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Mala gestión de -R

  • CerradoFijo

    BocaDePez BocaDePez

    Mala gestión de -R

    Pues yo estoy desencantada con R por la siguiente incidencia: Ayer, después de 9 años como clienta, me encuentro la línea de Internet cortada. Llamo y me dicen que hay un recibo impagado de enero. El caso fue así: Cambié las domiciliaciones a otro banco y les avise en diciembre personalmente de la nueva cuenta pero el recibo de enero lo pasaron por la vieja cuenta en la cual no habia dinero por eso marcaba como impagado. Después los siguientes recibos hasta la fecha ya me los pasaron por la cuenta nueva. ¿No deberían haberse dado cuenta de su fallo al emitir la factura? ¿Por qué no me llamaron explicándome el problema antes de cortar la línea? ¿Por qué he tenido que perder un día de trabajo por un fallo en su gestión? Añado que tuve que estar 3 horas de rejoj pasando de departamento en departamento para poder hablar con atención al clientes- quejas y al final no me pasaron con ese departamento. ¿ME PUEDE INFORMAR ALGUIEN A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA PONER UNA QUEJA INTERNA A -R? La carta de reclamación a consumo ya se la he puesto. Debemos concienciarnos y quejarnos de estas situaciones y exigir que pongan oficinas para poder hablar con los responsables y no con operadoras (muy frecuente en telecomunicaciones)

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    • Cerrado

      Efectivamente: debieron haberte llamado. Pero tú también…

      Efectivamente: debieron haberte llamado. Pero tú también tendrías que estar al loro de que los recibos (no sólo los de R) te pasaran ya todos por tu nueva cuenta. A lo mejor, cuando informaste a R del cambio de cuenta, el recibo en cuestión ya estaba generado y eso es imparable.

      De todas formas, debieron llamarte antes de cortarte internet.

      Un saludo.

    • Cerrado

      El error fue del que te atendió. Yo acabo de cambiar la…

      El error fue del que te atendió. Yo acabo de cambiar la domiciliación de jazztel y la chica hizo bastante hincapié en que el recibo de este mes iba a la cuenta antigua y a partir del siguiente iba a la nueva.

      A mis caseros les pasó con la luz y nos llegó una carta de pago para que fueramos al banco. ¿tienes bien puesta la dirección?, ¿coges las llamadas con número oculto?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        R no llama con número oculto. De todas formas, lo normal es…

        R no llama con número oculto. De todas formas, lo normal es mandar un aviso indicando que hay un impago. Para poner una queja sólo has de llamar al 1449 opción 1 y simplemente le indicas al operador que quieres abrir una reclamación por este motivo, ya se encargan de pasarte con el dpto que te la abrirá.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            NO, R llama con numero descubierto ;). Así que no digas cosas…

            NO, R llama con numero descubierto ;). Así que no digas cosas que no son. A lo mejor antes si, pero ahora llaman con numero descubierto.

            Eso por un lado, y por otro, tienes un recibo impagado de Enero, del que se te avisa, por carta, SMS, etc.... Que pretendes, no pagarlo, hacerte la loca, etc... Anda que!!!!!

            • Cerrado

              Y cuando se equivocan facturando en contra del cliente,…

              Y cuando se equivocan facturando en contra del cliente, ¿quién tiene que mover los hilos? Y aún encima, tener que esperar un mes a que te devuelvan el dinero, si tienes suerte.

              ¿Se les debería de cortar su servicio?

              Vamos que vaya diferencia entre quien no cumple, si el usuario o el operador. Por cierto, por lo que entiendo, aquí nadie se negó a pagar algún recibo.

            • Cerrado

              ¿Estás llamando mentiroso a Sibilio? si te está diciendo que…

              ¿Estás llamando mentiroso a Sibilio? si te está diciendo que le han llamado ese mismo día con oculto y tú nada, que eRRe no llama con oculto.

              Entérate un poco y no digas cosas que no son, TÚ.

              A mi mismo también me han llamado este mes con número oculto.

              Emplea el cerebro un poco ¿estás tú acaso en casa de cada usuario de eRRe para ver el número de teléfono con el que llaman? que no lo hayan hecho contigo no significa que con otros sí. Como está el patio ...

