BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Malas experiencias con el servicio de atención al cliente por WhatsApp

xiscosc
3

He vuelto a O2 y he tenido recientemente dos malas experiencias con el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp:

• Les hablé para comprobar si mi línea tenia 5G SA activado porque en lugares donde antes tenía ahora no.

La chicha primero con lo de siempre, que eso se activa solo si el teléfono es compatible y que todo estaba ok. Luego cuando insistí, que no estaba activado pero que se activaría paulatinamente, luego que mi teléfono no era compatible (Tengo un S23 Ultra)…

• Estoy de viaje en roaming UE, y ya me había pasado otras veces que no me deja llamar a números locales

El chico que me atiende me dice que eso es normal que no funcione, que no está incluido en mi tarifa y que me van a cobrar. Que es mejor no desbloquearlo, y yo me quedo, y que hago, estoy en un país extranjero sin poder llamar? Le paso el link con las condiciones de roaming de o2 diciendo todo lo contrario, que si estas en la UE puedes llamar y que está incluido en tu tarifa, y el que no, que solo España. Al final, le he dicho que me daba igual pagar y me lo ha desbloqueado… Obviamente cuando he llamado a un número local, en la app de O2 ha aparecido por 0 euros como era de esperar.

Me da la sensación que ha bajado mucho el nivel del servicio al cliente ultimamente, no estan llegando al nivel de Simyo que si les dices que no tienes cobertura te dicen que tu tarifa no es lo suficientemente potente y tienes que contratar otra… pero van escalando posiciones

Update 1: Al cabo de una hora, las llamadas en roaming seguían sin funcionar y he llamado directamente. La chica me ha dicho que el otro agente no ha rellenado la petición correctamente y que no había hecho nada…

SrPolilla

A Raíz del tema de Cloudfare he tenido que llamar con bastante frecuencia al 1551 y mandar mails al soporte, y como SAT, deja muchísimo que desear. Tenía fibra con una teleco local y me cambié cuando cablearon mi calle me cambié por que todo el mundo ponía a O2 por las nubes (servicio técnico de Movistar y precios más bajos). Hay incidencias que me han cerrado por la cara, y otras no aparecen ni en mi área de cliente (esto lo he reclamado pero ni me lo solucionan ni me mandan el número de incidencia por mail después de asegurarme varias veces que lo harían).

Puse queja a usuarios teleco y espero a ver que me dicen, pero como siga así la cosa me veo cambiando a la teleco local aunque me salga más caro.

vukits
0

De vez en cuando te topas con gente que sí pilota (p.e. en Finetwork, en Digi : en O2 no sé, porque nunca llamo) , pero cada vez es más complicado. (y da igual que sea de la peninsula que del otro lado del charco).

A todos los trabajadores de SAC de cualquier ISP español, les obligaba a visitar media hora al día los Foros de BA , a ver si aprenden algo.

No es vergonzoso ser ignorante, lo vergonzoso es no querer aprender.

PD: @Josh , ¿Por qué no montas unos cursillos para Nivel 1 para SAC de ISP, hombre? Así te ganas un dinerillo.

🗨️ 20
lzgz99
1

A todos los trabajadores de SAC de cualquier ISP español, les obligaba a visitar media hora al día los Foros de BA , a ver si aprenden algo.

Igual si no cobraran el salario mínimo con turnos rotativos y sin respetar las pausas que marca la ley podrían conseguir a gente más competente. Esto es como todo, con las condiciones que tienen los empleados, incluso quien tenga interés por el sector, va a acabar por hacer lo mismo que le pagan, lo mínimo. Incluso muchos tratarán de hacerlo mal para que les despidan y poder cobrar el paro.

🗨️ 1
Manolu
2

Pero como puedes escribir semejante mierda, que culpa tienen los trabajadores si no les forman y más siendo comerciales…que sabes tu si es cosa del trabajador o de la empresa.

Si hay basura de empresas, en el sector de telemarketing, lo peor de lo peor del estado, hay empresas que este año han tenido que compensar la subida del SMI porque estaban trabajando por debajo, con gente teletrabajando que ni les pagan internet ni consumo energético, que se les da un ordenador de hace 20 años que no tira ni con el CRM, habrá agentes que igual por hardware o páginas caídas no pueden hacer cambios ni trámites etc etc

Ahora cuando eres un ignorante de la vida lo normal es culpar al trabajador claro, a saber a que te dedicas tu…

Prova1974
4

No es vergonzoso ser ignorante, lo vergonzoso es no querer aprender.

