BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mala formación de los operadores Atención al Cliente de ONO?

Soyrosa

No sé si realmente es que no forman adecuadamente o les facilitan la información actualizada/pertinente a los operadores de ATC de ONO, o es que los Departamentos entre sí no tienen contacto.

Estoy cansada y mucho de la poca calidad que invierte ONO en sus empleados, en especial los de Atención al Cliente y Facturación (aunque no excluyo el resto). Y lo digo porque aún ahora que tengo que tomar medidas drásticas y denunciar mi situación ante la OCU, todavía me quedo perpleja cuando en la revista mensual de ono, viene un apartado del Director diciendo que fueron el año pasado la empresa proveedora de servicios con menos reclamaciones & denuncias que el resto de operadores. Increible porque la calidad de servicio es nefasta y explico por qué:

El 16 de mayo llamé a su caro 902 para notificar que no deseaba seguir con el paquete TV PREMIUM y que queria me lo cambiasen al paquete de TV ESTRELLA. Hasta ahi perfecto me pidieron todos los datos, me anotaron en la base de datos el cambio solicitado y me grabaron la llamada. De paso confirme los requisitos de la oferta de internet y si seguia vigente, me confirmaron que hasta el 31 de Mayo permaneceria la oferta de 3 meses gratis de internet.

LLame una segunda vez el dia 24 de Mayo a su 902 para darme de alta de internet, confirmar que me aplicarian la oferta y por ultimo reclamar que todavia no habian hecho el cambio de canales que solicite previamente. Tomaron nota de todo y me dijeron que efectuarian el cambio. Tambien grabaron la llamada.

Podéis creeros que recibo la factura del mes de mayo y que me cobraron el 06 de Junio, en el que me cobran el MES ENTERO DE TV PREMIUM CUANDO HABIA SOLICITADO EL CAMBIO EL DIA 16/05???? Pues hala una 3ª llamada al 902 (y ya llevaba 15 euros gastados en su dichoso telefono) para reclamar dicho cambio INMEDIATO, me dan num. de referencia, me hacen el cambio desde FACTURACION en coordinacion con el SERVICIO TECNICO mientras estoy al telefono de los canales en cuestion de minutos. Vuelvo a reclamar que me devuelvan lo cobrado de más desde el 16/05 al 31/05 además de la mensualidad que cobraron ya por adelantado del Premiun. Me dicen me toman nota y que me haran los abonos pertinentes.....
Y RECIBO "COMO REGALO" UNA SEMANA DESPUES LA FACTURA DEL MES DE JUNIO: CON EL TV PREMIUM DE TODO EL MES DE JUNIO Y ENCIMA CON LA CUOTA DE CONEXION A INTERNET, CUANDO ME HABIA ACOGIDO A LA OFERTA ...Y TODO ELLO SIN NINGUN ABONO CLARO. MÁS DE 75 EUROS POR LA CARA VAMOS!!!

Esta claro que ni los departamentos se traspasan las gestiones de los clientes ni la información de los operadores llega a Facturación. Es una vergüenza de empresa y un engaño comercial en toda regla.

Así que ahora a denunciar por todo lo cobrado de más, que es bastante y todas las llamadas realizadas al 902 que suman más de 30 euros. Y que se les fastidie LA ESTADISTICA DE ÉSTE AÑO. :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

En Ono, hay departamentos y hay departamentos. Unos curramos como podemos, con los medios de los que disponemos, e intentamos darlo todo las 9 horas que nos pasamos al día delante del PC del curro.

Soy consciente, y ya te lo digo yo, que la descoordinación es el pan de cada día, aquí (y eso que trabajo para una contrata).

Pero lo que no me ha gustado nada es tu referencia a la "poca calidad" de los empleados, máxime cuando he cursado cinco años de estudios de estudios no obligatorios y conmigo sí se ha invertido en la formación necesaria, como con el resto de personas con las que tengo el gusto de compartir mi lugar de trabajo. El problema viene cuando parte de la cadena no tiene esa formación (cosa que, a los que trabajamos, nos irrita sobremanera), de ahí que no me haya hecho la más mínima gracia que generalices con lo de "y no excluyo al resto".

Mi consejo: Reclama. Si no funciona, denuncia. Si sigues así, vete a otra compañía.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lastima que seas la excepcion que confirma la regla... y no al reves... Y que tenga que cambiar de compañia por la falta de formacion de sus empleados.

