BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Imposible cancelar portabilidad en Yoigo

josemiguelk

Buenos días.

No sé si ésto le habrá pasado a alguien más, supongo que sí, y tampoco sé cuánto tiempo llevan realizando esta práctica ilegítima.

Se trata de la imposibilidad de cancelar la portabilidad en YOIGO.

Experiencia propia: Estoy con Jazztel, tengo problemas con un descuento no cumplido todo el tiempo prometido, y hago portabilidad a YOIGO; al día siguiente me contraoferta Jazztel, y decido quedarme con ellos. A los pocos días, YOIGO me cambia mi número de teléfono fijo de toda la vida, de manera que Jazztel no puede darme el servicio en ese número. He llamado a YOIGO unas treinta veces para cancelar la portabilidad y es IMPOSIBLE, descaradamente te desvían la llamada al limbo en cuanto se huelen lo que quieres. Al final, he tenido que contratar una linea fija nueva.

En varias ocasiones, de las innumerables veces que hablé con YOIGO, me reconocieron que me habían cambiado el número de manera "provisional", y que en el momento en que se haga efectiva la portabilidad, me devolverá mi número anterior. Evidentemente, ese cambio de número fijo provisional que te hacen, tiene como único objetivo evitar que canceles la portabildad, o sea, que cuidado, si alguien decide irse a YOIGO, que sepa que no podrá cancelar la portabilidad aunque tenga contraofertas mejores de su compañía.

En estos momentos me estoy planteando la posibilidad de demandar a YOIGO por daños y perjuicios, porque la cancelación de la portabilidad es un derecho que tenemos los usuarios y que no se nos puede cercenar con estas prácticas ilegítimas, y, seguramente, ilegales.

Me gustaría saber si alguien ha tenido esta mala experiencia, y cual ha sido el resultado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca, jamás de los los jamases, se debe aceptar una contraoferta del operador donante. Si te vas porque no cumplen lo que prometieron y te fías de que cumplan su nueva oferta... casi que te lo tienes bien merecido.

BocaDePez
BocaDePez

Amagar es jugar con fuego, y si entras en el juego, hay que asumir las consecuencias.

Puedes consultar donde está tu número en la web de la CMNC.

(link roto)

rbetancor

¿Y cuantas van? ... creo que unos cuantos millones de veces, que se advierte, de que 'jugar al amago', es mas peligroso que bañarse en una piscina llena de pirañas con un corte sangrante.

¿Que ellos lo hacen mal? ... Sí ... pero aquellos que aceptan entrar en el 'juego' ... que asuman las consecuencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ellos tienen un ley que cumplir y lo que hacen se llama estafa

🗨️ 1
rbetancor

Hecha la ley ... hecha la trampa ... esto es siempre la misma pescadilla que se muerde la cola.

josemiguelk

¡Maravilloso! ¡Puedo saber donde está mi antiguo número! Gracias, hombre.

1.- No he jugado al amago; mi cambio a Yoigo era serio, no era para provocar una contraoferta.

2.- El derecho de desistimiento (cancelación de la portabilidad) está contemplado en nuestra legislación (Real Decreto Legislativo 1/2007,Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios); por lo tanto, es un derecho que tengo y nadie puede reprobarme que haga uso de él.

3.- Las que provocan el mecanismo de la contraoferta son las compañías. El usuario tiene todo el derecho a aceptar o no la contraoferta, sin que por ello tenga que sufrir ninguna consecuencia.

No me puedo creer que haya gente que asuma sin rebelarse las prácticas fraudulentas de las compañías, como si fueran algo normal, y considerando estas negociaciones con los usuarios como "un juego".

No me parece normal permitir mansamente que te estafen vulnerando la ley, y encima pensar que el culpable eres tú.

Así nos va.

Saludos a todos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que no puedas desistir, estás en tu pleno derecho. Puedes ir a la OMIC de tu municipio y con el numero de incidencia proporcionado por Yoigo (en el caso de que tengas un contrato firme con ellos y seas particular) reclamar. Te darán la razón pero el dolor de cabeza te lo llevarás igual por jugar con fuego pese a las miles de advertencias sobre estas prácticas que se hacen aquí. Si el cambio era serio, entonces no entendemos por que vuelves alegremente a Jazztel cuando el motivo por el que te ibas fue que te la jugaron.

pepejil

¿Sabes cual es el problema? Que aunque denuncies, estando en tu pleno derecho de hacerlo, no vas a disponer de esa numeración activa hasta que se resuelva la disputa y a lo mejor en el mejor de los casos se resuelve a tu favor pasados unas semanas. En el peor de los casos, te indemnizan pero pierdes igualmente el número.

Nadie te está culpando, solo te advertimos. Si amagas, lo haces con todas las consecuencias. Yo al menos no me la jugaría de esa manera con numeraciones que considero críticas. Si seguimos al pie de la letra esa ley que reflejas, no dice nada de los tiempos de plazo para resolver la disputa, con lo que a lo mejor pasados unos meses, esa numeración directamente ya ni valdría para nada.

🗨️ 2
josemiguelk

Por favor, lee mi segundo post.

Mi número ya me da igual. Mi intención con este tema es advertir a quien lo lea de como funciona YOIGO. Hay otras compañías que no hacen ésto. Y lo estoy poniendo en todos los foros que puedo. Y probablemente les demande.

Aquí parece que se da por bueno que te engañen. Repito...Así nos va.

