Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mala praxis de tienda Vodafone con persona mayor colocándole móvil y tarifa más cara

• Móvil

[Editado]

Mala praxis de tienda Vodafone con persona mayor colocándole móvil y tarifa más cara

Señora muy mayor que limpia casas que conozco del cercanías. Su jefa cambia de móvil y le regala un Samsung J3. Me pide que le configure “internet”. Tras configurar APN, la envío a una tienda Vodafone con un papel que dice "proporcionar usuario/password para la app Mi Vodafone".

Vuelve con nuevo móvil de 300 euros financiado (la chica, con solo ver su teléfono, predice que fallará en unos meses), pasó de prepago 20€ a contrato +35€ y la “promesa” de que tras unos meses su “cuota” bajará “mucho”.

Sorprendido le pregunto cómo ha pasado y me comenta que la chica le ha "insistido" mucho y le ha puesto todo muy "negro" en caso de rechazar la "super-oferta" que le ha hecho.

No tienen corazón.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Seguramente no es la persona más cabal, inteligente ni sabía…

Seguramente no es la persona más cabal, inteligente ni sabía de este mundo.

Igual por eso sigue limpiando casas pese a ser mayor, lo cual a priori revela que, tal vez no tenga muchas luces, pero es una persona honrada, trabajadora y que no te importaría tener de vecina.

Y que lo único que necesita es un móvil, no un iPhone pa fardar, ni un BMW pa fardar por el barrio ni vive de las ayudas sociales.

Y que ha tenido la mala suerte de encontrarse con una sirvenguenza en una tienda que básicamente le ha engañado para joderle 50 o 60 euros al mes, que serán 7 u 8 horas limpiando vateres y grasa, aprovechándose de su inocencia. Y no está bien! No es culpa suya.

En fin, si le pasa a mi madre, tengo claro que haría todo lo posible para que la tienda echase el candado.

• Lo siento, no hay excusa, ser pobre o iletrada no es excusa…

Lo siento, no hay excusa, ser pobre o iletrada no es excusa para la falta de sentido común.

Si vas a la ferretería de tu barrio a por un martillo para colgar un cuadro, no dejas que el ferretero te convenza de que lo mejor es que compres un kit de taladro con un juego de brocas para adamaitum. Y si dejas que te convenza de eso, tienes un grabe problema.

El sentido común, es algo no tiene nada ver que el dinero que se tiene (conozco mucha gente con pasta con una falta brutal de sentido común), ni la formación, ni donde trabajas, ni de la edad que tengas (mi sobrina de 3 años demuestra más sentido común para algunas cosas, que mi vecina de 50). El sentido común se tiene o no se tiene ... o como mucho lo adquieres a base de palos.

Yo lo siento mucho por la señora y los de la tienda, desde luego son unos buitres, pero es lo que pasa cuando mandas a un cordero al matadero.

• BocaDePez BocaDePez
            Ella no iba a comprar nada. Tan solo a por una clave y punto.…

Ella no iba a comprar nada. Tan solo a por una clave y punto. No estamos en el caso de una choni con pretensiones que se deja convencer para salir con un iphone mientras cobra la ayuda social. Estamos más bien en el caso de alguien a quien le timan para cambiar la caldera dándole a entender que son de la distribuidora y que hay una fuga de gas inexistente.

Si le hacen eso a esa señora seguro que hacen otras cosas peores. No creo que sea una cuestión de sentido común, más bien de ignorancia y seguramente un poco ingenua. Una presa fácil.

• El sentido común, es el que te dice que si vas a por una…

El sentido común, es el que te dice que si vas a por una barra de pan de 5 espigas, no debes de volver de la panadería con una bolsa de croisants, por mucho que el panadero te diga que la barra de pan te va a matar.

Por eso son tan efectivas las campañas de Marketing de las operadoras ... apelan a la falta de sentido común de los potenciales clientes. ¡Y ya les vales si aciertan! ...

Lo puedes llamar ingenuidad, ingorancia, presa fácil o lo que quieras ... se resume en NO PENSAR en lo que estás haciendo, PORQUÉ lo estás haciendo y PARA QUÉ lo estás haciendo, dejandote llevar por cantos de sirena, sobre todo cuando YA IBAS asesorado.

• La comercial, solo estaba haciendo su trabajo, ¿no? Y entre…

La comercial, solo estaba haciendo su trabajo, ¿no? Y entre sus labores se encuentra en cascarle un móvil que el cliente no necesita y una tarifa que no se ajusta a sus necesidades (si el cliente no está mínimante capacitado para entender de forma plena lo que están ofreciendo, es su problema) . ¿Por qué iba esa persona a atender a un cliente de una forma honesta y ajustada a las necesidades de dicho cliente?

Claro, la próxima vez, que espabile la vieja. Si es que iba provocando!!

• La comercial se ha pasado, ha hecho lo que sus jefes le piden…

La comercial se ha pasado, ha hecho lo que sus jefes le piden ... pero se ha pasado.

