Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mala sincronizacion?

vodafowned

hola, mirad nose si el titulo esta con sus terminos correctos pero bueno.

el caso es q en el tengo wifi en el portatil y en el sobremesa, pero cuando conectan solo lo hacen a 11 mbps, y los 2 equipos soportan 54 mbps.

me podeis decir como hago para q conecten a 54 mbps?

por q para el interne me sobra con 11 mbps pero para transferir archivo me va muy lento.

los equipos estan separado como mucho 6 mtrs y sin obstaculos,

el wifi del portatil es broadcom, el q trae acer y el wifi del sobremesa es conceptronic pci.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

El estándar 11g sólo especifica una velocidad de conexión de 11Mbps para las conexiones ad-hoc...

Algunas marcas ofrecen conexiones a velocidades superiores en ese modo, pero la mayoria se ajustan al estándar y no ofrecen más que lo que están obligados al respetar las normas.

En todo caso aunque pudieras sincronizar a la velocidad nominal del 11g, 54Mbps, en la realidad serían 20-25 reales, y dificilmente podrías hacer transferencias efectivas a más de 1.5 - 2 Mb/s... para grandes volúmenes de datos, tira un cable :)

🗨️ 1
Flynn

Mira en la configuracion , tanto en el pc como en el router que estes usando G-Mode only , en vez de B-Mode, o Mixed-Mode.

vodafowned

me pone en los 2 equipos q soporta 802.11 b/g.

no hay manera de q sincronize a 54 entonces?

🗨️ 3
innoxius

A ver, yo supuse que estás conectando los dos equipos en modo AD-HOC ya que en ningún momento mencionas un router... si la conexión entre ambos es a través de un router inalámbrico (o AP) entonces sí puede ser un problema de configuración en el router...

pero si realmente estás usando el modo AD-HOC, es lo que te dije, el protocolo 802.11g que especifica velocidades de 54Mbps usando punto de acceso, sólo especifica 11Mbps en la modalidad AD-HOC, por lo que es normal que las tarjetas autoseleccionen esa velocidad cuando cambian a ese modo...

🗨️ 2
vodafowned

perdon si no me explique.

yo lo tengo en modo adhoc ya q en tro modo no me conecta, tengo modem adsl pero comparto la conexion y archivoz por medio de wifi.

podria hacerlo funcionar a 54mbps cambiando algo?

pero vamos, q no tengo router ni nada de eso.

🗨️ 1
innoxius

pues nada que hacer, en modo AD-HOC una gran mayoría de tarjetas se ciñen al estándar que especifica 11Mbps para ese modalidad...
Creo recordar haberme encontrado con alguna marca que permitia entre sus tarjetas alcanzar 54Mbps, pero no lo recuerdo...en todo caso la mayoría, como has podido comprobar...no :(