BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala potencia óptica pero la fibra funciona correctamente

BocaDePez

El viernes me instalaron fibra de Pepe con el ZTE F680 y cuando entro en el menú del router veo que la potencía óptica es -32,1 dBm, lo cual por lo que veo se pasa de toda "norma". Lo cierto es que la línea funciona correctamente, 100% estable, máxima velocidad, latencias más que correctas (mejores que con la fibra de movistar), no se ve ninguna luz de error en el router...

¿Debería avisar a Pepe o lo dejo como está?

BocaDePez

estás al fuera del límite como dices, en el momento en que cambien algo en los equipos o en la fibra (que metan otro split por ejemplo), es fácil que te empiece a dar problemas.

Si puedes identificar el problema a simple vista igual lo puedes resolver (codos con muy poco radio, fibra grapada a la pared, conectores sucios ...). Si no puedes, te toca llamarles.

También puedes aguantar así mientras funcione, y que se te pierda la conexión en el momento más inoportuno.

rbetancor

-32 es una burrada y está totalmente fuera de rango ... o ese ZTE está midiendo mal ... o esa óptica va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

andressis2k

Como dice @rbetancor, es una burrada. Por encima de -25 los técnicos no deberían validar ninguna instalación. No sé como le han permitido cerrar la OT...

Ten en cuenta que 3db supone duplicar la potencia (o dividirla entre 2 en este caso). Es decir, que tienes 4 veces menos potencia que alguien que tuviera -26dBm (que ya estaría fuera de rango).

¿Has probado a desconectar y conectar el latiguillo hasta que escuches el "click"?

Me extraña mucho que el técnico haya podido cerrar la instalación con esos valores. Pero si así ha sido (y no has movido equipos ni cambiado latiguillos) podrías probar a llamar... Si te soy sincero, dudo que consigas que alguien muestre el mas mínimo interés, y mucho menos que manden un técnico a tu casa. Pero por probar no pierdes nada...

Desconozco los protocolos de O&M de Masmovil, pero en cualquiera de las redes que mantengo eso cantaría un error grave a subsanar cuanto antes.

Con esos parámetros tienes que estar transmitiendo bit erróneos a cascoporro, y aunque tú no lo notes gracias a la corrección de errores, estará reduciendo el rendimiento de todo el puerto.

Si te funciona bien... Posiblemente si le escribes por redes sociales tendrás muchas más posibilidades de llegar a alguien que sepa de lo que le hablas que si llamas por teléfono...

🗨️ 1
Solospam

Si te soy sincero, dudo que consigas que alguien muestre el mas mínimo interés, y mucho menos que manden un técnico a tu casa. Pero por probar no pierdes nada...

El OP puede subir una captura de pantalla a twiter con los valores que dice, se convertiría en viral y ya se preocuparían de solventar el problema.

Ahora tambien te digo, si algo funciona en Mas Movil no lo toques... guardate la baza en la mano para cuando tengas una conexión inestable/inexistente.

En mi caso, o2 levantó una conexión con valores medios de -28, pero como sincroniza a 290/295 de media me estoy quieto... ya recabo información para cuando existan problemas serios