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Móvil

Mala praxis de tienda Vodafone con persona mayor colocándole móvil y tarifa más cara

pegial
5

Señora muy mayor que limpia casas que conozco del cercanías. Su jefa cambia de móvil y le regala un Samsung J3. Me pide que le configure “internet”. Tras configurar APN, la envío a una tienda Vodafone con un papel que dice "proporcionar usuario/password para la app Mi Vodafone".

Vuelve con nuevo móvil de 300 euros financiado (la chica, con solo ver su teléfono, predice que fallará en unos meses), pasó de prepago 20€ a contrato +35€ y la “promesa” de que tras unos meses su “cuota” bajará “mucho”.

Sorprendido le pregunto cómo ha pasado y me comenta que la chica le ha "insistido" mucho y le ha puesto todo muy "negro" en caso de rechazar la "super-oferta" que le ha hecho.

No tienen corazón.

Bramante

Vomitivo.

sjlopezb
1

¡Qué mal lo han hecho! 😩

BocaDePez
BocaDePez
1

Para otra vez la acompañas.

lordman

No puede devolver el teléfono ?

rbetancor
2

Lo que no tiene la señora es sentido común.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente no es la persona más cabal, inteligente ni sabía de este mundo.

Igual por eso sigue limpiando casas pese a ser mayor, lo cual a priori revela que, tal vez no tenga muchas luces, pero es una persona honrada, trabajadora y que no te importaría tener de vecina.

Y que lo único que necesita es un móvil, no un iPhone pa fardar, ni un BMW pa fardar por el barrio ni vive de las ayudas sociales.

Y que ha tenido la mala suerte de encontrarse con una sirvenguenza en una tienda que básicamente le ha engañado para joderle 50 o 60 euros al mes, que serán 7 u 8 horas limpiando vateres y grasa, aprovechándose de su inocencia. Y no está bien! No es culpa suya.

En fin, si le pasa a mi madre, tengo claro que haría todo lo posible para que la tienda echase el candado.

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rbetancor
3

Lo siento, no hay excusa, ser pobre o iletrada no es excusa para la falta de sentido común.

Si vas a la ferretería de tu barrio a por un martillo para colgar un cuadro, no dejas que el ferretero te convenza de que lo mejor es que compres un kit de taladro con un juego de brocas para adamaitum. Y si dejas que te convenza de eso, tienes un grabe problema.

El sentido común, es algo no tiene nada ver que el dinero que se tiene (conozco mucha gente con pasta con una falta brutal de sentido común), ni la formación, ni donde trabajas, ni de la edad que tengas (mi sobrina de 3 años demuestra más sentido común para algunas cosas, que mi vecina de 50). El sentido común se tiene o no se tiene ... o como mucho lo adquieres a base de palos.

Yo lo siento mucho por la señora y los de la tienda, desde luego son unos buitres, pero es lo que pasa cuando mandas a un cordero al matadero.

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BocaDePez
BocaDePez

Ella no iba a comprar nada. Tan solo a por una clave y punto. No estamos en el caso de una choni con pretensiones que se deja convencer para salir con un iphone mientras cobra la ayuda social. Estamos más bien en el caso de alguien a quien le timan para cambiar la caldera dándole a entender que son de la distribuidora y que hay una fuga de gas inexistente.

Si le hacen eso a esa señora seguro que hacen otras cosas peores. No creo que sea una cuestión de sentido común, más bien de ignorancia y seguramente un poco ingenua. Una presa fácil.

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rbetancor
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lordman
Bramante
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rbetancor
1
yomimmo
1

El sentido común es el menos común de los sentidos.

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rbetancor
1
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lordman
BocaDePez
BocaDePez
1

Pon datos de la tienda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Basura de gente.

Solospam
2

Cosas de comerciales... con lo fácil que era llamar al 123 y pedir las credenciales o registrarse directamente en la app myvodafone, se va a una tienda que iba a configurar una "app" sin ver un duro...