Un saludo

;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lamento decirte que la mala formación es generalizada. Si quieres librarte de ella comprate un Spectrum y corrige textos, te histerizaras menos

Gerwalk

También deberías tener en cuenta el factor huevos, me explico: Hay gente que tiene toda la formación, sabe qué es lo que hay que hacer pero, por lo que sea, ya sea todo el día o a ratos... pos prefiere tocarse los huevos a hacer otra cosa :-D

PD: Esto pasa aquí como también en absolutamente todas las empresas de este país (por desgracia :-()

Soyrosa

jajajaja perdona que me ría Gerwalk, sinceramente te confesaré que yo estuve trabajando en una Multinacional del Transporte durante 6 años, nada menos que en el Depart. de Atención al Cliente y otros 2 en el Depart. de Incidencias y, te puedo asegurar que las quejas de los clientes eran muchas y diarias pero EN VEZ DE CULPAR AL CLIENTE por la nefasta ineficacia de la empresa o de los medios que ésta suministra a sus empleados, INTENTABA MEJORAR DIA A DIA Y HACER QUE ALMENOS --MI-- TRABAJO AL CLIENTE FUERA IMPECABLE. Y sin ánimo de ofenderte, al igual que tú dices que si no estoy contenta con los servicios prestados de Ono me cambie de compañia, yo diría también que aquellos de tus compañeros o empleados de Ono que ESTEN QUEMADOS por el salario, por las condiciones o simplemente por las quejas de los clientes, QUE SE CAMBIEN DE TRABAJO. Así tampoco pagamos nosotros la frustación o la ineficacia de muchos.

Confirmo lo que han dicho aqui en un post, que TÚ DEBES SER LA EXCEPCION porque en los 3 años de cliente que llevo con Ono, han sido innumerables veces las gestiones con operadores incompetentes que los poquitos operadores/as que hacian las gestiones rapidamente y eficazmente.

Y por cierto antes de poner mi post del principio, ya habia presentado la reclamacion en una oficina de Ono y en la Ocu, sólo me faltaba completar la operación aqui en la web.

Un saludo al resto ¡¡¡¡y no dejéis de denunciar y reclamar o pisotearan vuestros derechos chicos/as!!!!!!

Pd: La última anécdota que tuve: cuando llamé para informarme de la oferta de internet y si coger wifi o modem antes de comprarme el portátil, me pasaron con el ""Servicio Técnico"" y alli un operador despues me informarme de cual me iria mejor, me dijo que si iba a comprarme el portatil me asegurara que tenia el S.O. XP pues con el VISTA no me lo podrian instalar. Tonta de mí me fié y compre el Xp original aparte pero menos mal que antes de hacer el cambio consulte a un informático y éste asombrado me dijo que de problemas nada de nada...y más cierto!!! devolvi el XP, segui con el vista y jolin va de maravilla con el VISTA. ;-)

🗨️ 3
MaestroJedi

Sobre lo que comentas que te dijeron de Windows Vista: a eso le llamo yo oír campanas y no saber dónde :D

Con el cable Ethernet conectado a la correspondiente tarjeta de red, ya puedes tener el PC con el SO más exótico del mundo, que va a funcionar (creo que hasta con el prehistórico Windows 3.11 :D).

En estos casos en que te cuentan historias que no se las creen ni ellos, más vale mirarse algún que otro foro (como este mismo) aunque sea en casa de un amigo, porque hacer caso de todo lo que cuenten puede llegar a ser desastroso :-P

Un saludo.

Gerwalk

Tú estás hablando de los comerciales, los de ventas y los de incidencias, es decir, de la gente que da la cara por la compañía de cara al cliente.

Yo estoy en los departamentos administrativos, la mensajería con Telefónica, las gestiones de portabilidades, ese tipo de cosas.

Te perdono que te rías, por supuesto... Total, no es la primera vez que se ríen de alguien que, como también ha sido mi caso, intenta hacer las cosas lo mejor que puede.

yomimmo

No puedo hablar por otros, pero si por mi, en los muchos años que llevo en esta compañia no habre llamado mas de una docena de veces al SAC y salvo una vez siempre me han atendido de forma correcta y profesional. L unica vez que no me atendieron de forma correcta llame al departamento de reclamaciones y expuse mi inciencia, supongo que harian sus tramites y a las pocas horas me llamaron desde ese departamento para pedirme disculpas por las molestias que me habian ocasionado.
Mi experiencia con el SAC de Ono ha sido como te explico, positiva.
Es cierto que alla por el 2000 cuendo eramos muchisimos menos clientes la tencion era más personalizada, si el operador de SAC no te podia resolver el problema de forma inmediata de esclaba la llamada de forma directa a un nivel superior, pero son cosas que hay que entender.

