BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Mala velocidad con SSD Crucial MX100 [solucionado]

ARNIRUIZ

Editado abajo con la solución (identificación del problema)

Tengo un Lenovo X250 (i5 5300u con 8GB de ram) le he metido un SSD Crucial MX100 recientemente. Instalación limpia de Windows 10 y solo lo primeros días me fue rápido tal como debía ir. Pero de repente noté lentitud, y ahora los test del Crytal Disk Mark han variado y no entiendo el porqué. La BIOS está correctamente configurada en AHCI.

El Crystal Disk me da un 99% de salud, raro porque al instalarlo me dio 100%.

Dejo la capturas.

El sector Q8T8 debería ser el doble de velocidad, y el Q32 y Q1 también estan por debajo de su marca normal.

A que se puede deber...? He formateado varias veces de forma limpia y acaba ocurriendo lo mismo.

Se nota mucho la perdida de velocidad, incluso navegando.

Algún consejo?

diskmark.jpgsin-titulo.jpg

Edito con la solución

Pues acabo de encontrar la respuesta: Tener el equipo conectado a la corriente me baja el rendimiento, sobre todo del SSD... no debería ser al revés? El cargador es el original que vino al comprarlo.

Estoy perplejo, volviéndome loco para que sea por esta absurdez. Dejo captura con el test realizado con la batería puesta sin conectar el cargador.

diskmark-bateria.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de la salud es todo menos raro, los SSD se desgastan y llevas 5,6 TB de escritura, teniendo en cuenta que es un redondeo tendría vida para un petabyte tal vez.

Que por cierto la recomendación sería no andar formateando ni haciendo tests a lo loco, que son operaciones de desgaste...

En cuanto al rendimiento, ¿no estará conectado a un puerto SATA2 no? Tampoco veo benchmarks con disco ocupado, no sé cómo bajará el rendimiento con la ocupaciòn, aunque parece una bajada muy bruta y no esta muy lleno. ¿No tendras algún programa dándole trabajo en segundo plano durante las pruebas? Antivirus, torrent... igual el propio cacheo e indexación de Windows.

🗨️ 6
ARNIRUIZ

Gracias por responder.

Esta en SATA 3. No tengo ningun programa dandole trabajo, de hecho, ha sido instalar limpio SO y el primer programa instalado es el crystal disk. Y las pruebas recién encedido el equipo y comprobado en el administrador de tareas.

Que extraño...

🗨️ 1
PANQUEMAO
2

Salvo que tengas multi arranque, particiones en SSD o M2 no tiene utilidad alguna, a peor, limitas la funcionalidad Trim, que en tu caso el SSD no le sobran gigas. Para no dañar o quemar las celdas prematuramente, es conveniente >20% libre, bien por unidad o partición. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo dices como si 5,6 fuese mucho...78789789.png

76978097.png

Y el disco principal que es un samsung 850 lo tengo con casi 60 teras y sigue igual de bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuanto porcentaje de desgaste tiene el tuyo? Yo intentaba explicar el 1% de vida, aunque con el sueño hice mal la cuenta haciendo saltos de 100 en lugar de 1000. Por cierto ese modelo de hace 6 años tiene en el datasheet que dura 72TB ¿El tuyo también es de hace 6 años? Ya veo que de capacidad tampoco tiene comparación.

Por cierto, estás comparando el uso de 500 horas contra el uso de 13898.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿72 TB? Te habrás equivocado, o es una soberana mierda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Al conectarlo a la corriente la CPU va a saco y todo en general, pero al calentarse más, saltan las protecciones por calor y baja el rendimiento.

Si te caben unos pad térmicos puede meter mejorarte el rendimiento

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Gracias.

Lo que no entiendo es que el portátil trabaja muy fresquito, le he estado controlando las temperaturas. Incluso después de horas ni siquiera se pone a tope el ventilador.

Aun así le cambiaré la pasta a ver si consigo que conectado a la corriente vaya igual de fluido que solo con batería.

🗨️ 1
vukits
1

a ver, no es el primer caso que veo que conectado a la corriente, el portátil va peor....

ahora... no me acuerdo cómo lo solucionó la persona..

antes de nada, asegurate de actualizar la BIOS.

por otro lado, arranca con un LiveCD tipo Knoppix, para comparar rendimiento de disco duro, con y sin batería.

un saludo

vukits
1

yo creo que como dice el compañero, es el calor....

si tu portátil tiene más de dos años, le debes cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Pues sí, será eso. También he probado desde las opciones de energía a bajar porcentaje en "Administración de energía del procesador - estado máximo del procesador" y también va limitado con cualquier porcentaje.

Voy a meterle una limpieza y cambio de pasta térmica a ver si mejora.

BocaDePez
BocaDePez
1

El cargador puede meter interferencias al bus SATA...

🗨️ 1
ARNIRUIZ

He probado otro cargador Lenovo que tengo que es compatible y ocurre exactamente lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
2

En un portátil me pasó algo parecido y la solución era desactivar o desinstalar un dispositivo en el administrador de dispositivos, no recuerdo exactamente cuál, algo relacionado con la energía, ACPI o parecido que se quedaba tonto y hacía funcionar el portátil en modo de ahorro extremo e iba todo muy lento sin razón aparente. Creo que había que borrarlo del administrador de dispositivos y automáticamente volvía a funcionar bien, luego al reiniciar volvía a aparecer pero seguía funcionando bien.

Quizá era esto, prueba a ver:

avid.secure.force.com/pkb/articles/troub…ows-10-Guide

Disable Microsoft ACPI-Compliant Control Method Battery

This will disable the battery management functionality in Windows. This can help alleviate playback and record errors and improve performance, even when the laptop is powered from an outlet. Please note that this will generally disable the battery alerts and charge meter in Windows, so it is a good idea to turn re-enable this when not using Pro Tools.

  • Click the Windows Start Button, type Device Manager, and press Enter.
  • In the Device Manager window, and double-click on Batteries.
  • Right-Click on Microsoft ACPI-Compliant Control Method Battery, and choose Disable.
  • Close the Device Manager window.
🗨️ 1
ARNIRUIZ

Lo he probado y nada.

Deshabilité "Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft" y sigue el bajo rendimiento con el cargador conectado sin batería.

Gracias por el aporte.