Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Mala sincronización con routers de Jazztel y línea de internet Movistar

antzr

Pues eso, tengo éstos dos routers (ct-5611 y hg532c) de jazztel y algunas veces lo pongo en sustitución del zyxel p660hw-d1 de telefónica. Tengo movistar 10 mb y por supuesto, con lo que va el tema:

Comtrend CT-5611 sincroniza a 10 megas pero da valores de sincronización irreales (16 dB att y 16.5 dB SNR)

Huawei HG-532C sincroniza a 10 megas pero da valores de sincronización muy irreales (15 dB de att y 13 dB de SNR)

Zyxel, el único que me lo creo, sincroniza a 10 megas y da : 15 dB de atenuación y 25-26 dB de SNR. Esto lo he tenido siempre sincronizando en ADSL2+ pero sincronizando en ADSL (con 6 megas) da 15 dB de atenuación y 30 dB de SNR (el huawei también daba lo mismo con 6 megas)

¿le pasan algo a mis routers? todos estan configurados correctamente, todas DNS de Google y datos Movistar-IPdinámica

Salu2

Emad

Simplemente se trata de los firms (diferentes , obviamente) Por cierto, 15 de atenuación y SNR no esta nada mal. Así que no te comes mas el coco.

🗨️ 1
antzr

No, pero es que 15 dB Atenuación y 15 dB de SNR me dan un attainable de 13 Mb, cuando tenía el Ct-5365 me daba un attainable de 23, por eso lo digo...

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues pasa que el ZyXEL lleva chip de Texas Instruments y los otros llevan chips de Broadcom, que se comportan de forma MUY diferente con los DSLAM.

Ari

Te lo muevo mejor al foro de Telefónica. De todas formas, los equipos que tienes no son idénticos, ni se parecen demasiado entre ellos, más la forma en que interectuan con los dslam de Telefónica, lo normal, entonces, es que respondan de forma diferente. No hay nada raro en eso.

Saludos