BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mala señal a 25/30m entre WRT300N y Antena direccional 6db

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentado conectar mi casa con el despacho que estan en el mismo edificio pero cuatro plantas por debajo y lo maximo que he consegido es una señal del 30% segun el programa que lleva la tarjeta PCI lo que me da una unica linea en el indicador de redes de windows que desaparece constantemente.
El router que tengo es un linksys WRT300N a un par de metros de la ventana, con la antena direccional que lleva apuntando a la calle y las otras 2 omnidireccionales en posicion vertical.

En el despacho, tengo una tarjeta PCI conceptronic de 54MB con una antena direccional SMC de 6db. La entena esta a unos 4 o 5 metros de la calle pero no puedo acercarla mas porque supondria tener el cable tirado por el despacho, cosa que quiero evitar a toda costa. La antena la tengo apuntando a la calle tambien porque en direccion a el router hay 4 pisos por medio y no llega señal.

He pensado en:
Ir a la tienda y cambiar la tarjeta PCI y la antena por una Tarjeta PCI linksys de WMP300N que incorpora una antena direccional y me da la posibilidad de usar el protocolo 802.11n que segun he leido da una señal muchisimo mayor al no perder tanto en los revotes o algo asi :-P

Otra opcion es probar a cambiar la antena por una tambien direccional pero de mayor potencia, 12 o 18 db

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Como decía el capullo de mi profesor de la asignatura "Arquitectura del hardware", a capar se aprende capando. Esto es, prueba y cuéntanos, a ver que tal. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no quiero comprarme una antena nueva o una tarjeta PCI nueva si no se seguro que funcionara, pero mucho me temo que no voy a tener otra alternativa.
Otra cosa que me ha comentado un amigo es poner un AP en la otra punta de la casa pegado a la ventana para que quede justo ecima de la antena de abajo y asi pueda coger mejor señal pero no tengo ninguna AP para hacer la prueba, tendria que comprar uno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes comprarlo en alguna gran superficie y devolverlo en caso que no te satisfaga.

BocaDePez
BocaDePez

trata de poner las antenas paralelas entre si, es decir, tanto la antena de el router como la del la tarjeta PCI paralelas al suelo.La radiacion de este tipo de antenas omnidireccionales es mayoritariamente perpendicular a la antena.(dato a tener el cuenta)

Debe de funcionarte perfectamente.

saludos