BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mala latencia a servidores de Blizzard desde Orange comparado con Adamo

CincuentaPQuince

Juego al overwatch. Hasta hace poco tenía Adamo y normalmente tenía una latencia constante de unos 40 ms. Ahora ando sobre los 50-60, incluso a veces 80. Pero lo peor son los lagazos. Todo esto conectado por cable al router.

¿Qué experiencia tenéis vosotros con la latencia/ping en juegos?

Por ejemplo, 2 ips de los servidores, son 5.42.185.21 y 5.42.184.105, en el primero tengo 80 ms y en el segundo uno 60 ms. Veo que no dejan hacer ping, pero si alguien pudiese hacer un tracert para comparar os lo agradecería.

TheShark193f

En practica siempre sale un ping mucho mas alto ingame suele ir mucho mas bajo todo depende del ISP que tengas.

🗨️ 2
CincuentaPQuince

Todos los valores son ingame

🗨️ 1
TheShark193f

Yo ingame con Orange tengo entre 42-55ms depende del game

rbetancor
5

Blizzard ha terminado de mover los últimos servidores que le quedaban en Francia a Holanda, la latencia mínima que verás será de 29ms RTT y eso con mucha suerte, porque no solo han cerrado los CPDs franceses, sino que han reducido drásticamente la cantidad de servidores disponibles, así como han reducido sus carriers de tránsito.

En resumen Blizzard lleva como 2 años empeorando la experiencia de juego, sobre todo para los jugadores de sus FPS.

Poca cosa, por no decir directamente NADA, puedes hacer. Salvo mudarte a Holanda, claro.

🗨️ 7
CincuentaPQuince

La cosa es que hasta hace 4-5 dias que cambie de ISP tenia 40ms estables

🗨️ 6
TheShark193f
1

Porque Adamo usa una ruta mas directa a lo que viene ser europa según lei por aquí y en españa los operadores redirigen todo su trafico por madrid hasta donde según se.

Hablo desde el desconocimiento.

rbetancor

Lo dudo, lo que tendrías más estable sería el delta de jitter, latencia, tendrías aproximadamente la misma, ms arriba, ms abajo.

Además, el "ping" in-game que te muestra OverWatch no se refiere al tiempo que tarda un paquete en llegar de tu equipo al servidor. Incluye la latencia que el servidor METE durante el procesado de tu paquete, por eso siempre es mas alta que la latencia de red de transporte.

De igual manera, no hay nada que puedas hacer para solventarlo, salvo cambiarte de operador, a ver si tienes otro que tenga un delta de jitter más estable en esa ruta o mudarte a Holanda.

🗨️ 4
CincuentaPQuince

No,tengo puesto que siempre muestre los ms, asi que se que tenia ~40ms , con Orange ando mas cerca de los 60 que de los 50

Pero si, no me molesta tanto tener algo mas, sino tener lagazos.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
pepejil

Yo no entiendo por qué pasáis tests ICMP, cuando la red se puede comportar de distinta forma en otro protocolo. Eso sin contar cómo calcula la latencia el videojuego, que no tiene por qué ser sólo un cálculo en base a la red de usuario a servidor.

Que el usuario tenga 80 ms es el menor de los problemas. El problema es el jitter. Y eso es difícil de comprobar lanzando pings ICMP.

🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
-3
🗨️ 1
pepejil
pepejil
2