BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Roaming de Digi en en República Checa deja de funcionar a las pocas horas

mariojm97
2

He estado probando el funcionamiento de Digi en roaming en República Checa.

Mi experiencia: Todo estaba correctamente preparado para que funcione. Al llegar al aeropuerto se conectó y todo funcionó bien. Al siguiente día dejo de funcionar a las pocas horas. Y no volvió a funcionar hasta mi vuelta a España. Probé configurando APN nuevamente. Probar a seleccionar redes manualmente, etc.

Con esto termina mi experiencia de itinerancia de datos con Digi. Una mala experiencia que quería valorar por mi mismo tras leer varios comentarios. Y no es la primera vez que me ocurre. En Bélgica no funcionó, en cambio un día que estuve en Croacia si funcionó bien.

Metro Copito
2

En roaming está Vodafone y luego todo lo demás. Y si hablamos de OMV's, quedarse colgado en destino es la opción más probable.

🗨️ 5
PezDeRedes

Italia y Francia las visité con Simyo y 0 problemas.

🗨️ 3
Metro Copito
4

Pero Simyo no es un OMV cutre, sino la marca low cost estrella de Orange. A nivel europeo se espera que funcione correctamente.

Ahora bien, en EEUU y otros muchos países no comunitarios con VF disponemos de roaming gratuito. Ya digo que está muy por encima de la competencia.

🗨️ 2
elcompartidor
1

Yoigo tiene tambien en eeuu

Icecube

Y Suiza que está más cerquita y ni Yoigo ni Movistar te lo dan gratis.

Icecube

Es el mejor que he probado hasta el momento, muchos países de cobertura e incluso en algunas tarifas, te cubre llamadas internacionales.

JGeek00
1

Yo estuve en República Checa en 2020 con Lowi y no se conectaba a la red 4G. Solo 3G

🗨️ 6
Pemobil

Desde el 1 de julio ya no se permite esto debido a la nueva normativa Europea. Tienen que darte 4G en todas las redes de la UE a las que se conecta el móvil. Tanto Lowi como todos los demás operadores. Y si te dan 5G en España, tienen que darte 5G en el roaming dentro de la UE si la red allí lo soporta.

🗨️ 5
pepejil

¿Aplicable también en VoLTE?

🗨️ 4
rbetancor

Sigue soñando … no se ponen deacuerdo ni dentro de la misma red del operador …

Pemobil

No, sólo se refiere a la conexión de datos.

Allí tiene que ser la misma tecnología y no pueden disminuir la velocidad/calidad a peor que en casa estando en el roaming de la UE. Menos si la red allí está saturada.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Pemobil
grenzenlos69a

Yo fui a Francia en diciembre de 2019, con O2 y funcionó perfectamente

🗨️ 2
Zanorio

Yo, Movistar: Polonia Francia y Portugal. Todo genial.

En cambio Vodafone en Portugal a mi me daba problemas por todos lados.

🗨️ 1
Jav9i
1

mejor fué lo mio hace ya unos años con Euskaltel, palabras textuales: "el roaming tienes que solicitarlo 2 semanas antes de llegar al destino"

Volvi a llamar para probar suerte y me dicen que roaming no dan, le comento que estan obligados a darlo en toda Europa, misteriosamente "deja de escucharme" y cuelga.

A la tercera ya me lo antivan, solo 3G, no me han ido los datos mas lentos en mi vida, tardava hasta en mandar un "hola" por WhatsApp, nunca vi mas de la mitad de rayas iluminadas, no quiero saber lo poco que inbertian en roaming en ese momento, espero que con MásMóvil haya mejorado la cosa, o no, sinceramente les deseo lo peor

reilan1986

Muy buenas.

Yo estoy ahora mismo en Nantes con Avatel, usando su OMV MiOperadorMovil para terceras marcas. Roaming y datos funcionando correctamente desde que el avión aterrizó.

screenshot-2022-07-10-18-20-13-75.webp
Posnik

Hace unas semanas estuve en Bélgica también con Digi. Al llegar funcionaba pero después sólo podía hacer llamadas y por mucho que cambié la APN, seleccioné redes manualmente y contacté con el servicio técnico no hubo manera de poder usar los datos. Menos mal que tenía otra SIM, de Movistar.

Antes de estar en Digi estuve años en Simyo y nunca había tenido ningún problema con el roaming en ningún país, todo automático y funcionando perfectamente. En cuanto volví a España pedí la portabilidad de Digi a Simyo.

vukits

Probar a seleccionar redes automáticamente

querrás decir 'seleccionar redes manualmente'

🗨️ 1
mariojm97

Sí, efectivamente. Corregido, gracias.

Theredlostboy
2

Habéis probado a usar al aplicación de "servicios SIM"?

screenshot-20220712-133223-servicios-sim.webpscreenshot-20220712-133234-servicios-sim.webp

Seleccionando la opción de roaming a lo mejor funciona mejor

Un saludo

🗨️ 1
ipurtargi

Hola,

Escribo en este viejo hilo porque en breve iré unos días a República Checa y quería saber si alguien más ha estado por allí con Digi y saber si puede aportar su experiencia con el roaming.

¡Gracias!

Gussss
1

Estuve este verano en Praga/Olomouc y un pueblo de a tomar por culo llamado Vsetin, y en ningun caso he tenido problemas, por si te sirve de referencia.

🗨️ 1
ipurtargi

Gracias por la info ;)

Theredlostboy
1

Bélgica Alemania y Holanda la semana pasada, 2 móviles con Digi y 0 problemas. Por parte de mis padres que controlan 0.

Antes de ir contacté por web con Digi y pedí confirmación de que todo estaba activo. A parte de tener la itinerancia activa.

No hizo falta, pero en servicios sin se puede seleccionar roaming si no conectaba automáticamente…

Por si os sirve para próximos viajes.

mariojm97
2

Dejo actualización por aquí tras un tiempo.

Es cierto que el comienzo de mi andadura de Roaming con Digi fue mala. Sufrí de desconexiones que a veces se solucionaba con la aplicación “servicios” (icono de SIM) y en otras ocasiones simplemente no volvía hasta cambiar de país.

en este 2023 he estado en Italia, Francia, Rumania , Bulgaria, Hungría y Alemania. En todos ellos ha funcionado perfectamente y con 4G.

Es decir, que han ido mejorando progresivamente.

No obstante, en alguna ocasión he sufrido alguna desconexión que se ha arreglado toqueteando en la aplicación “servicios” que tiene la SIM.

🗨️ 1
vukits
1

A mi en Croacia, ahora en Septiembre, me cortaron los datos con 2,7GB consumidos (de los 10GB que tenía acumulados).

Menos mal que tengo dos tarjetas Digi en mi móvil y usé la segunda.

Hasta que no crucé a Francia, no me restablecieron los datos.