillas de repuesto para rascadores, chinchetas, alargadores con jack de 3,5 mm, bombillas de coche, grapas de grapadora, grapas de cables, remaches, fusibles, tacos de plástico de todos los tamaños, pegamento, pinceles de acuarela y un largo etc. Todo esto se guardaba en un armario enorme en el patio (vivo en un primero) ¿Cómo es posible? Pues bastante sencillo, si necesitaba una cosa de estas y no sabía si la tenía ya en casa o me daba pereza buscarla, iba al chino y en 2 minutos ya tenía lo que necesitaba. Muchas veces abandonaba el "proyecto" y el material comprado se "almacenaba"

Creo que no soy el único que hace esto. Pero a esta escala dudo que haya muchos como yo. Calculando a la ligera, creo que hay cosas por valor de 2000 pavos. Menos mal que mi parienta no entra en este foro ! 😅 Me mataría sin pestañear. Es francamente un derroche tonto.

Aparte de este montón inútil, tengo cajas y cajas (de cartón) llenas de hardware. Placas base, tarjetas de cualquier tipo, discos duros (uno de 20 GB !! 😝 que pesa 2 kilos) decenas de cables, conectores ,adaptadores, torres vacías, fuentes de alimentación, ventiladores y de nuevo un largo etc.. Mi hijo dice que por ser un punto limpio lo tengo muy bien ordenado !! jajaja

Conclusión, como todo que he enumerado está fabricado en China (a veces miro mi culo para comprobar que no está fabricado allí también) os aconsejo que dejáis hacer "cosas" en casa. Dejad de hacer el manitas y llamad un profesional. A la larga sale mas barato.

Pos eso, que tengáis un buen día !

vukits

. Dejad de hacer el manitas y llamad un profesional. A la larga sale mas barato.

Tú quieres que renuncie a mi virilidad 😛 ..

Para cosas de fontanería , siempre llamo a alguién, porque me da mucho miedo, la verdad..

🗨️ 7
Emad

Mal pensao, pero vale igual ...😅

superllo

Cambiar un grifo tampoco tiene mucho misterio. Puedes dejarte la espalda pero la técnica es fácil.

🗨️ 5
Emad

Claro que no tiene misterio, solo comporta riesgos. Aparte de lo qué dices, puedes joder un tubo, o romper la pila etc.. 😅

🗨️ 1
superllo

Ahora lo hacen todo para idiotas, yo he cambiado un par.

vukits

hombre...

más bien me refiero a cosas como el bote sifónico.

que tuve que pagar a un amiguete para que lo cambiara... porque vaya acojone 😱

🗨️ 2
BocaDePez

con la de videos que hay en youtube a modo de tutorial para cambiar cualquier cosa, cobarde pecador.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

en este caso wallapop es tu amigo. o montar una mesa en la calle con todo a modo de mercadillo.

comprar cosas con calidad china es como cruzar una carretera sin mirar. brocas partidas nada mas usarlas, alcayatas que no aguantan un misero cuadro, cinta aislante que se despega a las 24 horas de ponerla, silicona que pasaria como pure de patatas, destornilladores que se mella la punta solo con mirarla,bombillas halogenas que no pasan de 3 meses. lo unico bueno que me ha salido es el pegamento pegatodo.

🗨️ 9
Emad

Toda la razón tienes. Pero las marcas muy conocidas, y con antigüedad, fabrican las cosas en China ! Aun así el chino de mi esquina no vende llaves fijas Facom, por ejemplo.

🗨️ 8
BocaDePez

Porque "todo" esté hecho en China (que tampoco es verdad), no significa que todo esté fabricado con la misma calidad, hay diferencias muy grandes entre fabricantes, más aún cuando tienen que fabricar para una empresa occidental que exige el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.

🗨️ 7
Emad

¿ No es verdad ? Si estas dentro de una casa o edificio mira a tu alrededor. Quizás el ladrillo o el azulejo sean fabricados en España. hace cosa de un mes cambiaron el ascensor en la finca de un amigo mio. Por casualidad iba a su casa cuando descargaban los perfiles de los raíles. Un bulto tenía una etiqueta bien grande con "Shangai" no sé qué LTD.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Emad
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez
1

Los artículos que venden en tiendas de chinos, son de la peor calidad que se fabrica en China.

Hace tiempo que no entro en una tienda de esas y trato de evitarlas todo lo posible debido a malas experiencias. Los tornillos son basura, la cabeza se parte en cuanto te pases lo mínimo de fuerza, las herramientas son incluso peligrosas porque el "acero" que usan ni es acero, sino alguna porquería reciclada que tiende a quebrar. Los cables, de cobre puro nanay de la China, alguna aleación mierder, comprobado con un cable de antena que tenía una pérdida enorme y tuve que cambiar por uno de calidad, la diferencia abismal.

Es una tontería porque al final vas a tener que comprar algo de calidad en un comercio de los de siempre, y la diferencia de precio no es tan alta porque los chinos ya no son tan baratos. Además el olor de esas tiendas me hace pensar que muchas de las cosas que venden pueden ser tóxicas.

