BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Las malas costumbres de Movistar llegan a la red de fibra: cajas abiertas

BocaDePez
BocaDePez

Después de la ya clásica tradición de Movistar de dejarse las cajas de cobre abiertas ya ha llegado la hora de seguir con la tradición en la red de fibra. Véase esta relajante imagen con las 2 redes cumpliendo con los estándares de calidad de movistar:

2m3jiw7

Ahora "coñas" a parte, ¿que consecuencias puede tener sobre el servicio que esté la caja abierta? Ya sabemos que el cobre se lleva mal con el agua, pero la fibra puede verse afectada con el tiempo?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La CTO lleva un Kit de Sellado ya que los divisores petan rápido. Los clientes que cuelguen del divisor que hay dentro van a petar en breve, esos divisores son de mírame y no me toques. Entonces... la cerrarán!

BocaDePez
BocaDePez

Eso es que Movistar esta en fase de despliegue de su nueva red por transmisión neuronal,y trata de "persuadir" a sus clientes a la migración.

Nada que no se hubiese visto antes...

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que es Movistar? Más que nada porque las grandes operadoras usan cajas de abonado que no se abren para realizar las altas.

Llevan un conector para exterior y el técnico de la contrata en ningún momento debe abrir la caja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo si que he visto como abren cajas para sacar el latiguillo y medir potencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se despliega se realizan mediciones de potencia para certificar la instalación. La contrata que monta y después la que supervisa. Supongo que será cuando los has visto hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo que tiene la subcontratación. Si fuesen empleados propios fijos ya se molestarían en hacer las cosas bien para no tener sobrecarga de trabajo. Pero al tratarse de subcontratas y dada la estabilidad de las instalaciones de fibra, prefieren sabotear la red, pues al fin y al cabo estas subcontratas cobran por incidencia resuelta, y lo que hacen con estas chapuzas es precisamente eso, asegurarse que en el futuro sigan habiendo incidencias, lo hacían con la red de cobre y lo siguen haciendo con la de fibra.

Si un empleado osa ser un perfeccionista y deja la instalación del 10, lo que haría que durante muchos años no hubiera una sola incidencia, se le "premiaría" con un despido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no lo podias haber dicho mejor. Asi funcionan las subcontratas con las lineas, las sabotean para poder cobrar las operativas.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente es al contrario.

Si el encargado de planta exterior, que es un fijo de telefónica que entro en la compañía hace 25 años en la compañía como mecánico y no sabe hacer la O con un canuto se preocupara de hacer su trabajo, no tendría mas que pasearse por la red y echarle un ojo. Y cuando viera algo así siolo tendria que echar mano de las ordenes de trabajo y exigir a la subcontrata que despidiera a los que han ejecutado las dos últimas.

Un poco mas, si el empleado de telefónica que hace la contratación se preocupara un poco, establecería en el contrato la supervisión por parte del encargado de planta exterior, y pondía en el contrato penalizaciones leoninas a la subcontrata por incidencias de ese tipo (por ejemplo, el preciod e 20 instalaciones).

Pero Telefónica, la Telefónica de España que tiene la propiadad de la planta exterior, es un mamotreto que solo tiene sindicatos. Y claro, nadie se va a poner a trabajar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si yo cumpliera con el perfil que describes, aprovecharia cualquier excusa para salir a fuera y poder cumplir mis funciones sin estar encerrado en el despacho. Pero en españa, el que deje de calentar la silla es un escaqueao, y asi nos va. Es mucho mas importante mantener la silla caliente para la empresa que asegurarse de que las empresas externas cumplen con unos parametros minimos de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que no has trabajado con esta gente. Son de los que ni aparecen por su silla. Pero tampoco están en planta, y al movil no responden no vaya a ser que los pilles en un renuncio.

rbetancor
1

Para empezar, ese modelo de CTOs no requieren de abrirse para nada, que no sea una reparación del spliter, un sangrado de fibras o una ampliación. Para dar altas, no se abren, simplemente desenroscan el tapón de la toma, conectan y listo.

Sino fue, porque hiciste la foto mientras iban a buscar algo al coche ... si, suena a chapuza o sabotaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lleva semanas abierta, así que ya ayer me paré y le hice una foto...

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que haya sido un técnico de telefónica , ya que a la mínima estás en la calle.

Algunas cajas de par de cobre , sobre todo en grandes ciudades se ha pillado a gente llamando a otros países a través de unos teléfonos especies que se alimentan de la red .

De ahí los recargos de llamas que recibían algunos clientes de países sobretodo africanos

🗨️ 4
rbetancor

Algunas cajas de par de cobre , sobre todo en grandes ciudades se ha pillado a gente llamando a otros países a través de unos teléfonos especies que se alimentan de la red .

Para eso no hace falta un teléfono 'especial' ... coge cualquier terminal básico, cortas el conector rj11 y le pones unos cocodrilos y ya lo tienes.

Eso se ha hecho toda la vida de dios, para 'robarle' el teléfono al vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No será peligroso coger cocodrilos? con las mandíbulas afiladas que tienen! Si te pillan te arrancan el brazo!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ajajajaj. muy buena

sierpinski

Todos los teléfonos se alimentan de la red... no hace falta ningún terminal especial para conectarse a un par de cobre. ¿Acaso el Forma tenía algo más que un conector RJ11?