Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mala suerte con el ADSL de ya.com

Necesito ayuda.....

Desde hace aproximadamente un mes contraté el servicio de ADSL de ya.com (la oferta con la XBOX) y en teoría desde Abril tengo ya todo disponible, me enviaron el router y a configurarmelo.

Lo primero que me encuentro es que la luz de SYNC del router no se enciende, primeras llamadas al 902, que si tengo puesto el microfiltro, que si he probado en el PTR, que si tal, que si cual..... de momento se me viene a la cabeza, ¡¡ la semana pasada tuve problemas con la linea de voz !!

A partir de ahí, que si llamadas a Telefónica, que si llamadas al 902, que si me doy cuenta que en vez de PTR, en mi "aparatito" pone PCR y por lo visto no sirve, que vienen y me lo cambian por un PTR, que si prueba con un router de algún conocido, que si cambia el cable de conexión a la roseta........

Así me he tirado hasta hoy, que sigo sin tener disponible el servicio. Muchos mensajes al movil pero yo de momento ya he pagado el primer recibo, estamos a 27 de Junio y el Viernes me voy de vacaciones y por supuesto si no me lo arreglan antes tendré que dar orden al banco para que no paguen.

Depues de este rollo. ¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido?, ¿Podeis ayudarme?, ¿Que pruebo, que miro? me da la impresión de que ni ya.com ni telefónica hacen nada por arreglarme el problema.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el PCR no es compatible con ADSL y da problemas. Tiene que ir…

el PCR no es compatible con ADSL y da problemas. Tiene que ir un tecnico de telefonica a ponerte un PTR.

Si tienes un problema con la linea de voz y te lo arreglan, acto seguido tienen que arreglarte tambien los datos, puesto que se averian simultaneamente normalmente, segun me dijeron en ya.com.

A mi me paso eso, se me estropeo la voz, timo lo arregló y luego me arreglaron los datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando un técnico de Timofónica tiene orden de revisar la…

Cuando un técnico de Timofónica tiene orden de revisar la línea de voz, soluciona el problema que haya en ella y se olvida totalmente de la conexión ADSL, si no viene en su orden de trabajo.

• Cerrado

Reafirmo, tuve el mismo problema y despues de muchos marrones…

Reafirmo, tuve el mismo problema y despues de muchos marrones tuve que llamar a la timofónica y decirle claramente 2 o 3 veces, "no me desconecteis mi ADSL de otra compañia".

Menuda chapuza me hizo la timofonica con un cruce de lineas...

• Cerrado

Sigo igual, Telefónica soluciona los problemas de la linea de…

Sigo igual, Telefónica soluciona los problemas de la linea de voz pero debe joder el ADSL y cuando intenta arreglarlo (porque aun no he visto el ADSL ni en pintura) vuelve a joder la linea de Voz.

Me siento estafado por ya.com y sus técnicos sólo saben decirme que apuntan lo que les digo y nada más, eso si, cada vez que hablo con ellos me recuerdan que me abonaran los días que no he disfrutado del ADSL.

¿Alguien me puede decir como me puedo dar de baja y si tengo que reclamar algo?

• Cerrado

dar de baja t dicen como en el 902902902 A mi ya me han…

dar de baja t dicen como en el 902902902

A mi ya me han abonado 25€

Llama a la timofónica cuando tengas el teléfono petado y diles claramente que no te jodan el adsl de la otra compañía.

No la tomes del todo con ya.com, la verdadera culpa es de la puta timofónica (al menos en mi caso)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo diría que lo que te está pasando con Ya.com te hubiese…

Yo diría que lo que te está pasando con Ya.com te hubiese sucedido con cualquier otra... De todos modos si estás muy quemado con ellos, pues nada, llama al nº gratuito, al 900 que tienes en la página principal del foro y pide que te informen a cerca de la baja.

Si te das de baja, déjales bien claro, por escrito, el motivo (problemas en el servicio) por el que te das de baja y exige la devolución de todas las facturas que te hayan cursado. Independientemente de que te des de baja o que no, esas facturas te las tienen que devolver.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El PTR ya está cambiado pero sigo igual.... tal vez sea eso,…

El PTR ya está cambiado pero sigo igual.... tal vez sea eso, que la linea de datos me la ha dejado Timofónica hecha polvo pero no me lo arreglan.

¿¿Tengo que ponerles a ellos la incidencia o a Ya.com??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"e momento se me viene a la cabeza, ¡¡ la semana pasada tuve…

"e momento se me viene a la cabeza, ¡¡ la semana pasada tuve problemas con la linea de voz !!"

En ese caso está claro. Cuando un técnico de Timofónica revisa la línea de voz en la central a la que estás conectado, lo primero que hace para llevar a cabo la revisión es desconectar la conexión ADSL. Una vez resuelta la avería en la línea de voz, se olvida totalmente de conectarte la de ADSL, independientemente del proveedor con el que tengas contratado ADSL, por la sencilla razón de que no aparece en su orden de trabajo (los técnicos de la Timo son así...).

Para solucionarlo, tienes que llamar a Ya.com y pedir que un técnico de Timofónica te revise la conexión. Tiene que ser Ya.com la que lo ordene. Si llamas a Timofónica lo único que te pueden hacer es enviarte a otro manazas para que te revise la línea de voz, amparándose en que ellos no se responsabilizan de la conexión ADSL que tienes contratada (Timofónica es Timofónica).

Lo que te ha pasado es muy, pero que muy habitual.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré vuestros consejos y…

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré vuestros consejos y ya os contaré como me ha ido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Se me olvidó comentarte que cuando hables con Ya.com dejes…

Se me olvidó comentarte que cuando hables con Ya.com dejes bien claro que no es un problema de tu domicilio, sino que es un fallo de la central telefónica causado por el problema de la línea de teléfono.

Ten cuidado no te vayan a enviar al técnico diréctamente a tu casa para revisar el router y luego te vayan a clavar la típica factura de desplazamiento al domicilio de Timofónica. Según Kir0, en Ya.com no te la cobran, pero tú por si acaso, dejales bien claro que el problema es externo a tu casa y que lo que hay que revisar es la conexión en central.

Salu2

• Cerrado

6
              Cobran, pero luego te lo devuelven ... Salu2!! P.D.…

Cobran, pero luego te lo devuelven ...

Salu2!!

P.D. probablemente el problema de voz que tuviste fue cuando fueron a conectarte el ADSL y provocaron una avería. Tu sigue insistiendo hasta que te abran una incidencia por sincronía. De todas formas el PCR es incompatible y deben cambiártelo por un PTR.