Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mala experiencia Zoom x5v 5565

Me compré el Zoom x5v 5565 porque estaba interesado en VoIP. Anteriormente me había comprado un Sipura 1001, pero no conseguí que funcionara correctamente mi 3Com 812 OfficeConnect, por lo que en la tienda me lo cambiaron abonando la diferencia.

Como conexión tengo ADSL 1 MB de Jazztel.

En cuanto al Zoom, puedo resumir mi experiencia como sigue:

1) la conexión VoIP va cojonudamente, sin problemas.
    2) la conexión con internet va a ratos, en cuanto pongo el emule o el torrent a funcionar, no puedo navegar (cuando con el 3Com no tenía ningún problema); lo achaco a que el router Zoom x5v 5565 no aguanta en su tabla NAPT el número de conexiones necesarias para utilizar estos programas p2p.

El Zoom lo tengo actualizado con el último firmware disponible en la página del fabricante. Si alguien me puede echar una mano...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Atentos a la respuesta que me han dado del servicio técnico:…

Atentos a la respuesta que me han dado del servicio técnico:

These are a few issues that I have seen not just with our routers but other routers as well. When NAT is enabled these peer to peer connections have unlimited connections to the NAT table which may cause a buffer over run in the NAT table. There is not way to fix this but to limit the amount of connections, or by entering the IP address of the computer into the DMZ (taking it out from behind the firewall). Also, if you are behind the firewall, you must make sure that all ports for these programs are open. I highly suggest the DMZ option though. Also, these connections will severely decrease your internet speed. I recommend getting a software program such as Netlimiter, to limit the amount of bandwidth that the programs use. Another thing, and upgrade to SP2 is that it only allows 10 TCP connections. This will severely hamper P2P as well. These are the only issue I have seen.

El tipo dice que pasa con otros routers también y se queda tan tranquilo. Y digo yo, porqué no se fija en los routers que no tienen ese problema...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

También se equivoca con lo del SP2.... te podría haber dicho…

También se equivoca con lo del SP2.... te podría haber dicho cuántas conexiones aguanta en su tabla por lo menos

por cierto, qué compañía usas para voz sobre ip? y cuales fueron tus problemas con el 812? me interesa. gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La voz ip la uso con www.adiptel.com. El problema fue que el…

La voz ip la uso con www.adiptel.com. El problema fue que el sipura (conectado al 3Com) aparentemente no era capaz de mantener abierta la conexion de vozip. Yo no sé si era debido al router o al sipura. El caso es que era muy extraño. Los tipos de adiptel me dijeron que el 3Com les había dado problemas antes. A saber...