XDwarf

El tema concreto de la atencion al publico, via telefono, se basa principalmente en que la gente se cabrea cuando llamas a un 902 y les atienenden mal... mal por tiempo - a mas llamadas recibidas, mas pasta... mal por calidad - a pesar de la pseudoformacion previa, no pueden meter toda las clases de averias en la mente de una persona en tan poco tiempo... mal por atencion - si, ya se que se le pagan a los del SAT por estar ahi, pero despues de 9 o mas horas nadie es humano...
Si, en el caso de ono, contase con su linea gratuita de atencion al cliente, tal y como estipulan las leyes - y el operador que te atiende al telefono dispusiera del tiempo pertinente, la atencion mejoraria muchos enteros. Aqui es como la pregunta del comerciante "que interesa, vender poco y caro; o vender mucho y barato?"... es decir, atender corto y mal... o atender largo y bien - abogo por la segunda
Tambien ayudaria a solventar problemas, que se reconocieran los errores - esto es una pagina web, un pdf..etc donde se explicaran una serie de circunstancias que son (y mas de uno me tiene que dar la razon) mas del 75% causantes del problema - y cuya solucion es muchas veces tan facil, como desconectar los aparatos de la corriente electrica durante un rato, y volver a encenderlos.
En fin, que pais...y ahora con la deslocalizacion de los SAT..pero eso es otro hilo.
Saludos

rasky

Hola yo tambien he trabajado en el call center de ono y en mi caso la formacion fue escasa pero tambien depende del tipo de gente que la reciba, hacen calidad de escuchas para trabajar mejor etc...

En tu caso Soy_rosa parece un tipico caso de "error promocion/bonos" seguramente si reclamas te haran un abono de 72 euros de golpe, ya que si esta dentro del plazo del dto, te lo digo pq le ha pasado a mucha gente. Al parecer kitaron ese dto en abril enel sistema y lo han tenido que ir rectificando a posteriori, se que es un desastre pero asi va ONO. Te confirmo que con esta reclamacion te devolveran la pasta, y no te preocupes del pago por adelantado se te devolvera en el cambio a paq estrella la parte proporcional. Pide siempre en cada cambio de lo que sea un num de referencia para tener algo mas de seguridad.

Espero que tengas suerte, si me hubieras tocado a mi hubiera resuelto tu problema en seguida, o al menos de manera mas efectiva.

Ahora se lo llevan casi todo a Chile con lo que si ahora te quejas, imaginate despues de este mes, nos tiran todos a la calle.

Reclama todas las llamadas al 902 por este fallo y te las abonaran sin problemas incluso la llamada en curso. Te las abonaran sin rechistar, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llame hace tiempo por un problema, no conseguí que la que me atendió comprendiera que lo que tenia era un router, no un modem normal y que por tanto, si el router había perdido la conexión (no se encendía la luz de Internet), no era problema del PC ya que el router es independiente de todos los dispositivos que haya en su red local.

BocaDePez
BocaDePez

Rosa bien es cierto lo que dices que la experiencia no es por todos igual, hay clientes que han tenido menos incidencias y por ello tienen una imagen más positiva de la cia ono y otros puntuales como tú, que en un momento dado de modificación de servicios o alta-baja de algún producto es cuando tienen más incidencias e ineficacia de los departamentos correspondientes.

Has hecho bien en denunciar para reclamar te devuelvan el dinero de los servicios y llamadas al 902 pero no estaría de más que también les exigieras una compensación por las molestias ocasionadas (yo asi lo hice y la obtuve).

Te aconsejo además que ignores los post de los que actualmente son trabajadores de ono y te digan que la culpa no es de ellos sino tuya por ""quejarte"".

Un beso wapa,
miguel angel.

BocaDePez
BocaDePez

PEPE UN PURITOOOOOOOOOOOOO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A estas horas, no me esperaba otra cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No voy a hablar de la mala formación de los operadores sino del cambio de tarifas.
Me enviaron una circular diciendo que cambiaban las tarifas etc etc y en la misma indican un apartado que dice: MAS Y MEJORES CONTENIDOS EN LA TELEVISION DE ONO. MUCHOS CONTENIDO DE LOS CUALES HASTA AHORA ERA DE PAGO PASAN A SER GRATUITOS PARA VD..... (traducido literlamente del catalan). Pues bien, yo no puedo ver ningún programa gratuito tal como dicen ellos.
He llamado tropecientas veces al 902.929000 y lo unico que he sacado en claro es el "ALL TOGETHER NOW" de la musiquilla, ya que me canso de esperara a que me atiendan pasandome de uno a otro y pagando religiosamente la llamada (que sus buenos dineros me cuestan y no me aclaran nada).
A alguien le ocurre lo mismo que a mi.
Gracias

Soyrosa

Este mensaje va para JUAN N.A. que anteriormente y amablemente escribio aqui un posit.