BocaDePez
BocaDePez
2

Si el cliente tiene un móvil nuevo, ha firmado un contrato aceptando las condiciones. Además, habrá salido de tienda con el móvil configurado. Los comerciales de tienda, son eso, comerciales.. Si no venden no cobran! Las tiendas de los operadores son de venta, las herramientas que tienen en tienda son de venta.. No hay aplicaciones de servicio! Así que yo, no lo veo mal.

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ariesfogoso
1

Opino igual, para estos casos mejor ir acompañados por otro comercial de otra compañia, así veríamos una lucha de titanes...jeje

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues nada, si te roban el coche diremos "los ladrones son eso, ladrones; si no roban no cobran!"

VicentAntonio
1

Claro, para ganarte la vida hay que hacer cualquier cosa. Cualquier alimaña hace lo que sea por sobrevivir y, según parece, algunos o muchos no han desarrollado nada otra faceta humana que no sea la animalidad pura y dura.

Lo que hay que leer

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BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales son como un pez grande come todo lo qué puede. Pobre mundo

lordman

Una cosa es decir algo así como "podemos ofrecerte este móvil que te va a ir mejor" y otra es asegurar que el que llevaba la señora va a fallar en pocos meses.

lordman
1

Y aparte hasta podria ser denunciable por venta fraudulenta, por mentir diciendo que el movil fallara en unos meses.

NeroGC
1

No aplica DERECHO DE DESESTIMIENTO.. no es una Venta a distancia. (lo pone el mismo link)

El principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia)

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NetVicious
1

Si no le han dado el móvil al momento cuenta como a distancia.

NeroGC
1

Ya le podías haber ayudado tu para generarle los datos de la APP Mi Vodafone...

No es por defender a la tienda, pero si una persona NO QUIERE.. NO QUIERE.. otra cosa es que la tienda se lo pintó bonito,... para esas cosas ... yo le digo a mis familiares mayores... (DILE QUE TE LO DEN TODO POR ESCRITO que vas a consultar con un familiar)...

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Bramante
2

¿Por qué no le hacéis las mismas preguntas a la persona que le atendió en tienda?

El OP conoce a la señora de cruzarse con ella en el tren. La mujer fue a tienda con una necesidad concreta y explicada, mejor o peor, en una nota.

Pero resulta que le pedís humanidad y devoción a un desconocido que se cruza en el tren pero no a alguien que atiende al cliente y sabe perfectamente lo que le conviene o no a la señora, pero aún así le endosa un terminal financiado y una tarifa que no necesita.

Curiosa la forma de juzgar en este siglo XXI "cambalache, problemático y febril".

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BocaDePez
BocaDePez
2

Ese aun tampoco lleva tilde. Ya está bien, ¿no Bramante? Con el TOC que tengo me vas a causar una embolia.

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Bramante
2

Cachis!!

Tengo yo un lío gordo con el "aun". Se tilda cuando es sustituible por un "todavía", ¿es así? Porque quizá estoy liándola y no soy consciente.

Gracias!!

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BocaDePez
BocaDePez
3
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BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo piendo yo.

Seguro que si a la "fulana" que le vendiéndo el móvil a una señora mayor y humilde que no lo necesita, le diagnosticasen una caries y el dentista, aprovechándose de su ignrorancia, le insistiese para sacar todos los dientes, ponerle una prótesis y de paso cobrarlee 10000 euros, financiado eso si, no le parecería tan bien.

...y seguro que entonces le faltaría tiempo para pregonarlo a los cuatro vientos y pedir la solidaridad de los demás.

En fin, aprovecharse de los más débiles, vulnerables y de los mayores es de lo más rastrero que puede hacer un ser humano. Y que triste a muchos les cueste tanto verlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es mala praxis, es intentar colar el producto más caro para tener más comisión en la venta! jijiji

🗨️ 5
Solospam
1

Mala praxis realativo, fue a una tienda con un "problema" y en la tienda se lo "solucionaron" a su manera...

