BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mala velocidad en móvil solo 4G ¿Momento de cambiar a 5G?

Chramc

Recorriendo este verano España he podido comprobar una degradación de la velocidad 4G en Jazztel.

Primero comentar que tengo un antiguo Poco Phone F1, solo 4G, sin agregación de bandas.

Segundo, he estado desde pueblos de interior sin apenas habitantes (Castilla León, Extremadura) a ciudades masificadas de costa (Benidorm…). En todas, las "rayitas" de cobertura podían estar a tope pero la velocidad en sí, o imposible navegar o muy muy lenta.

Tercero, son localidades que suelo visitar más o menos regularmente, de ahí que comparativamente note la degradación en estas mismas fechas festivales, con la afluencia de gente que pueda llegar a haber.

Pregunta/comentario. ¿Es momento de cambiar a dispositivo 5G para mejorar la navegación? ¿Puede que el 4G pelón que me da el móvil ya no funcione igual que antes en pro de las nuevas frecuencias?

elcompartidor
-3

Creo que sí, que sería conveniente ir haciendo ya el cambio. Pero esta vez procura hacer mejor compra… yo me iría a algún pixel, si no te gustara la idea, ve a por algun Samsung gama s FE que sueln estar comedidos en precio…

🗨️ 9
Weikis
6

Mejor compra? El F1 era lo que fue el nexus5 en su dia, el Oneplus 1 o el 3T. El F1 era un cost value imbatible de su momento. Tiene Incluso a día de hoy una comunidad inmensa haciendole de todo.

🗨️ 8
elcompartidor
-2

Fijate tu, imbatble si, son widevin l1, Ca, probablemente un software malísimo que prcierto todos los Xiaomi que he tenido encima con spam…

Ues si, mejor compra eso digo. Aún recuerdo el bq x pro con ca y la gente gastándose más en móviles con potencia desmedida que claro está en realidad son peores

🗨️ 2
Winchester

spam = anuncios = se pueden desactivar desactivando MSA y en cada app quitando la casilla de "personalizacion de servicios", tardas literalmente 2 minutos, con mi Redmi 13C ni un solo anuncio y tan contento

P.d: a veces la agregación hace que vaya peor porque una de las bandas puede estar saturada

Weikis

Xiaomi debio de activar CA en ese movil. Si no lo hicieron fue para no matar el Mi8 en su día.

Chramc
1

Del móvil efectivamente ninguna queja excepto que nunca tuvo 4G+ en España. Por eso lo de 4G pelón que comento. Es más, no me he cambiado aún porque me da muy bien servicio., pero la navegación es algo que necesito.

🗨️ 1
Winchester

yo tengo un redmi 13c mucho mas básico que tu poco, con solo 4G (no hace agregación aunque en teoría el modem lo permitiría), pero el 4G bien con MM (que es 99% Orange), igual en esas zonas que comentas había saturación por el turismo, lo que dice el otro forero sobre el spam, supongo que se referirá a la publicidad de algunas app del sistema/Xiaomi, que se puede desactivar (igual nadie se lo dijo), yo no tengo un solo anuncio en ninguna app

lhacc

Lo comparas con tres móviles que eran un truño, no sé si hablas a favor o en contra del móvil.

🗨️ 2
Weikis

Depende de que buscaras podía ser mas bueno o no para ti, pero las estadísticas de ventas y las comunidades de customs roms hablan por sí mismas.

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Astor Caso

La degradación la has notado solamente en verano? Puede que se junte la saturación de la red con la prioridad de las operadoras para la misma banda (Orange da servicio a si misma, Jazztel, Simyo, MásMóvil, etc)

🗨️ 1
Chramc

En verano puedo constatar en mas localizaciones, pero es una sensación general de un tiempo a esta parte por donde suelo moverme.

Strum

En muchas zonas está saturada la red de Orange, ya que de ella tienen que tirar sus OMV y además toooodos los que tiene MásMóvil. ¿Has probado la red de Movistar? aunque depende de la zona, yo he tenido muy buenos resultados con esta red tanto en áreas urbanas como rurales.