              El resto del mensaje no iba dirigido a mi así que no tengo nada que decir.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        me he tenido que quejar una vez y no me han escuchado, se…

        me he tenido que quejar una vez y no me han escuchado, se limitaron a decir que estaba hablando con el departamento de quejas y su queja estaba resuelta y que no habia más, leed la razón:

        Os explico el motivo de la queja: Cuando cambiaron la velocidad en diciembre empecé a tener cortes en internet (y los sigo teniendo menos, pero siguen estando) pregunté e hicieron pruebas de linea desde R, piediendome que tuviera encendido siempre el modem, lo tuve y se cortó y lo apague esperé y lo encedí y apunté la hora. Su respuesta fue que no detectaron el corte entonces que venia un tecnico. Vino el tecnico, hizo las meidciones y todo estaba bien, siguiente paso en protocolo, comprobar las conexiones, como la instalación de R era del 2001-2002, tenía la tele enchufada en otra habitación con el cable de antena de la tele a la caja que estaba en la pared de R, porque antes no te dejaban el cable hasta la TV, se acababa la instalación en la caja oficial de R y me cambiaron el cable por otro igual oficial de R. el tecnico me dice hombre no creo que influya ya que tenemos problemas siempre cuando hay cambios de velocidades pero te tengo que cambiar el cable por protocolo. Al rato me llaman por telefono que me cobran el desplazamiento del tecnico 36 €!!! me quejé muy educadamente, pedi explicaciones explicando el caso muy educadamente, me pasaron de departamentos porque nadie me sabia dar una respuesta hasta que pasaron al departamento de quejas, cuando le estaba explicando el caso por cuarta vez de forma educada me corta y me dice que la queja está resuelta (sin que se la haya expuesto!!!) y que la resolución era que tenia que pagar 36 € por manipulación intencionada de la señal de R!!!!!!!!!! que tenía que haberme quejado en los 7 primeros dias de la instalación de que no tenía un cable oficial!!! y que ahora es mi responsabilidad. Por supuesto tuve que pagar y callar. psss. Eso si, mi experiencia está ahí y por mi trabajo tengo que asesorar a empresas y algunas que ellos consideran grandes cuentas, dentro de las curiosidades que se tratan a la hora de renovar/contratar servicios ya ha salido el tema personal en alguna ocasión y estos fallos tan graves de calidad no está de más que se hagán públicos para que se mejoren los mecanismos para evitar estos problemas sin solución. y son 36 euros, nada más pero es la impotencia de decir que están haciendo algo mal, NO me lo solucionan, me dicen que estoy manipulando la señal de R y me cobran 36€...

        saludos

        • Cerrado

          A ver, moderador, ponga saltos de párrafo en el ladrillo…

          A ver, moderador, ponga saltos de párrafo en el ladrillo este, por favor. Quiero leerlo, pero uno ya no está para estos trotes.

          Gracias.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez

          Si el problema estaba en la instalación interior, a partir…

          Si el problema estaba en la instalación interior, a partir del ptr que instala R, y no tienes mantenimiento ni la instalación está en garantía, son 6 meses desde que se hace la instalación, es normal que te cobren el desplazamiento.

          Ahora bien, otra cosa es cómo te han atendido, desde luego que te digan que la queja está resuelta cuando estás llamando para exponerla... para mear y no echar gota vamos.

          • Cerrado

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            soy el del ladrillo anterior. El problema es que llamo para…

            soy el del ladrillo anterior. El problema es que llamo para que supervisen los cortes que sufro desde la duplicación que, aunque ahora son menos frecuentes, los sigo teniendo y que sigan un protocolo de actuación que deriva en una comprobación de la instalación y que me cobren por un mal aprovechamiento de la instalación anterior en el momento de la contratación, los tecnicos tendrían que haberme dejado el cable para conectar desde su toma de tele de pared hasta la tele y no cobrarme 36 € por ponerme ese cable (yo tenía puesto el que venía con la tele) es un cachondeo, porque el técnico cuando lo hizo me dijo que no confiaba que se arreglaran los cortes, y asi fue.

            El problema es que antes te dejaban una toma en la pared y ponias tu el cable hasta la tele, es un piso de alquiler donde se puso R hace muchos años, ahora recontrato R para ese piso y me tenían que dejar el cable hasta la tele, pero no lo hicieron, dejaron la toma en la pared y punto. R me dice que manipulaba la señal al poner el cable que traía la tele y no el que me tenían que dar ellos y que me tenía que haber quejado en los 7 días posteriores a la instalación (de algo que no tengo que saber que es asi, si el tecnico dice la toma de tele esta en la pared y ya enchufas toma de la tele, me fio de ello). Y sobre todo la zona de quejas no puede "resolver" sin escuchar lo que pasa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      La verdad es que los señoritos de eRRe se están cubriendo de…

      La verdad es que los señoritos de eRRe se están cubriendo de gloria con su penosa gestión. Nosotros somos clientes desde hace aproximadamente cinco años y sin haber tenido excesivos problemas con ellos durante ese tiempo, últimamente su ineptitud ha llegado a alcanzar cotas intolerables para nosotros.