A estas tiendas les viene que ni pintado el refrán: "El pobre gasta su dinero dos veces" o en su forma más agresiva "El dinero del avaro va dos veces al mercado".

🗨️ 27
Emad

Pues estos "chinos" son , mas o menos, como Mercadona. Tienen surtido y precios algo bajos. 😗

Pues en nuestro pueblo, 13 mil almas , hay dos !! ferreterías. Una grande que es franquicia "El Clau" y otra mucho mas pequeña.

El grande tiene surtido (no muy muy amplio) pero unos precios de espanto. El otro no sé de qué vive

Tampoco hay alguna droguería de verdad. Un ejemplo, fui a buscar un cubo de fregona Vileda con un escurridor de fregona de una forma rara (una clase de muelle múltiple en espiral) tampoco encontré un cubo Vileda de cualquier clase.. ¿ Que hago
? Amazon, menos mal que Jeff Bezos a montado el chiringuito..

🗨️ 26
BocaDePez

Perdona pero comparar Mercadona con un chino es una tremenda desfachatez. Los chinos venden prácticamente todo artículos sin homologar, sin certificados de seguridad, etc., basura. De hecho mucho de lo que venden está prohibido. En países más estrictos con esto que España es raro encontrar un bazar de chinos como los que hay en España, porque si pones a la venta alguna cosa sin homologar y que pueda ser insegura se te cae el pelo.

🗨️ 25
Emad

No es para tanto. Mercadona NO vende marcas, o muy pocas. Vende la suya que es un poco mas barata que las de verdad. Pero la calidad de los productos Hacendado es que no es . Son una porquería directamente en la enorme mayoría de los casos. Solo un ejemplo que lo tengo reciente, el café soluble Hacendado.. Con suerte está hecho de remolacha.. 😕

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Emad
Emad
🗨️ 22
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Emad
Emad
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Solospam
Solospam
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Solospam
Solospam
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
Solospam
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
Solospam
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
Emad
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
2

Crea cajas sorpresa (mistery box) y a vender a precio de oro en ebay, ahora están de moda, aprovecha!

🗨️ 2
Emad

No sé qué te he hecho yo... Quieres que me manden sicarios ??😅

🗨️ 1
Solospam
1

No, faltaba más! es una moda, y como tal hay que aprovecharlas... mete productos de tu "punto limpio" por valor aprox de 30-35 € y pide 30 € portes inc (dependiendo del peso); tu minimizas tus "pérdidas" y con suerte tu caja aparecerá en algún canal youtube de esos... te lo digo, porque dices que tienes cosas de cierto valor que no sabes que hacer con ellas...

No te digo que hagas solo una caja, sino varias... una vez subsanados los costes de envío, paypal y de ebay te quedarán unos 10-15 €, con 10 cajas de ese estilo te llevas a la parienta a una mariscada y verás que contenta se te pone

BocaDePez

Queremos los teclados mecánicos que tienes guardados; primer aviso 😂😂😂

🗨️ 30
Emad

No se ria tengo uno HP, enorme PS2 Claro. No lo tengo a mano para enviarte una foto.. Mañana prometo subir una foto.

Lo que tengo a mano son 5 teclados de membrana normales.. dos en servicio y tres en "reposo" Volveré con una foto

Emad

Aquí va

teclados.jpg
🗨️ 2
BocaDePez

bueno, puedes hacer como algunos guitarristas que en pleno extasis les da por romper la guitarra a lo bestia. cuando no te salga algo en el pc, siempre puedes romper un teclado como si fueses un cantante de rock.

🗨️ 1
BocaDePez

Mola más quemarlo, como el maestro Hendrix 😛

Emad

Teclado HP mecanico comprado en ´99 0 2000

teclado-hp-2-0.jpg
🗨️ 25
BocaDePez

bonito mantel, de los que hacian las abuelas antaño.

el teclado lo puedes vender como vintage.

🗨️ 1
Emad

😅 Y las cortinas a juego.. El teclado va bien. Hace ruido, claro. pero tiene un montón de "extras" jaja Y me costó un ojo de la cara .. 😐

BocaDePez

Pues los mecánicos de IBM son muy codiciados. Yo creo que ese HP con esa fecha ya estará fabricado por un tercero (¿Chicony quizás?). Estaría bien ver la etiqueta trasera a ver si aparece el fabricante original o el número FCC ID o UL para buscarlo.

🗨️ 8
Emad

img-20180413-114049.jpgEsta es la etiqueta, Made in PRC jajaja

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad

Quizás me equivoqué con el año.. ¿?

🗨️ 13
BocaDePez
1

Según la etiqueta parece, no estoy seguro del todo, que está fabricado en la semana 53 del año 2002. (¿Significa que está quizás fabricado el 31 de Diciembre del 2002?)

🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Si en aquella época te dijeran a ti que habría oferta de 1000 mbps y móviles con pantallas, wasap... como pasa el tiempo!!

🗨️ 5
Emad
Emad
mceds
mceds
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1