BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mala informacion Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias. Hace un mes aproximadamente viaje a Cuba de vacaciones y el dia 25 de enero necesitaba hacer una gestion en internet, una matricula. Llame a Vodafone el dia 23 de enero, y una agente "especializada" del servicio platino de vodafone, ya que soy cliente desde el año 2002, y estamosen 2017.... Esta agente me informo de las tarifas que yo tenia para activar el roaming en CUBA, y me dijo que podia usar la tarifa que se activa por defecto al darle a la itinerancia de datos, y que eran 24h de 00:00 a 00:00 12 euros, y que tenia los mismos servicios que en ESPAÑA. Le volvi a repetir si estaba segura que para CUBA tambien, y me dijo que si!. Esa llamada esta grabada, el dia 23 de enero a las 18:03 y duró 9 min, 9 min buscando ella supuestamente informacion, para al final darmela. Yo colgue ese dia, y el dia 25 que era cuando necesitaba conectarme, me conecte. Cuando llevaba aproximadamente 5 o 6 horas teniendo datos... navengando con mi "tarifa plana" me llaman de Vodafone y me dicen que llevo una factura de 5mil euros y pico... y me cortan la linea, a mi y a mi padre.... Y nos quedamos locos, en CUBA sin saber que hacer. Cuando llegamos a España, al fin hablamos con vodafone, y nos dijeron que se revisarian todo. A las 2 o 3 semanas nos llamaron para decir que teniamos razon, y que se nos recalcularia la factura, y que solo teniamos que pagar 200 y pico de euros por las llamadas etc, que rechazasemos la factura que vendria. Asi lo hicimos, y a las 2 semanas siguientes... nos vuelven a llamar para decir que ya esta todo recalculado y que solo nos devuelven 460 euros de los 5900 que eran.... Hemos vuelto a poner una reclamacion.. pero me da que se lo pasan por ahi. La cuestion es que estamos muy preocupados, porque no es un dinero de juego.. es muchisimo dinero. Y LA CULPA NO ES NUESTRA!! por favor si alguien sabe donde dirigirnos que se ponga en contacto conmigo. Muchisimas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pide cita en la OMIC de tu ayuntamiento y presenta allí una reclamación, adjuntando copia de la grabación y toda la documentación que tengas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y como solicito la grabacion?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como dijiste

Esa llamada esta grabada, el dia 23 de enero a las 18:03 y duró 9 min

Pensé que la habías grabado tu. Las llamadas para pedir información no se suelen grabar y tampoco tienen obligación de conservarlas aunque se graben. De todas formas pide cita en la OMIC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno digo que esta grabada por ellos, porque cuando llamo al 123 me dice la maquina que esta llamada sera grabada por su seguridad... no lo digo yo, lo dijo el robot que atiende antes que los agentes... pero eso es de ellos, Y no es legal que yo grabase una llamada sin el consentimiento de la otra persona. Gracias por tu consejo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
rbetancor

Sino grabaste tu la llamada ... no tienes prueba alguna que te dijeran eso de 'lo puede usar usted como en España'.

La zona del Caribe (Cuba, Rep. Dominicana, los archipielagos caribeños, Costa Rica, Puerto Rico, etc.), son zonas especialmente CARAS y no conozco ningún operador que las incluya en sus tarifas base.

Te va a tocar pelear bastante esa factura.

BocaDePez
BocaDePez

para todos los boca de pez viajeros: antes de iros fuera de España de viaje, os recomiendo que capéis el roaming a un precio máximo, que en el caso de que lo superes te corten los datos, para así evitar sorpresas desagradables.

Yo tengo un límite de 20€ al mes de consumo de datos máximo por roaming. Cuando viajo me conecto siempre a través de wifi o en las zonas que tengo posibilidad (zona 1, Europa) me conecto a través de itinerancia de datos.

Pero por si hubiera cualquier tipo de error, y se me conectara a datos cuando yo no quiero,prefiero pagar 20€ máximo a que me llegue una factura como la que comenta el que abre el hilo de voz. Mucha gente por ejemplo no sabe que aunque tengas roaming gratuito en Europa, Andorra no se considera Europa y meten un facturón de cuidado.

Mas vale prevenir que luego vienen las sorpresas...

BocaDePez
BocaDePez

En un principio, por lo que se, por defecto todas las lineas vienen con un cap de 50€ de consumo de datos en roaming, para que no pasen estas cosas, que se puede ampliar hasta 150€, esos cambios tiene que pedirlos el cliente y tienen que quedar grabados, para cubrirse ellos las espaldas. Es decir que lo que te ha pasado, incluso no teniendo la grabación, lo tendrías ganado.

🗨️ 2
rbetancor

Creo que eso, solo se aplica a las limitaciones de Roamin en Europa.

Caribe y África, siempre han estado completamente FUERA de cualquier límite.

Te lo digo, porque conozco un caso, de uno que se fue 10 día de vacaciones a China ... y volvió con un 'regalito' de 2600€ de roaming

🗨️ 1
WiLZy

Doy fe, mismo regalito de un "viaje de negocios" a Sudáfrica. Menuda bronca le cayó a la tipa jajaj.