Y más vergonzoso aún es afirmar cosas que no sabes.

Siendo offtopic aunque relacionado, cuando me cambio de coche (cada mucho), como es una producto que vale bastante más de 20€ suelo estudiarme todo acerca del modelo que me interesa, funciones, equipamiento, manuales, etc. Y en muy pocos casos, con una mano podría contarlos, tropecé con un comercial que sabía lo que vendía. Y lo indignante era como te querían vender la moto acerca de alguna cosa y yo, educadamente les decía que no era posible. Quedaba como un puto sabiondo repipi, pero joder, que estás vendiendo 5 modelos, con 5 niveles de equipamiento cada uno, estudiatelos, comprende lo que vendes y si tienes dudas, acude al configurador. ¡No puede ser que un cliente sepa más que tú!

Aquí pasa lo mismo, aunque en el SAC no venden a comisión y el esmero en la atención es relativo. Pero alguien, debería, como bien afirmas, formarlos, crear guiones o procedimientos claros. Que las cosas que te cuentan no te suenen a chino, porque tú (el operador) en ese momento eres el que está representando a la empresa y esa imagen es la que se lleva el cliente, y en el caso que cuenta y comparte el OP, deja la reputación de la empresa por los suelos.

lordman
3

Mas bien pinta que han tenido que meter gente rápidamente y no les ha dado tiempo a formarles demasiado. Lo de no querer aprender no necesariamente, si les ponen a contestar llamadas y no les han formado lo suficiente, pues luego pasa lo que pasa. Otra cosa es que ese caso fuera alguien con mas que suficiente antiguedad y que todavía no se entera de nada, pero eso no lo podemos saber.

Luego ya temas de sueldo, condiciones laborales, horario, etc etc a parte, esa es otra historia, pero no solo en la subcontrata de turno que trabaje para O2, en muchas empresas de todo tipo.

Catfluoride
1

A ver, que la culpa no la tiene el trabajador. La formación que reciben es deficiente en muchos aspectos y la culpa la tienen las empresas y subcontratas. Y te aseguro de que NO es nada sencillo ser teleoperador de telefonía. Hay muchísimo por saber.

🗨️ 15
vukits
0

Y te aseguro de que NO es nada sencillo ser teleoperador de telefonía.

Entiendo de que no es sencillo. Pero uno debe tener algo de Orgullo Profesional y sino, pues de 6 a 01h a servir copas, tapas y raciones y a levantarse a las 5 de la Madrugada para servir los desayunos en un Bar, como hice yo.

He trabajado un año en Nivel 2, sé lo que es la Att. al Cliente .

Y si un trabajador no se dedica a informarse sobre las noticias y tecnologías de su sector, es porque no quiere.

🗨️ 14
pepejil
1

Y si un trabajador no se dedica a informarse sobre las noticias y tecnologías de su sector, es porque no quiere.

¿De verdad estás diciendo que el que trabaja en un callcenter lo hace con gusto, como para que tenga que ser autodidacta más allá de los protocolos que le enseñan la subcontrata de turno?

🗨️ 11
vukits
vukits
1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 6
kafeolé
kafeolé
🗨️ 2
kafeolé
kafeolé
pepejil
pepejil
2
lordman
2

Lo que dices tienes razón, aplicado a cualquier trabajo, cual trabajador debería hacer lo que comentas al final, pero antes que eso hay que empezar por evaluar las condiciones laborales, sueldos, horarios, peculiaridades de la subcontrata en cuestión, etc etc… y luego ya, cuando el trabajador acaba su jornada laboral, podemos criticar si debería hacer o no lo que comentas.

Por otra parte eso que dices también se puede hacer en jornada laboral y que la empresa implemente un tiempo para ello, enviandoles las noticias que sean de su interés para la mejora en el desempeño laboral.

La empresa es la que primero tiene que sembrar y luego ya podemos criticar el hecho de que el trabajador salga por la puerta y no quiere ni oir hablar de nada relacionado con el sector hasta que vuelva a entrar.

Tambien hay que tener en cuenta que dependiendo de las condiciones piscológicas en las que trabaja puede ser hasta normal que el trabajador cuando acaba su jornada laboral tenga derecho a una desconexión y no querer saber nada mínimamente relacionado. La salud del trabajador es muy importante, no solo la física si no también la mental.