🗨️ 1
pepejil

No solo Yoigo. Jazztel también las ha liado picudas. Y algún post de Vodafone similar he visto.

El problema deriva en que para portabilidades no hay problema, pero para "retro" compatibilidades, se forma el pifostio. Si ya de por si hay poca coordinación, ya ni te cuento encima cuando el cliente se echa para atrás en una portabilidad ya iniciada.

rbetancor

1- Pero la provocaste y lo peor de todo y lo que te ha llevado al problema, LA ACEPTASTE. Nadie está diciendo que no puedas ... sino que esas 'jugadas', nunca acaban bien.

2- Nadie te reprueba ... solo te recordamos, que la experiencia, que es la madre de la ciencia, dice que hacer uso de ese derecho en el mercado de telecomunicaciones, tiende a generar conflictos difíciles de resolver y que suelen putear al elemento más débil de la cadena. El usuario.

3- Tienes razón ... también hay una ley suprema ... llamada constitución, que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna ... y mira tu por donde, hay mucha gente que se tiene que joder y dormir en un chamizo, si es que les llega. Que una ley diga algo, no implica automáticamente, que se pueda hacer uso de ese derecho fácilmente. En el caso de teleco, es sobradamente conocido, que debido a la inoperancia (a drede) de los operadores, hacer uso del derecho de desistimiento, suele acabar en problemas.

La gente no es que 'asuma' las prácticas fraudulentas ... es que como sabemos que están ahí y te puede topar con ellas ... ¿que necesidad hay que provocarlas? ... esto es un juego de enanos y gigantes ... nosotros, los clientes, que somos 'enanos' ... tenemos la potestad de movernos más rápido que los gigantes (los operadores) y así evitar que nos aplasten.

🗨️ 2
josemiguelk

Vale, parece que hay que renunciar a tus derechos y aceptar con mansedumbre que abusen de nosotros.

Pero si alguien que lea esto no quiere que le pase lo que a mí...Yoigo, ni verlo.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no he dicho que haya que renunciar a tus derechos ... te he dicho que en este caso, es mejor si no tienes que reclamarlos.

Es que da igual que digas 'Yoigo, ni verlo' ... podrías cambiar ese Yoigo por cualquiera de los otros y sería exactamente lo mismo.

El mejor consejo que siempre hemos repetido hasta la saciedad es:

- Si te vas a portar, COMPLETA el proceso, no aceptes contraofertas.

Si luego quieres volver al que estabas o a otro ... hazlo, pero interrumpir los procesos de portabilidad tiende a los problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que son trabajadores de dichas empresas, porque si no, no se entiende, a mi me ha pasado algo parecido, yo me iba de la compañía por una mejor oferta, no por no estar contenta con ellos, pero por una incidencia de más de 15 días con la nueva ( osea un problema de ellos, no mio ) decido quedarme en la que estaba, pero ahora no hay manera de que la nueva me coja el telefono para cancelar la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

la mayoria de compañias son muy dadas a dar de alta un numero nuevo para hacer una instalacion limpia para ahorrarse el tiempo de las portabilidades , las altas suelen ser mas rapidas, luego es otra historia de que el cliente se de cuenta y luego te digan " ha sido un error, bla bla bla, le asignaremos su numero" . Hay que tener mucho cuidado, si te asignaron un numero nuevo, es que te hicieron una 2º instalacion, tendrias que haberte dado cuenta de la trampa, si a mi me viene un tecnico a instalarme una linea nueva, no acepto la instalacion dado que ya tengo fibra en mi domicilio. Vodafone quiso hacerme y no les salio bien la jugada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No ha habido nueva instalación, solo cambio de número. Tan tonto no soy.

arferveira

Lo de poner número nuevo provisional en fibra lo hacen todos por razones técnicas.. Primero instalan la fibra y solo después empieza la portablidad de tu número fijo. Si pides para cancelar antes de estar concluida la portablidad.. Tu número nunca llega a salir del operador donante en este caso jazztel.

Puedes consultar el operador actual de tu número en esta web (link roto)

🗨️ 3
josemiguelk

No es el caso. No contraté fibra.

🗨️ 2
arferveira

En Adsl no suelen hacer eso..

Pero se no se inicio la portablidad tu número seguirá en jazztel.. Intenta reclamar a jazztel.

Suerte y que recuperes el número.

🗨️ 1
josemiguelk

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os cuento mi problema que acabo de tener con yoigo. Tengo con ellos la ADSL desde el 2016, ahora ha llegado la fibra a mi edificio y he pedido la migración a fibra. No solo me han asignado un numero nuevo que yo no he pedido si no que llamo hoy, y me dice la señorita, que cuando se cambia de tecnología se pierde el numero antiguo y se asigna uno nuevo. Ya viendo que la han cagado pero bien me ofrece la señorita amable, un descuento de 20 euros en la factura del fijo durante un año todo porque han metido la pata hasta lo mas hondo y porque en lugar de el comercial solicitar una migración o potabilidad a fibra me han solicitado una linea nueva, y ahora he perdido el numero que tengo desde hace 20 años, así que con las mismas este jueves voy a subir a consumo a ponerles una denuncia, y da igual las conversaciones grabadas en la que se ve que no se me ha informado del cambio de numero que tu lo pierdes el numero y punto y ya si eso te rebajo un poquito el precio para que te calles la boca.