Yo he ido a sitios, donde el comercial me ha ASESORADO, así con todas las letras ... incluso aunque no haya comprado nada, pero la buena experiencia, hace que acudas al mismo sitio la próxima vez.

Claro que eso, hoy en día, es rara-habis

• Cosas de comerciales... con lo fácil que era llamar al 123 y…

Cosas de comerciales... con lo fácil que era llamar al 123 y pedir las credenciales o registrarse directamente en la app myvodafone, se va a una tienda que iba a configurar una "app" sin ver un duro...

• BocaDePez BocaDePez

Si el cliente tiene un móvil nuevo, ha firmado un contrato…

Si el cliente tiene un móvil nuevo, ha firmado un contrato aceptando las condiciones. Además, habrá salido de tienda con el móvil configurado. Los comerciales de tienda, son eso, comerciales.. Si no venden no cobran! Las tiendas de los operadores son de venta, las herramientas que tienen en tienda son de venta.. No hay aplicaciones de servicio! Así que yo, no lo veo mal.

• Ya le podías haber ayudado tu para generarle los datos de la…

Ya le podías haber ayudado tu para generarle los datos de la APP Mi Vodafone...

No es por defender a la tienda, pero si una persona NO QUIERE.. NO QUIERE.. otra cosa es que la tienda se lo pintó bonito,... para esas cosas ... yo le digo a mis familiares mayores... (DILE QUE TE LO DEN TODO POR ESCRITO que vas a consultar con un familiar)...

• ¿Por qué no le hacéis las mismas preguntas a la persona que…

¿Por qué no le hacéis las mismas preguntas a la persona que le atendió en tienda?

El OP conoce a la señora de cruzarse con ella en el tren. La mujer fue a tienda con una necesidad concreta y explicada, mejor o peor, en una nota.

Pero resulta que le pedís humanidad y devoción a un desconocido que se cruza en el tren pero no a alguien que atiende al cliente y sabe perfectamente lo que le conviene o no a la señora, pero aún así le endosa un terminal financiado y una tarifa que no necesita.

Curiosa la forma de juzgar en este siglo XXI "cambalache, problemático y febril".

• BocaDePez BocaDePez
              Exacto. Sólo se tilda cuando se puede sustituir por…

Exacto. Sólo se tilda cuando se puede sustituir por "todavía". Como ejemplo, "aun así" es una de las construcciones del castellano más usadas, y no se tilda. Otro ejemplo: "la puta comercial consiguió endiñarle el móvil a la anciana, aun sabiendo que no lo necesitaba".

• El "aun" sigue siendo unos de esos vocablos con los que…

El "aun" sigue siendo unos de esos vocablos con los que cometo más faltas porque, por desconocimiento o mala praxis, me parece que se puede sustituir por un "todavía" en la mayor parte de los casos.

Aprecio, sinceramente, la correción, porque me sirve para mejorar.

Un saludo!!

• Fíjate: Aun así. Aún no. Una cosa cambia a la otra... Al…

Fíjate:

Aun así.

Aún no.

Una cosa cambia a la otra...

Al RAE... :Þ

Ya te han dado Un ejemplo. Yo te doy otro, que es 'aún no'. Lo cual, es 'todavía no'.

Sorry por el 'OffTopic'

• BocaDePez BocaDePez

Eso mismo piendo yo. Seguro que si a la "fulana" que le…

Eso mismo piendo yo.

Seguro que si a la "fulana" que le vendiéndo el móvil a una señora mayor y humilde que no lo necesita, le diagnosticasen una caries y el dentista, aprovechándose de su ignrorancia, le insistiese para sacar todos los dientes, ponerle una prótesis y de paso cobrarlee 10000 euros, financiado eso si, no le parecería tan bien.

...y seguro que entonces le faltaría tiempo para pregonarlo a los cuatro vientos y pedir la solidaridad de los demás.

En fin, aprovecharse de los más débiles, vulnerables y de los mayores es de lo más rastrero que puede hacer un ser humano. Y que triste a muchos les cueste tanto verlo.

• Mala praxis realativo, fue a una tienda con un "problema" y…

Mala praxis realativo, fue a una tienda con un "problema" y en la tienda se lo "solucionaron" a su manera...

Puedes cambiar tu mismo el disco duro de tu portatil o llevarlo a una tienda para que te lo cambien y de paso que revienten los cabezales de los tornillos para que no puedas tocarlo - eso también lo he visto - y que factura, casi casi un portátil básico nuevo...

• BocaDePez BocaDePez

Vas al taller con el coche porque un faro no funciona, tiene…

Vas al taller con el coche porque un faro no funciona, tiene una bombilla fundida, y te cambian los dos faros, el radiador, la correa y la caja cambios.

