BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MALA O NULA COBERTURA DE YOIGO

BocaDePez

Buenas noches, os expongo mi problema con yoigo, haber si puedo expresarme bien por que hay tela...Llevo viviendo en un pueblo 1 año y pico donde solo hay cobertura de movistar o de yoigo y claro estos tienen alquilado el repetidor de movistar y desde hace 3 o 4 meses que hay problemas de cobertura, al principio se iba unos minutos y luego unas horas durante el dia o la noche pero ahora llevamos una semana completamente sin cobertura e internet menos. He abierto un monton de incidencias y cada vez que las resolvian llamaba para reclamar mi derecho a la compensación, para mi sorpresa nada más "arreglaban" el problema a las horas o a los dos dias volvia otra vez a perder la cobertura completamente durante horas. Me han dado varias compensaciones, en junio me cambiaron la tarifa por la infinita y para julio tenia un descuento de 40 euros en mi factura, aparte tambien reclame por el consumidor y me "dieron" 30 euros. Yoigo dice que son compensaciones por deferencia comercial ya que yo hago uso de la linea de telefono (la justita y necesaria para comunicarme con la familia y con atencion al cliente al cual estoy enganchada desde hace 4 meses), pero lo hago por que tengo que salir a 1km y medio donde cogo cobertura del repetidor de la carretera nacional que pasa por mi localidad. Total que el día 6 de agosto me cerraron otra incidencia y hoy al llamar para ver que compensación me ofrecian y despues de pelear para hablar con superiores me han puesto con uno y la solucion que me dan esque lleve mi terminal a una tienda yoigo y lo devuelva y me quitan la permanencia para que me pueda ir de la compañia por que no me pueden compensar mas y por que de momento no van a arreglar el problema, palabras textuales, ya que dicen que eso de que no hay cobertura lo digo yo por que sus tecnicos les dicen que está todo en orden, cuando es completamente imposible que si ha venido algun tecnico digan que funciona todo correctamente, que puedo hacer al respecto??Me gustaria llevarlos a juicio por que están incumpliendo el contrato por todas partes, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho ya que parece que nos da miedo luchas contra estos peces gordos de las telefonias ya que hay muy poca informacion. Gracias de antemano.:)

PD: tengo entendido que movistar se ha cabreado con yoigo por la tarifa infinita ya que dice que se van a saturar los repetidores de movistar por los usuarios de yoigo,¿podria haber sabotaje?¿QUE PUEDO HACEEER?Estoy indignada más que nada por la chuleria que tienen y con el trato que me han dado hoy con lo que ellos llaman "solucion".

BocaDePez

vaya que eres... utiliza la red de movistar, ya que yoigo tmb utiliza la de movidtar

BocaDePez

Yoigo tiene cobertura propia, y allá donde no llega la suya, el móvil se conecta a la de movistar de forma automática.

De todas maneras, entra en los ajustes de red, ponla en modo "manual" y selecciona la red de MOVISTAR. De esa manera el móvil siempre se conectará a la red de movistar... Si aún así sigues teniendo mala cobertura, entonces es que tampoco hay buena cobertura de movistar donde vives.

BocaDePez

Deciros que la linea de movistar tampoco funciona, me tuve que comprar una tarjeta prepago de movistar para cuando no tuviera cobertura con Yoigo y me da lo mismo por que estoy igual.Ya he reclamado a movistar tambien pero al ser de prepago no me hacen mucho caso...Tampoco entiendo ese vaya que eres.....

BocaDePez

Deciros que la linea de movistar tampoco funciona, me tuve que comprar una tarjeta prepago de movistar para cuando no tuviera cobertura con Yoigo y me da lo mismo por que estoy igual.Ya he reclamado a movistar tambien pero al ser de prepago no me hacen mucho caso...y el problema es del repetidor por que hasta hace esos 4 meses he estado utilizando la linea perfectamente, ni una llamada a atencion al cliente por nada.Tampoco entiendo ese vaya que eres.....

