BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Volver a DMZ para tener teléfono fijo en Digi con el router H298Q?

Akel0ver

Tengo el router de la compañía Digi, el ZTE H298Q con el firmware v7 y no sé si se podría conseguir los datos SIP, ya que tengo un ATA con bastantes configuraciones. Y creo que permite user-agent y clonado mac.

Me imagino que no es posible extraerlos. Entonces me quedaría ahorrar y comprarme el router de FAQ y crearme un servidor para tener fijo.

Entonces lo único que me queda es usar el router de la compañía o usar mi router con doble NAT y DMZ en router de Digi hacia la IP de mi Linksys E9500. ¿Podré jugar bien, y usar aMule y torrent sin problemas? Es que jamás he usado ese método.

pepejil

Meter otra NAT te generará latencia y además en el momento que te pases de conexiones máximas, puedes tener serios problemas, porque la CPU del router es la que es (por no hablar de que el router puede que tenga configurados X conexiones establecidas simultáneas).

Generalmente es una idea mala, pero tendrás que hacer tú mismo la prueba.

Meow
1

Si el objetivo es conectar un segundo router al router de Digi para no perder el teléfono debes configurar el Linksys como AP.

1. Conecta el router ZTE de Digi de su puerto LAN al puerto LAN del router Linksys. Es decir, no uses el puerto WAN del router Linksys.
  2. Cambia la IP del router Linksys para que sea 192.168.1.2. El router ZTE de Digi funcionará bien con sus datos por defecto: la IP es 192.168.1.1 y su rango DHCP va de 192.168.1.128 a 192.168.1.254.
  3. Desactiva el servidor DHCP al router Linksys.
vukits

el H298Q parece ser un router potente.

No creo que DMZ le haga demasiada pupa.

Paz sí
Paz sí
-5