Eso es a lo que TU llamas arreglar el problema "a su manera". Yo sencillamente lo llamo abuso y ya veremos, si acabase en su juzgado y estudiando las características personales de vulnerabilidad de la señora, si su señoría no lo considera una presunta "Estafa".

En fin, luego se quejan de que gente pase de comerciales, las oficinas bancarias, los vendedores de electrodomésticos y la vuelta de unos años todo se compre online. Total, a quien le importa que acaben en el paro si algunos llevan años opositando para ello.

...y reparando así móviles y ordenadores que no se quejen luego si la gente, a la mínima, tira el cacharro y pide otro en Amazon. Eso mismo hicieron muchos "técnicos" de electrodomésticos, teles y demás y ya ves como acabo.

No obstante lo del operador británico es escandaloso. Quien lo ha visto y quién lo ve, la red cada día peor y contratar con ellos es una locura. Así les va.

• BocaDePez BocaDePez
              El caso es que el xantia funciona perfectamente y tan solo…

El caso es que el xantia funciona perfectamente y tan solo vas para que te cambien el aceite. Edo es oo queqte pidio. Punto. Nadie te ha pedido el c5 ni mucho menos gasolina para los próximos 100000km. Eres tú quien le ha dicho que el xantia es irreparable cuando no está averiado y les has mentido para que te compre otro, aprovechandore de una persona claramente vulnerable.

Justificalo como quieras.

Si ves adecuado "timar" a una señora mayor engañandola para que te compre un móvil diciendole que el suyo no funcioba cuando es mentira y de paso meterle por la cara una tarifa a todas luces desproporcionada es evidente que tú mismo te retratas.

Qué pena no ver a gente como tu en la ITV, porque me encantaría ver cómo te obligan a cambiar hasta los cristales porque tienes una cagada de mosca y una microfractura.

Todos podriamos aprovecharnos de los más vulnerables. Algunos decidimos no hacerlo y no nos gustan los que lo hacen. Eso, entre otras cosas, define a una buena persona de un sinvergüenza. Cada cual decide en qué grupo quiere estar.

• Antaño el ser comercial era una profesión digna, como la de…

Antaño el ser comercial era una profesión digna, como la de camarero... hoy en día si eres capaz de pronunciar palabras polisílabas puedes ser comercial, no se pide ética ni buena fe en los negocios... simplemente números.

Al igual, antes los camareros eran profesionales, ahora sólo le piden el equilibrio para llevar una bandeja del punto A al B... no se porque nos enervamos tanto, si son los que trabajan por 2 duros que si pagan 2,1 duros la empresa palma pasta

• Hace como quince años, vino una comercial a puerta fría a…

Hace como quince años, vino una comercial a puerta fría a casa, trabajando para conseguir clientes de Auna; majísima y dicharachera ella (uruguaya), convenció a mi madre para que cambiáramos el fijo de Movistar a Auna. Lo que se calló la muy jodida es que el cambio implicaba la desagregación completa del bucle, con lo que me quedé sin el ADSL de Wanadoo que tenía funcionando sobre el par de Movistar. Y todavía pude agradecer que Wanadoo no me cobrara penalización por "irme" antes de tiempo. Total, me quedé sin internet unas buenas semanas, hasta que se aclaró el tema.

Ahora mi madre ya sabe lo que hay que hacer con cualquier comercial: si está en un país civilizado donde se permite dispararlos a la cabeza, hacerlo. Si no es el caso, como ahora en España, ignorarlos. Lamentablemente, nada como dañar el bolsillo para que el aprendizaje quede firmemente asentado en la materia gris.

• A la empresa privada sólo le importan dos cosas: el beneficio y el crecimiento. No el bienestar del ser humano, ni siquiera el de sus clientes: esos son "efectos colaterales" supeditados a los dos Objetivos Únicos. Si, haciendo daño a la humanidad entera o a cualquier ciudadano particular, aumenta el beneficio y el crecimiento, la empresa privada provocará ese daño.
      • Los comerciales son la interface humana de la empresa privada y siguen a rajatabla sus dos Mandamientos: beneficio y crecimiento. Un comercial miente por sistema. Es de suponer que, debajo de esa sonrisa falsa y esa melosa voz, hay un ser humano con conciencia, vergüenza y pudor; pero nadie que se deje influir por esas debilidades dura mucho en el gremio. En la práctica, el comercial es un psicópata que hará todo lo posible por obtener la mayor ganancia para la empresa privada que le paga. En ese "todo lo posible" no caben la ética ni la honestidad.
      • La publicidad es el excremento audiovisual del comercial, el arte de la mentira.
        • Como he comentado en el hilo de Adamo y el señor Erre Que…

Como he comentado en el hilo de Adamo y el señor Erre Que Erre, Movistar es un caso distinto. Siendo tan cara y con sus periódicas subiditas, está obligada a ofrecer una atención exquisita y un servicio sin fallas. Si esos comerciales no han sido despedidos es porque la empresa valora positivamente dar esa imagen de honestidad.