BocaDePez

No entiendo... hasta donde yo se no garantizan (ni pueden hacerlo, que me voy a vivir a una cueva y buena suerte) la cobertura en ningún momento... el móvil no se considera una línea fija, en la que si tienes que recibir un servicio a tu domicilio... no se como quieres demandar ni porque sigues peleándote con ello en vez de pedir teléfono fijo...

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos a ver por que yo no quiero una linea fija quiero una linea de movil que es lo que me hace falta aqui, para tu informacion dentro de las casas no tienen obligacion de que tengas cobertura pero en la calle si, cuando digo que no hay cobertura en la localidad es en la localidad completa por averia en el repetidor que tanto movistar(dueño) como yoigo(alquilado) dicen que está todo correcto, para eso las compañias antes de hacer la portabilidad te informan de si ofrecen cobertura en tu zona o no. POR FAVOR, PIDO RESPUESTAS SERIAS QUE ME PUEDAN AYUDAR NO QUE TENGA QUE DAR TERCERAS EXPLICACIONES, GRACIAS.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola buenas,

Has probado a ver si hay cobertura vodafone? porque podrías pasarte a PEPEPHONE, el trato es infinitamente mejor que el que te da yoigo.

Haciendo ese cambio, pasarías de la cobertura movistar de la que has dependido siempre, y puede que de sus sabotajes o fallos de repetidor.

Opino que aunque las antenas estén en el mismo punto, no justificaría la caída completa de los repetidores del punto de repetición, osea que si cae movistar, vodafone debería de seguir teniendo cobertura.

Mucha suerte.

BocaDePez

Y a tus vecinos les pasa igual?, porque digo yo... alguno mas de yoigo o Movistar habrá... y algun vecino con vodafone?..., creo que te va bien ir pidiendo compensaciones y más compensaciones, y mientras yoigo te las ha ido dando ningun problema, y ahora que no te las da... cabreo al canto.

Pues haces lo que te han dicho, les devuelves el movil, te ahorras problemas y hasta luego Yoigo y movistar. Prueba otra compañia si tiene cobertura!, y si no cambia de pueblo, (no se puede tener todo en esta vida).

BocaDePez

Me parece que no se entiende el asunto o aqui hay alguien que trabaja para una telefonica, vuelvo a repetir...llevamos 4 meses asi, pagando facturas de 60 euros sin poder utilizar la linea, por eso me han dado compensaciones por que por mi cara bonita no me las dan...esas compensaciones son devoluciones de dinero que me corresponden por no poder utilizar la linea, vamos como indica en el contrato, solo hago uso de mis derechos que mis obligaciones son pagar las facturas y yo con mi parte cumplo a rajatabla. Y no hay cobertura de nada mas, solo movistar y yoigo por que utliza su red que sino tampoco. Que pasa con el incumplimiento de contrato por parte de Yoigo??Por que hasta hace 4 meses todo iba correctamente, y que hago hacer lo que dicen? Asi tratan a los clientes "facilitando" que se vayan? Y que pasa con lo que ya he pagado de terminal??? Si esque a mi no me interesa irme de yoigo lo que quiero es poder utilizar los servicios que contraté con dicha compañia, el problema esque yoigo no se cree que el repetidor no funciona ya que segun ellos esta todo correctamente.

PD: como comprenderas...con mi trabajo aqui no me voy a cambiar de pueblo por una compañia de telefonos que tiene un contrato conmigo donde me ofrece una serie de servicios que luego cuando ellos quieren no te los dan y no te hacen ni caso.

🗨️ 4
BocaDePez

Si antes funcionaba y ahora no, como dices, es problema de movistar que es la que tiene cobertura en tu pueblo.

Si conoces a gente que tenga contrato con movistar en tu pueblo habla con ellos y que reclamen todos... E incluso podrías hablar con el ayuntamiento a ver si ellos pueden de alguna manera reclamarle a movistar que arregle la antena de tu pueblo.

