BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Mala experiencia con Simyo perdiendo llamadas por falta de cobertura

Markurujapan
0

Decidí contratar hace unas semanas una línea Simyo para mi iPhone 13, con la esperanza del VoWiFi (en mi casa en Manresa tengo mala señal en la habitación), y en el trabajo (Upper Diagonal, Barcelona), también mala señal de Orange 4G.

Bueno, que entre una cosa y otra, el VoWiFi, a día de hoy no está disponible, y tanto con buena cobertura como con mala, no paro de recibir mensajes de que he perdido llamadas. De 10 llamadas, acabo recibiendo solo 2 o 3 de verdad, todas las demás se acaban perdiendo.

Así que lamentablemente me veo obligado a cambiarme de nuevo (en Finetwork tuve el mismo problema), de vuelta a una simple SIM de Vodafone prepago me encuentro.

Solo quería contar mi experiencia y no se si a otros les ha pasado.

Aventyne

Antes de cambiarte, llama y quéjate, a lo mejor es algún fallo intermitente, vete tú a saber…

Alexvr

Si ya sabes que la cobertura Orange donde estás va fatal, por que contratas con Simyo?

Espérate por lo menos a ver alguna noticia de "Simyo ya ha abierto el VoWiFi a la mayor parte de sus usuario".

🗨️ 3
Markurujapan

Porque daba por hecho que el día 1 estaría el VoWiFi como prometieron . He probado con una SIM Orange normal y ahí no se pierden las llamadas . El mismo problema se da con Finetwork con cobertura solo 4G de Vodafone . Vamos que sin VoWiFi y VoLTE estoy vendido .

🗨️ 2
Alexvr

Ahora toca o portar o aguantarse.

Tienes un número adicional al que hacer desvios de llamada a las bravas?

🗨️ 1
Markurujapan

No nada . Estoy esperando portar a la prepago de Vodafone y luego solicitar una esim. Lo único que no me gustaba de la prepago Vodafone e su facturación cada 28 días/13 meses

En mi trabajo llamada que entra llamada que se pierde y luego tengo que volver a llamar yo xd ya soy el cachondeo de la oficina

Alexvr
1

Bueno, aunque sean 13 meses sigue saliendo barato.

Si haces la división entre doce, apenas sube un euro.

lhacc

"He contratado una OMV y me he tenido que volver cagando leches a una OMR" es una historia más vieja que andar palante.

Nexustwo

No es por mal meter pero el pedazo de teléfono que tienes no te vale pagar un poquito mas e irte a o2? Seguro que el VoLTE y el VoWiFi te iran de lujo sin ánimo de acritud

🗨️ 4
Markurujapan
1

El problema de o2 es que no tiene bono de llamadas a Europa y por mi trabajo y mi familia, llamo mucho a Italia

🗨️ 3
lhacc

A ver si inventan el WhatsApp ya

🗨️ 2
Markurujapan

Las llamadas de WhatsApp . Mi tía con 78 años ni móvil tiene. Y cuando llamo tranquilamente estamos una hora . Sin bono tranquilamente pueden ser 20€ de llamada a 20 céntimos el minuto o más

🗨️ 1
pepejil

¿Como es eso de que en Finetwork te va peor que con Vodafone, si usan la misma cobertura? Que yo sepa, no hay casos de diferencias de señal entre una y otra.

Y sobre Simyo… VoWiFi lo están activando progresivamente. Has pecado de portar demasiado rápido si sabías que en tu zona Orange es la que peor te va.

🗨️ 2
Markurujapan

Es sencillo . Finetwork no tiene 5G y tampoco

Tiene VoLTE y por tanto todo el rato me devuelve a cobertura 3G y creo que debe de estar saturada porque no me entran muchas llamadas

🗨️ 1
pepejil

Te va a dar igual si una operadora te da 5G porque no se encarrilan las llamadas sin VoNR.

Mucha casualidad que estés en una zona donde el 4G tiene mejor señal que el 3G, cuando suele ser al contrario.

juanm7

Si te ha pasado en Finetwork y Simyo no sé si va a ser culpa del operador o de tu móvil

🗨️ 3
Markurujapan

Tengo también un iPhone 15 de mi madre y pasa lo mismo .

🗨️ 2
juanm7

Pues es raro. Que te pase en un operador bueno, pero ya en más… Será por la cobertura entiendo

🗨️ 1
Markurujapan

Con o2 no me pasaba solo les faltaría poner un buen bono llamadas internacionales como los Vodafone prepago y sería perfecto . Pero en fin

Erpepotemf

Pa casos como el tuyo, mejor apuesta por operadoras q ya estén rodadas en cuanto a VoWiFi y 5G. Simyo está empezando