Muchas empresas, no solo de este tipo, se han convertido en la pescadilla que se muerde la cola. La empresa no mejora nada las condiciones de los trabajadores, muchas no cumplen ni lo legalmente establecido, por que total… piensan que los trabajadores no van a hacer mas que lo mínimo. Y los trabajadores por su lado no hacen mas que lo mínimo por que total, para el sueldo y condiciones que tienen, a poco que haga cumplen.

Catfluoride
2

Es la empresa la que tiene que formar al trabajador, no es treabajador que tiene que buscarse la vida en SU tiempo libre.

lordman

Lo del 5G SA, por lo que cuentas, están como ya estaban hace un año, que se activará progresivamente y de ahí no les sacas.

kafeolé
1

¿Pero Movistar (O2) no era el que ofrecía un servicio de calidad?

🗨️ 7
lordman

En otra linea que tengo, desde la fibra 30/3 (Marzo/2016), no les he llamado por ninguna incidencia. Igual por hablar toca mañana, pero de momento voy buen parcial.

Y con el ADSL incidencia nunca, tampoco, desde el ADSL 512/512 que fue cuando lo contraté. Como siempre digo, si hubo fallo alguna vez, estaba durmiendo y cuando me levanté ya lo habían arreglado.

De momento el servicio es de una calidad perfecta. Respecto al móvil, habrán ido mejor o peor los datos, teniendo lo suficiente como para darlo por bueno, pero fallo trascendental nunca. Y no me refiero solo a O2, que soy cliente desde Enero del año pasado, me refiero también a mi otra linea que siempre he tenido, o la línea de mi madre.

Solo tengo pendiente el SA, aunque de entrada creo que mi móvil no lo soporta y aunque lo soportara, me da igual, con las velocidades que obtengo en NSA lo del SA si llego a tenerlo como si no, ya con NSA me va impresionante.

Así que si, correcto, ofrecen un servicio de máxima calidad.

🗨️ 6
kafeolé

atención cliente , también es un servicio. Que tengan trabajando en atención cliente, personas que no tienen ni idea de lo que es el roaming, no es un servicio de calidad.

🗨️ 5
lordman
1

El buen servicio es que no tengas que llamar y te actives tu mismo el roaming, si lo tenias desactivado, y funcione todo ok. Si llamas, ya sabes lo que te puede pasar, hay gente que acaba de entrar y te puede tocar uno de esos. Como en todas las profesiones, el que empieza, con algún cliente tiene que empezar.

Nunca he llamado yo a Movistar por un fallo de internet, desde el ADSL 512/512, nunca, así de literal, eso es un servicio de calidad.

Y fallo literal en llamadas de voz, no me refiero a que en un sitio puntual no haya cobertura móvil, lo mismo, nunca. Y fallo en linea fija cuando no había ADSL, lo mismo, nunca desde el año 1975 si no recuerdo mal.

Calidad es eso mismo, lo que te describo.

🗨️ 4
kafeolé
kafeolé
🗨️ 3
lordman
lordman
1
🗨️ 2
kafeolé
kafeolé
🗨️ 1
esj

Lo de Simyo es verdad? 🤣

🗨️ 3
xiscosc

Si…

Bocchi94

Así es, con Simyo mejor usar el soporte por email, ahí van a destajo. En el teléfono la calidad de la atención es deficiente por decirlo amablemente.

Alexvr

Si, comprobado. Aunque no llega a los niveles de Jazztel, ellos juegan en otra liga.

P B Fierro
1

¿Puede ser que la disminución en la calidad del SAC este relacionada con todas las prejubilaciones que hayan diezmado la plantilla y obligado a externalizar.?

🗨️ 1
k-lamar
1

Obligados no están, tener un SAC mejor o peor es una decisión directa de la empresa que puede elegir entre invertir en formar a sus trabajadores y darles herramientas para efectuar su trabajo con diligencia y profesionalidad, o meter "carne" a granel y confiar en que alguno acierte cuando el cliente llama.

Fassman
1

Seguramente exista una restricción en el roaming en líneas nuevas que se elimina pasados unos días. Como lo que comentaba un compañero que le pasaba con el envío de SMS. Habrá habido abuso y han adoptado esa medida tan drástica. Igual pasará con las llamadas internacionales. Con respeto al 5G SA, habrá un selector en alguna pantalla del CRM y no saben donde está porque casi nadie lo pedirá.