      Hace un par de meses nos encontramos con la conexión a internet cortada sin previo aviso, lo cual nos soprendió bastante porque NO HABÍA ninguna factura impagada en el momento de hacer ese corte. Llamamos al servicio de atención al cliente para quejarnos en ese punto y después de las pertinentes comprobaciones nos pidieron disculpas por el error. Como primer resultado tuvimos que estar sin conexión a internet hasta que reactivaron el servicio, es decir, TODO ese día. Lo más gracioso del tema llegó con la factura correspondiente a ese período.... 18€ de recargo por la reactivación del servicio. Llamamos de nuevo, bastante enfadados al recibir semejante trato y nos contaron que la factura había sido emitida antes, que nos devolverían ese dinero, blablabla, blablabla...

      Pero la gota que colmó el vaso llegó el mes pasado.

      En el buzón de correos encontramos una carta de eRRe donde nos comunican que nuestro banco ha devuelto un recibo y que tenemos dos semanas para pagarlo antes de que nos corten el servicio. Todo correcto: la cuenta de gastos no tenía saldo suficiente en el momento de pasar esa factura y la devolvieron. ESE MISMO DÍA, es decir, varias horas después de recibir la notificación, nos cortan el acceso a internet. Llamamos a atención al cliente para comprobar si es algún tipo de avería y resulta que nos han cortado el servicio debido a la factura anteriormente mencionada. Le comentamos a la amable operadora que acabamos de recibir la notificación ESE MISMO DÍA y además no ha pasado más que una semana desde la fecha en la que la carta FUE EMITIDA. Ella culpa a Correos por ¿tardar tanto? y nos remite a una de las última lineas de la carta donde especifica que "pueden cortar el servicio pasada una semana", aunque en negrita deja claro el asunto de las "dos semanas".

      Aunque en cierto modo tienen razón, el trato y la gestión de eRRe en este asunto deja muchísimo que desear. La situación anterior obliga a pensar que ante el menor fallo estos señores se olvidan de que eres cliente suyo desde hace años (y sin haber dejado de pagar ni haber tenido problema alguno con ellos) y aprovechan para intentarte colar recargos a la mínima de cambio.

      Conscientes de que no tenemos porque aguantar semejante trato, donde literalmente nos han cortado el servicio sin haber avisado antes, las quejas parecen haber caído en oídos sordos y las teleoperadoras de eRRe, en lugar de buscar una solución satisfactoria para las dos partes, se sitúan en posición defensiva y no atienden a razones, decidimos darnos de baja, poner una reclamación y solicitar ese mismo día el alta en Jazztel.

      Si no saben tratar a sus clientes quizás es que no merecen tenerlos.

      Saludos,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        Bueno... Mucha confusion aqui.. Primero R no llama desde…

        Bueno...

        Mucha confusion aqui..

        Primero R no llama desde numero oculto LO SE DE BUENA TINTA.

        Ahora si que llaman de numero oculto empresas ajenas que trabajan para R.

        Ejemplo...Las que ofrecen nuevas ofertas Etc..Etc.. que Son comercialess..

        R tiene numero de coruña.

        Un saludo compañeros

            • Cerrado

              Si el del mercadillo de mi barrio vende ordenadores Mac…

              Si el del mercadillo de mi barrio vende ordenadores Mac diciendo que los vende en nombre de Apple pero sin autorización de Apple, se le cae el pelo.

              Si una empresa se dedica a vender productos de R, diciendo que llaman de R (literalmente es lo que me dijeron a mí, que me llamaban de R) y luego resulta que R no había dado autorización para ello, se les cae el pelo a los que llaman. Y a mí como cliente, R me tiene que demostrar que ese señor me estaba vendiendo los productos de R sin su autorización. Si no lo hace, yo estoy en todo mi derecho de reclamarle a R lo que estime oportuno.

              • Cerrado

                Creo que vuelves a errar. Serás tú el que tenga que demostrar…

                Creo que vuelves a errar. Serás tú el que tenga que demostrar que los que te llamaron lo hacían en nombre de R. ¿No crees? Más que nada por la presunción de inocencia lo digo.

                Saludos.

                PD. Y a los del mercadillo no se les cae el pelo ni nada de nada eh. No les pasa absolutamente nada.