Buenos días.
No sé si ésto le habrá pasado a alguien más, supongo que sí, y tampoco sé cuánto tiempo llevan realizando esta práctica ilegítima.
Se trata de la imposibilidad de cancelar la portabilidad en YOIGO.
Experiencia propia: Estoy con Jazztel, tengo problemas con un descuento no cumplido todo el tiempo prometido, y hago portabilidad a YOIGO; al día siguiente me contraoferta Jazztel, y decido quedarme con ellos. A los pocos días, YOIGO me cambia mi número de teléfono fijo de toda la vida, de manera que Jazztel no puede darme el servicio en ese número. He llamado a YOIGO unas treinta veces para cancelar la portabilidad y es IMPOSIBLE, descaradamente te desvían la llamada al limbo en cuanto se huelen lo que quieres. Al final, he tenido que contratar una linea fija nueva.
En varias ocasiones, de las innumerables veces que hablé con YOIGO, me reconocieron que me habían cambiado el número de manera "provisional", y que en el momento en que se haga efectiva la portabilidad, me devolverá mi número anterior. Evidentemente, ese cambio de número fijo provisional que te hacen, tiene como único objetivo evitar que canceles la portabildad, o sea, que cuidado, si alguien decide irse a YOIGO, que sepa que no podrá cancelar la portabilidad aunque tenga contraofertas mejores de su compañía.
En estos momentos me estoy planteando la posibilidad de demandar a YOIGO por daños y perjuicios, porque la cancelación de la portabilidad es un derecho que tenemos los usuarios y que no se nos puede cercenar con estas prácticas ilegítimas, y, seguramente, ilegales.
Me gustaría saber si alguien ha tenido esta mala experiencia, y cual ha sido el resultado.
Saludos.