Ultimamente nos hemos enterado que MásOrange va a tener que devolver 10 MHz de la frecuencia de 3,5 GHz al Estado, ya que no ha encontrado comprador ni tan siquiera regalándola a coste cero.
Cuando se negoció la fusión con las autoridades europeas y españolas querían vender que no hacía falta desprenderse de nada. Su objetivo era que quedarse con el 100%de frecuencias que tenía MásMóvil. Al final consiguieron convencer a todos de que lo mejor era vender tan solo 60 MHz y un acuerdo mayorista con buenas condiciones.
Estaban empeñados en que Digi no obtuviera ningún espectro y ya de paso se imaginaban que Digi iba a abandonar la red de Movistar para irse con la de Orange y tener un buen cliente que pague sumas millonarias cada año por la cobertura que les ofrecía.
Ese deseo de que Digi no obtuviera ningún espectro, les nubló la vista y la visión de negocio. Quizá si hubieran vendido algo más de espectro a Digi, no hubieran perdido estos 10 MHz y quizás se hubieran llevado un buen cliente.
Al final, la red se la va a montar Movistar a Digi y son ellos los que se van a llevar una inversión millonaria y no Orange, que si hubieran tenido más mano izquierda, se lo hubieran llevado ellos.
Bajo mi punto de vista, el austriaco no ha estado acertado.
Si hubiera cedido más, quizá hubiera salido ganando. En fin, MásMóvil irá poco a poco desinflándose y dentro de unos años volveremos de nuevo a otra gran compra de Orange o fusión con la misma.
Todo esto es mi opinión.
Saludos