BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La mala gestión de la fusión de MásOrange con las frecuencias

Udgarfer0
3

Ultimamente nos hemos enterado que MásOrange va a tener que devolver 10 MHz de la frecuencia de 3,5 GHz al Estado, ya que no ha encontrado comprador ni tan siquiera regalándola a coste cero.

Cuando se negoció la fusión con las autoridades europeas y españolas querían vender que no hacía falta desprenderse de nada. Su objetivo era que quedarse con el 100%de frecuencias que tenía MásMóvil. Al final consiguieron convencer a todos de que lo mejor era vender tan solo 60 MHz y un acuerdo mayorista con buenas condiciones.

Estaban empeñados en que Digi no obtuviera ningún espectro y ya de paso se imaginaban que Digi iba a abandonar la red de Movistar para irse con la de Orange y tener un buen cliente que pague sumas millonarias cada año por la cobertura que les ofrecía.

Ese deseo de que Digi no obtuviera ningún espectro, les nubló la vista y la visión de negocio. Quizá si hubieran vendido algo más de espectro a Digi, no hubieran perdido estos 10 MHz y quizás se hubieran llevado un buen cliente.

Al final, la red se la va a montar Movistar a Digi y son ellos los que se van a llevar una inversión millonaria y no Orange, que si hubieran tenido más mano izquierda, se lo hubieran llevado ellos.

Bajo mi punto de vista, el austriaco no ha estado acertado.

Si hubiera cedido más, quizá hubiera salido ganando. En fin, MásMóvil irá poco a poco desinflándose y dentro de unos años volveremos de nuevo a otra gran compra de Orange o fusión con la misma.

Todo esto es mi opinión.

Saludos

Alexvr

¿Orange malas decisiones? Nahhh. Yo espero que el lowcost de la competencia les duela.

Por lo que han pretendido hacer, se merecen dejar de existir.

pepejil
4

Cuando se negoció la fusión con las autoridades europeas y españolas querían vender que no hacía falta desprenderse de nada. Su objetivo era que quedarse con el 100%de frecuencias que tenía MásMóvil. Al final consiguieron convencer a todos de que lo mejor era vender tan solo 60 MHz y un acuerdo mayorista con buenas condiciones.

No ha habido ninguna fusión que no haya obligado a ceder frecuencias o infraestructuras, así que esa definición se me hace cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta el resultado de la fusión de MásMóvil-Orange a nivel de clientes y recursos.

Era de cajón que algo tendrían que ceder a la fuerza.

Estaban empeñados en que Digi no obtuviera ningún espectro y ya de paso se imaginaban que Digi iba a abandonar la red de Movistar para irse con la de Orange y tener un buen cliente que pague sumas millonarias cada año por la cobertura que les ofrecía.

No sé dónde has leído que MásOrange estaba negociando en perjuicio de Digi, teniendo en cuenta que era el operador mejor posicionado para recibir dicho espectro.

Ese deseo de que Digi no obtuviera ningún espectro, les nubló la vista y la visión de negocio. Quizá si hubieran vendido algo más de espectro a Digi, no hubieran perdido estos 10 MHz y quizás se hubieran llevado un buen cliente.

Los "quizás" no existen para tomar decisiones estratégicas de ese calibre y tampoco hacía falta un doctorado para saber lo que iba a pasar:

• Digi en ningún momento ha expresado irse de Movistar, de hecho un cambio de cobertura sería perjudicial para ellos.
  • Con la cesión de espectro a Digi, tenían más cartas marcadas para forzar una renegociación con Movistar que podría ser incluso más ventajosa que la que sería con MásOrange.
  • Les ha cedido el mínimo obligado por las comisiones que era de cajón que es lo que iba a pasar.

Así que es lógica la estrategia de MásOrange, que era no alimentar a su futura competencia.

Al final, la red se la va a montar Movistar a Digi y son ellos los que se van a llevar una inversión millonaria y no Orange, que si hubieran tenido más mano izquierda, se lo hubieran llevado ellos.

Que era algo que ya se sabía, incluso antes de que MásOrange cediese nada. Todo lo demás es una regla de 2+2.

Bajo mi punto de vista, el austriaco no ha estado acertado.

Bajo mi punto de vista, han tomado la decisión más segura en defensa de sus intereses, teniendo en cuenta datos seguros y no conjeturas.

Si hubiera cedido más, quizá hubiera salido ganando

Pero como ya te he dicho, las estrategias no se hacen con definiciones de "quizás".