Este es un ejemplo de lo "eficaces"que son las personas de Orange y de lo desprotegidos que nos sentimos los clientes a la hora de solucionar una incidencia con una factura:
Me doy de baja en Noviembre del 2012 de Adsl y telefono tras una desastrosa experiencia por la cual podías llamar a mi numero de casa y daba señal, pero no sonaba el telefono y viceversa.( llamabas desde el fijo a cualquier telefono y daba señal de comunicando) Tras no poder solucionar el problema, me doy de baja. Me llaman para comunicare que puedo llevar el router a una oficina de Correos o que si lo prefiero pueden mandar a una empresa de transporte a recogerlo, opto por esta opción. Pasan lo meses y nadie viene a buscar el router. En Mayo de este año, me mandan una carta diciendo que si no pago una factura pendiente de 60,50€ me darán de alta en ASNEF( lista de morosos) ante mi sorpresa, llamo al Servicio de Atención al Cliente y me dicen que la factura es por el router y que tenía que llamar yo a un numero de telf(la primera noticia que tengo) para dar yo la orden de recogida, ese numero de telefono no hay forma de saberlo a no ser que te ocurra Esto. Menos mal que después de tanto tiempo aun tenía el router...Llamo al telefono en cuestión y se pasan a recoger el router y me dejan comprobante de la recogida. Llamo al S.A.C. y me confirman que lo han recibido y que solucionarán la incidencia con la factura, dándome un numero de incidencia.
Me olvido del tema hasta que en Noviembre de este año(2013) me llega una carta de ASNEF EQUIFAX diciendo que han dado de alta mis datos en su famosa lista por no haber pagado una factura por un importe de 60,50€, (Efectivamente era la factura del router....) de FRANCE TELECOM ESPAÑA, otra vez llamadas al S.A.C.y al Dpto. De Cobros, donde me dicen que no les debo nada. Ante esta respuesta me pongo en contacto con ASNEF EQUIFAX y me dicen que sigo como impagado con FRANCE TELECOMUNICAIONES ESPAÑA. Hace una semana parece ser que dado con alguien competente en Orange y sigún dice ha cerrado la incidencia y en menos de 15 dias recibiré la factura compensada.
Estoy esperando a que me envíen la factura a importe 0 y hablen con ASNEF EQUIFAX para que me borren de la lista, les doy 7 días, si no es así denunciaré a Orange( FRANCE TELECOM ESPAÑA) por haberme metido en ASNEF sin razón.