BocaDePez

Hola indudablemente, es problema del repetidor o BTS, porque si dices que con Movistar y con Yoigo (red movistar) te pasa lo mismo, es que hay algo mal en el repetidor. Como tienes prepago Movistar, lo que tienes que hacer es intentar reclamar por la vía de Movistar, primero manda tu reclamación aquí: movistar.es/particulares/ayuda/escribenos/

Si no te contestan en dos o tres días, manda tu reclamación a través de la Comunidad de Movistar, aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-técnica-de-móvil/bd-p/ayuda_tecnica_movil

En la Comunidad de Movistar hay muy buenos técnicos de Movistar de instalaciones de BTS y repetidores, y si le comunicas por privado tus datos, te miran a que repetidor o BTS está conectada tu línea y averiguan posibles problemas y mandan a arreglarlos. Yo he utilizado la Comunidad para avisar de problemas de cobertura de Movistar, y han mandado a técnicos a reparar la BTS.

También te comento que posiblemente, a lo mejor, el fallo no esté en el repetidor que te da servicio, sino en la BTS principal, que manda la señal a ese repetidor, y puede ser que el canal de conexión entre la BTS y el repetidor esté dañado o en mal estado, y por eso no de servicio correctamente.

Pero esos fallos, los tienes que comunicar a Movistar directamente porque Yoigo, no sé si comunicará esos fallos a Movistar.

Aprovecha que tienes prepago movistar, que tienes un número en Movistar, para escribirles a través del primer formulario que te he puesto, o a través de la Comunidad Movistar (en la comunidad movistar a lo mejor te ayudan más rápidamente.)

Espero que te lo solucionen pronto. Saludos. :)

🗨️ 2
BocaDePez

Da gusto leer a gente que quiera ayudar y que realmente me de soluciones. Lo del ayuntamiento me lo apunto aunque se supone que ya están en ello pero para meter mas prisa ire. Ya he mandado el formulario a movistar ya que llamarles no puedo y si no me dan solucion me quejare en la comunidad que me citas. Via judicial podria hacer algo?? Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez

Si no te hacen caso por ninguna de las vías, lo que tocaría para proceder es mandar tu reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de las telecomunicaciones, aquí te ponen como hacer tu reclamación: (link roto)

Si te vas al último apartado donde ponen

Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

ahí podrás ver a la dirección donde mandar tu reclamación, con todas las pruebas que tengas tanto número de reclamaciones, etc, etc, así como un escrito donde cuentes tu caso, aunque te viene ahí la dirección donde reclamar, te la pongo aquí:
Oficina de Atención al Usuario de las TelecomunicacionesC/ Capitán Haya, Nº 41CP 28071 Madrid
Antes de mandar tu reclamación a esta oficina, debes de haber reclamado a tus operadores de telefonía móvil, en esta caso como tienes prepago de movistar, como te recomendé antes, mándalo por el formulario y si no te contestan por la Comunidad de Movistar, y si quieres como tienes yoigo manda tu reclamación a internautas @ yoigo.com (quita los espacios entra la arroba), y ahí seguramente que te abren una investigación, lo que tienes que hacer es pedirles en el email de reclamación que te manden el número de registro de la incidencia, para que puedan reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario que te comenté más arriba.
Por la vía judicial, es una vía de último recurso a mi parecer, si no se soluciona por los caudales que te he puesto, ya sí tendrías que hacer una denuncia formal por la vía judicial para que ellos actuaran para que se solucionara esa situación.
Un saludo. Espero que te sirva todo.Y de nada, cualquier cosa que te pueda ayudar, por aquí entraré para informarte.

BocaDePez

Nosotros comercializamos repetidores 3G y GSM para lugares donde la cobertura es pobre. Potencia la señal y la emite en lugares donde es muy inestable, con un gran resultado. www.piriste.com

🗨️ 1
BocaDePez

www.piristec.com