En primer lugar, no dudo que si me atendieras tú en la medida de las posibilidades que te de la empresa, resolverias mi problema pero lamentablemente no ha sido asi y aunque he "INTENTADO SEGUIR TU CONSEJO" reclamando la devolucion de lo pagado por Internet y de las llamadas que ya suman 42 euros (7 llamadas), ni me han hecho lo uno ni lo otro.

Hoy sin ir más lejos he estado al telefono 18 min y pico, con un coste que rondará los 12 euros (llamo desde mi movil pq no tengo tfno fijo) y la Srta. JENNIFER PINILLA del Dep. de Facturacion me ha dicho que si ya se me habia hecho un abono por otras llamadas, estas ya no las podian abonar, solo despues de cabrearme-insistir-recordarle que según un Real Decreto tendrian que disponer de un num. gratuito ha accedido a abrir una incidencia (Nº 8036965).

Asi que finalmente, aunque esperaré a la Junta de Arbitraje para demostrar que llevo razón y pedir además compensaciones por las molestias ocasionadas (cosa que no pediria a Ono de haber resuelto todas las incidencias en su mtto y no haber cobrado de más), cada vez estoy más desengañada con Internet y su precio asi que no tardaré en darme de baja y acogerme a otra oferta/cia.

Rosa Ma Minero Mejias

darkito

El problema es que echan a la calle a los que tienen formacion y dos dedos de frente , por que no les gusta tener gente muy inteligente, umm mejor dicho mas inteligentes que ellos.... los altos cargos de ONO son en su mayoria "parachutes" , para el que no conozca la expresion son amiguetes , hijos de....., sobrinos de.... primos de...., que como por su cuenta no conseguian nada poz ahi estan tocandose las pelotas y jodiendo la marrana por todos lados, entonces no les interesa tener gente formada con estudios y con dos dedos de frente por que ellos parecen tontos frente a los empleados y los mandan a la calle, en su lugar contratan a sus amiguitos , y a gente menos cualificada para ellos parecer algo mas listos ^^. Parecera estupido lo que digo pero es cierto. Entrais a las dependencias de ONO y no esta mas que lleno de VAGOS que solo piensan en como robarle dinero a los trabajadores para ellos gastarselo en comidas de empresa "entre ellos" sus grandes fiestas y la peluqueria de sus mujeres , que es veridico pero lo pagan con el dinero de la empresa.
Tambien estan los que se dedican a ..... "si no me pagas algo por debajo de la mesa el año que viene le doy el contrato de mantenimiento a otro" .

Lo que esta claro , es que el problema no son los trabajadores como tu dices , y por favor seria mejor que no generalizaras, hay gente muy muy muy cualificada y con muy buenos principios en esta empresa de chiflados , pero sin ayuda divina no es posible hacer nada por tu cuenta, cuando se pasan el dia tirandose la pelota unos a otros, la gran parte del problema, por no decir toda, es de los "magnificos" directivos o ejecutivos de esta empresa que se creen que tener un titulo universitario les da derecho a TOCARSE LAS PELOTAS durante 8 horas .. umm mejor dicho 4 horas al dia y tener un sueldo de 3000 euros + lo que piden por debajo de la mesa a las contratas.

Ojala compren esta empresa los Alemanes o los Franceses como se oyen los rumores y ojala vengan directivos con 2 dedos de frente y pongan las cosas en regla y desaparezcan toda esa panda de vagos que llenan las centrales de ONO.

O puedo asegurar que las centrales de ONO con 10 personas funcionarian de lujo.......... los otros 80 sobran y digo sobran por que suelen haber mas jefecillos que empleados... todos "PARACHUTES"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero solo hablas y hablas de los jefazos y jefecillos que aunque chupocteros los hay en todas las empresas en mayor o menor medida.
Ultimamente al telefono solo hay colombianos, peruanos, argentinos, mexicanos ...y ningun español-a, la forma de entender, comprender y sobretodo gestionar los servicios e incidencias en España son totalmente diferentes.

Yo estoy cansado de repetir cualquier modificacion en mi servicio hasta en 3 ocasiones y de insistir en pedir el numero dichoso de incidencia porque muchos se hacen los sordos y tras la llamada no registran la modificacion, con lo cual ono despues te dice que no tienen constancia de que abrieran una incidencia o una modificacion...chupate esa!!!!

Y me baso en decir estas palabras porque tengo 2 amigas tambien sudamericanas que en sus trabajos pasan de todo y despues en el bar, se mofan de los clientes que han atendido....Con esa actitud de fuera ya me imagino lo que piensan de mi los extranjeros que me atienden cuando llamo a ONO.

Asi que tio no todos son jefes, los empleados y no todos pero si la gran mayoria que son de esos paises, pasan de todo y de todos los españoles. Asi va España.

Antonio