Puedes cambiar tu mismo el disco duro de tu portatil o llevarlo a una tienda para que te lo cambien y de paso que revienten los cabezales de los tornillos para que no puedas tocarlo - eso también lo he visto - y que factura, casi casi un portátil básico nuevo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vas al taller con el coche porque un faro no funciona, tiene una bombilla fundida, y te cambian los dos faros, el radiador, la correa y la caja cambios.

Eso es a lo que TU llamas arreglar el problema "a su manera". Yo sencillamente lo llamo abuso y ya veremos, si acabase en su juzgado y estudiando las características personales de vulnerabilidad de la señora, si su señoría no lo considera una presunta "Estafa".

En fin, luego se quejan de que gente pase de comerciales, las oficinas bancarias, los vendedores de electrodomésticos y la vuelta de unos años todo se compre online. Total, a quien le importa que acaben en el paro si algunos llevan años opositando para ello.

...y reparando así móviles y ordenadores que no se quejen luego si la gente, a la mínima, tira el cacharro y pide otro en Amazon. Eso mismo hicieron muchos "técnicos" de electrodomésticos, teles y demás y ya ves como acabo.

No obstante lo del operador británico es escandaloso. Quien lo ha visto y quién lo ve, la red cada día peor y contratar con ellos es una locura. Así les va.

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Solospam
1

Mal ejemplo... vas al taller oficial porque te han dado un Citroen Xantia y quieres hacer una revisión y te sales con el C5 del 2018, más bien sería algo así para hacer un silogismo más acertado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
4

Hace como quince años, vino una comercial a puerta fría a casa, trabajando para conseguir clientes de Auna; majísima y dicharachera ella (uruguaya), convenció a mi madre para que cambiáramos el fijo de Movistar a Auna. Lo que se calló la muy jodida es que el cambio implicaba la desagregación completa del bucle, con lo que me quedé sin el ADSL de Wanadoo que tenía funcionando sobre el par de Movistar. Y todavía pude agradecer que Wanadoo no me cobrara penalización por "irme" antes de tiempo. Total, me quedé sin internet unas buenas semanas, hasta que se aclaró el tema.

Ahora mi madre ya sabe lo que hay que hacer con cualquier comercial: si está en un país civilizado donde se permite dispararlos a la cabeza, hacerlo. Si no es el caso, como ahora en España, ignorarlos. Lamentablemente, nada como dañar el bolsillo para que el aprendizaje quede firmemente asentado en la materia gris.

  • A la empresa privada sólo le importan dos cosas: el beneficio y el crecimiento. No el bienestar del ser humano, ni siquiera el de sus clientes: esos son "efectos colaterales" supeditados a los dos Objetivos Únicos. Si, haciendo daño a la humanidad entera o a cualquier ciudadano particular, aumenta el beneficio y el crecimiento, la empresa privada provocará ese daño.
  • Los comerciales son la interface humana de la empresa privada y siguen a rajatabla sus dos Mandamientos: beneficio y crecimiento. Un comercial miente por sistema. Es de suponer que, debajo de esa sonrisa falsa y esa melosa voz, hay un ser humano con conciencia, vergüenza y pudor; pero nadie que se deje influir por esas debilidades dura mucho en el gremio. En la práctica, el comercial es un psicópata que hará todo lo posible por obtener la mayor ganancia para la empresa privada que le paga. En ese "todo lo posible" no caben la ética ni la honestidad.
  • La publicidad es el excremento audiovisual del comercial, el arte de la mentira.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No todos los comerciales son iguales.

Yo he tenido comerciales de Movistar que me preguntaban si quería dar de baja unos productos que le confesaba que no usaba.

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mceds
1

Como he comentado en el hilo de Adamo y el señor Erre Que Erre, Movistar es un caso distinto. Siendo tan cara y con sus periódicas subiditas, está obligada a ofrecer una atención exquisita y un servicio sin fallas. Si esos comerciales no han sido despedidos es porque la empresa valora positivamente dar esa imagen de honestidad.