🗨️ 2
Chramc

Tengo una doble SIM con Digi. Es complementaria para no quedarme tirado, pero tiene sus luces y sus sombras. Zonas bien, zonas no tan bien. Aquí no puedo decir si he notado empeoramiento de Red, solo es una prepago que uso cuando salgo de viaje para tener salvavidas.

🗨️ 1
Astor Caso

Entonces quizá es lo que comentan, saturación de la red Orange.

Con 4G "a secas" debería dar de sobra para navegar

jcasvivero0

El 5G por pueblos poco vas a tener, buscate un móvil con 4G+ con una Cat LTE decente y lo notarás muchísimo.

🗨️ 2
Chramc
1

Curiosamente es lo contrario. Éstos pueblos, no se si por planes de inversiones rural, esta con 5G y desplegando fibra con cableras rarunas.

Jav9i

Caulquier telefono 5G tiene una cat 4G decente.

Zegelio

A día de hoy sigo con su hermano, el Mi8 y la verdad que es un terminal que va genial en todos sus aspectos. Con red Movistar en 4G no he tenido ningún problema (menos alguno puntual como antena caída puntualmente) ya sea con O2, Digi o la propia Movistar. Quizá antes de cambiar de terminal, si estás contento con él, probaría otra red.

🗨️ 3
Falgar951

Yo lo he tenido hasta este año, sin problemas.

Ya últimamente no me duraba mucho la batería, y le he notado mucho bajón a la hora de realizar llamadas, en comparación con el nuevo…

No sé si será alguna cábala mía, pero el VoLTE y VoWiFi, al menos en mi caso, son totalmente necesarios.

Para mí, el Mi 8 es mi móvil favorito, pero me da pena que sólo tengas VoLTE con Vodafone… Y en mi casa la cobertura de Vodafone, es entre mala y nula…

🗨️ 2
Zegelio

Hace un par de años tenía VoLTE con O2. Por lo que veo parece que ya no¿? (Actualmente estoy en Digi sin VoLTE ni VoWiFi)

Respecto la batería el mío bien, si es cierto que en las llamadas cae bastante a día de hoy.

🗨️ 1
Falgar951

Yo con O2 nunca he llegado a tener VoLTE ni VoWiFi en el Mi 8.

Si puedes, aguántalo lo que puedas.💪 (A mí me dio pena tener que utilizarlo como móvil secundario/para juegos)

Amenhotep

Pues te adelanto que con 5G la cosa solo mejora en grandes ciudades con buenos repetidores.

En la mayor parte de los lugares donde hay 5G, cuando hay saturación o baja señal, es mejor 4G+. Pero ya hasta el 4G está fallando mucho y tengo que bajar a HSPA+

Lo que están haciendo con el espectro móvil no tiene nombre. Cada vez está peor. Mi mujer tiene Vodafone y yo Movistar, móviles de alta y media gama y los dos con los mismos problemas de cobertura.

🗨️ 1
davidsm90
1

Yo he ido notando que hace años no teniamos tanta velocidad en los moviles pero no teniamos tantas congestiones de red que te impiden hasta mandar un WhatsApp… Quizas sea la sensacion de cualquier tiempo pasado era mejor

lordman
2

Antes de cambiar de móvil, si vas a cambiar solo por eso, confirma con alguien que te preste un móvil 5G a ver si es que por esos sitios, en verano, la red de tu operadora no da para mas sea 4G o 5G.

movistaripv6

Yo intentaría probar con otra red a ver qué pasa, veo que ya probaste con SIM Digi, a lo mejor con un operador Vodafone te va bien.

Es que me imagino que la red de Orange estará saturadísima ahora mismo. Llevo unos días con doble SIM Orange por distintos lugares de Galicia y la saturación es evidente, velocidades pésimas, aunque navegables.