BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

mala gestión de Qualytel del teléfono información maltrato 016

BocaDePez

El servicio de atención teléfonica nacional para víctimas de violencia de género 016, desde hace algún tiempo es gestionado por la empresa Qualytel Teleservices. El Ministerio de Igualdad y el Instituto de la mujer, destinan parte de su dotación económica para su funcionamiento, es decir, pagan a Qualytel por mantener el servicio y contratar a gente FORMADA y ALTAMENTE ESPECIALIZADA para que haya una atención adecuada a las mujeres que llaman.
Pues bien, mi experiencia personal ha sido bastante decepcionante. A dia de hoy, tengo estudios superiores de Doctorado en el ámbito de la violencia de género, he trabajo años con mujeres maltratadas, he realizado investigaciones en el ámbito universitario, he dado ponencias y talleres de igualdad en Colegios de prestigio a niños-as de primaria y he participado en numerosos cursos, congresos sobre el tema. Por mala suerte y la situación actual me quedé sin empleo y me apunté a una oferta para el 016.
Me convocaron a una entrevista grupal (modus operandi de la empresa) para supuestamente entrar a plantilla pero en realidad era para formar parte de una supuesta bolsa de empleo del servicio. Después del típico procedimiento que todos-as conocemos, con psicotécnico ridículo incluido, nos dijeron que a las personas seleccionadas nos convocarian a una entrevista personal al dia siguiente y después un curso de formación no remunerado de 20 horas. Mi sorpresa fue totalmente inesperada y DECEPCIONANTE. Oviamente no me llamaron, llamé yo para informarme. Me dijeron: no tienes el perfil para el puesto de trabajo.....después de minutos de engaños y tomaduras de pelo varias. NO convocaron la entrevista, directamente pasaron al curso de formación con personas NO CUALIFICADAS NI ESPECIALIZADAS en violencia de género. (En la entrevista grupal pude darme cuenta al escuchar al resto de compañeras sus perfiles y NADIE tenia formación iban a buscar su "primera experiencia" .
Denuncio públicamente la mala gestión que realiza qualytel, no se puede permitir que entre gente que no tiene ni idea de asesormiento-atención en violencia de género. No es un departamento de telemarketing ni comericial. Es un tema MUY SERIO y las más perjudicadas son las mujeres que se atreven a dar el paso y llamar. Además, están jugando con fondos públicos de todos y todas nosotras. Yo no soy arquitecta y no voy a un despacho a intentar hacer planos y construir edificios, porque no tengo esa formación, POR FAVOR SEAMOS SERIOS-AS.

BocaDePez

Y esto está en el foro de Internet móvil porque... ¿se puede llamar al 016 desde el móvil?

🗨️ 1
Worked

Qué yo sepa, sí, puedes llamar desde móvil.

BocaDePez

Le pillaría cansada a la de recursos humanos, que habria estado rellenando formularios sin sentido. Yo he estado de apoyo en alguna que otra selección y los psicotecnicos casi nunca se revisan, y en los grupales lo que ven es que si alguien le puede hacer sombra o no, lo demas es pura suerte. No te desanimes, hay que buscar otro camino.

badec

Lo muevo a offtopic y que el Sr. Trabajador haga lo que sea menester

🗨️ 1
Worked

Aceptado... A ver que sale de esto :S

BocaDePez

¿Acaso crees que a Qualytel o a cualquier otra cárnica, le interesa contratar gente preparada?

No. En ese tipo de empresas solo interesa contratar gente barata con cargas familiares e hipotecarias, para que aguanten mierda sin rechistar.

BocaDePez

Con razón. Hoy he llamado al 016 sobre las 16.20-30 y me han atendido de patética pena, no dejándome terminar las frasea, chillándome de forma despectiva y me han colgado antes de terminar con la excusa: si el maltrato no es contra usted misma qué mierda nos explica.Ha sido alucinante. No sé hasta qué punto servirá la reclamación que les he puesto. Seré sexista ahora pero la mujer que me atendió podría ser camionera o taxista, da el perfil. Qué desagradable !! Me ha dejado llorando.

🗨️ 1
BocaDePez

Me parece penoso lo que explicas, no sabía que el 016 era gestionado por empresas de este tipo. Normal que la calidad del servicio sea malísima. Esto es lo que demuestra la poca importancia que le dan al tema. Tremend