BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mala experiencia en tienda de R en Ourense

BocaDePez
BocaDePez
2

Voy a contar lo que me acaba de ocurrir hoy sábado en una tienda de R, cuyo nombre voy a obviar.

Abrí este post anteriormente: Contratación móvil R

Soy cliente de R, de combo y 2 móviles y quería que mis hermanas contrataran 2 sims para sus smartphones y quería hacerlo con R también.

Voy a contar los sucesos paso a paso en dicha tienda:

- 1) mi hermana entrega DNI y Libreta de Ahorro, la comercial de R va rellenando en un netbook los datos del contrato,,etc

- 2) despues a mi hermana le hacen firmar 2 cosas en una especie de PDA. Primero firmar que acepta las condiciones generales de contratación y despues que autoriza al banco para hacer los cargos....

OJO: No entregan ningún papel con las condiciones ni nada

- 3) le dicen que la facturación tiene que ser electrónica porque R ahora cobra por la facturación en papel (no supo decir bien ni desde cuando ni cuanto es su coste exactamente, que creía que 1 €). ¡Increible no saber dicha información!

OJO: ¿dónde está recogido eso? Porque yo ni en las bases de la promoción ni en las condiciones generales de contratación que nos dieron a posteriori veo ningún apartado sobre eso y es una cuestión económica que yo creo por ley debería estar recogida en algún lado, ya que es otro "servicio" ¿no?

- 4) mi hermana pregunta si en el contrato ya viene recogida una casilla para no autorizar el envío de publicidad etc. La chica le dice que NO, que todo eso hay que hacerlo posteriormente a que todo esté activo, como lo de tarificación adicional, sms premium, etc.

Esto es FALSO. En el contrato ya existe una casilla para no autorizar el envío de publicidad.

- 5) al final de todo le dan una copia del contrato y le adjuntan las Bases de la Promoción del 4T.

Entonces es cuando yo le pregunto a la chica ¿y dónde están las Condiciones Generales de contratación (CGC)? Y me dice que son ésas, refiriéndose a las Bases de la promoción. Yo sorprendido, le digo que ésas no son, que queremos las condiciones generales de contratación, y casualmente se agacha y las saca de algún lado. Por cierto, esta persona que estaba atendiendo las entregó de una manera, digamos, poco ortodoxa.

Entonces le explico a la chica que esas condiciones están obligados a darlas en el momento de la contratación (más bien antes, como información previa debería ser) y ella me dice que llevan haciéndolo así 4 años y que es una mandada y que ella da lo que le mandan (es decir, yo deduzco por nuestra experiencia que ella da las bases de la promoción y punto).

Además, eso de los 4 años es falso, porque hace menos de un año yo volví con ellos y daban una copia del contrato a la que adjuntaban las condiciones generales de contratación. Así que de un tiempo a esta parte "alguien" ha debido pensar que dar esas condiciones generales de contratación no es obligatorio ni necesario para información del cliente.

Como nos sentimos "engañados" (por no decir que insultaron nuestra pobre inteligencia) se lo comenté a la chica y ella "erre que erre" que nos había dado las CGC ya de primeras, algo falso porque solo había grapado las bases de la promoción a la copia del contrato y tuve que pedirle yo dichas CGC. Y como vimos que se sentía con autoridad y que quería hacernos ver que nosotros éramos unos bichos raros, ya nos sentó muy mal.

Así que pedimos una "Hoja de reclamaciones". Claro, como no especifiqué bien el tema, ella nos intentó colar una hoja interna de R (ésto sí lo controla bien). Le dije que NO, que por favor nos diera una para Consumo y así la fue a buscar.

Tiene gracia, las hojas de reclamaciones internas de R están bajo el mostrador, pero las de Consumo deben tenerlas bien escondidas porque algún tiempo ya tardó en encontrarlas. Eso no es ilegal pero me hizo gracia. Al menos las tienen.

Posterioemente rellenamos dicha hoja la cual irá directamente al Instituto Galego de Consumo para que se sepa cómo se están haciendo las cosas en algunas tiendas de R. Le dejamos su correspondiente copia y la próxima semana la presentaré yo mismo en donde corresponde.

Por supuesto, mi otra hermana, viendo los acontecimientos, ya no quiso hacerse el contrato para su smartphone.

Y esto es todo amigos.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aplauso. Bien hecho.

Más gente como usted hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, aún hay más. Me acaban de decir que mi otra hermana ha ido a hacer el contrato a otra tienda de R (¡cómo le va la marcha a la gente que estudió Derecho!)

Me acaban de explicar que lo han hecho en la "única tienda oficial de R" de Ourense.

Y allí les explicaron que el resto de tiendas de Ourense son simplemente "distribuidores" (eso le han dicho, así que la experiencia con la primera tienda fue con un distribuidor, si esa información es veraz).

La experiencia con esta segunda tienda (que es la "oficial") parece que ha sido más satisfactoria que en la primera y le han hecho todo el contrato "en papel" como se hacía hasta hace poco, sin pdas ni gaitas (por problemas técnicos con el ordenador, eso sí)

Y me ha dicho esta hermana que en la tienda "oficial" le han puesto "factura en papel" y que la comercial cree que no tiene coste, que a ella no le consta, así que me he quedado a cuadros porque ya no sé si nos engañaron en la primera tienda o si en la segunda no están bien informados.

También le han dicho que la "publicidad" se puede quitar perfectamente a la hora de hacer el contrato.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver el contrato en papel de esta segunda hermana:

- pudo marcar la casilla de que no quiere fines publicitarios de R, etc (en casilla Tratamiento de datos)

- y no tuvo que dar su email porque lleva marcada la opción de factura en papel

En esta "tienda oficial" no le pusieron ninguna pega para obtener las CGC y la chica muy amable me están diciendo.

Un saludo.

WiLZy

En su día contraté en un distribuidor de R en Vigo y me informó correctamente, me entregó copia del contrato y una duda que no supo resolverme con seguridad la consultó con atención al cliente, en un teléfono para sus distribuidores, aunque por supuesto tardaron un rato en atenderle.

Hay de todo por ahí :).

Bien por poner la reclamación en consumo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No sólo pondremos la reclamación. Cuando tengamos la certeza de ciertos aspectos, si es veraz o no cierta información que dieron, ampliaremos la denuncia en Consumo con un escrito adjunto a dicha reclamación, porque hay cosas que no se pueden permitir.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Jolines que fastidio...rezo para que tu problema se solucione. Un fuerte, fuerte abrazo y mucho, muchisimo animo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre puedo mirar para otro lado, ignorar que se ríen de los consumidores, dejar que me falten al respeto, tragar con todo lo que quieran, darles una palmadita y encima hacerles ganar dinero. Casi prefiero entonces tener orejas más grandes, andar a 4 patas y disfrutar de la vida a ritmo de rebuznos xd.

BocaDePez
BocaDePez

Y no as contemplado la posivilidad de que fuera una inocentada "BocaDePez

el 28 diciembre 2013 a las 13:08"

DDrDark

Bien!